UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    optoma hd230x hercios??

    Hola !

    Hace unos meses me ayudasteis con la compra de mi Optoma HD230X, y sigo alucinando cada vez que lo pongo, estoy muy contento, es otro mundo, animo a todo el que se lo esté pensando a lanzarse, no se arrepentirá.

    Pero hace unos días, el último colega que vino a verlo, me tocó la moral (por no decir otra cosa) ....es de los que hace todo tipo de pruebas, le faltó hacer el pino, superó todo su test, excepto una cosa... me dijo "pon Avatar, a ver si puede con ella" y aunque se ve de lujo descubrió algo que yo no había visto, en las escenas con mucho movimiento parece como si se comiera algún fotograma, este colega me dice que es culpa de los Hercios que 60 Hz son muy pocos para ver Avatar en mkv.

    ¿Esto es verdad? ¿Hay forma de "subirle" los hercios al proyector?

    Gracias.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd230x hercios??

    Buenas Windu, realmente el proyector utiliza la señalización de la fuente de video ( supongo que hasta unos limites )

    Mi reproductor me deja poner 1080p a 60Hz y a 50HZ

    Según la ficha del HD230x puede reproducir sin problemas 1080p a 24fps , por lo que se la única película que se ha rodado de manera especial es El Hobbit últimamente que está hecha a 48fps .

    En principio Avatar si la ves desde un Bluray y Disco Bluray no debería dar ningún tirón que yo sepa. Si usas un reproductor y un mkv esa ya es otra cosa, pero no creo que el problema en este caso este en el proyector.

    Que fuente de video utilizas??
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd230x hercios??

    Me uno a la pregunta, ¿qué fuente de vídeo usas?.

    Dicho esto, coincido con lo que comenta ryo; el proyector funciona a X hertzios, y lo importante es que se "entieda" con la fuente de video, es decir, que la resolución y frecuencia de la salida de video de la fuente sea aceptada por el proyector.

    En los proyectores actuales, lo normal es que acepten 1080p 50 hz, 1080p 50 hz, y 1080p 24 hz, que es la que se utiliza normalmente para cine. Y luego las inferiores, claro; 1808i, 720p, etc...

    Por ejemplo, mi reproductor multimedia emite a la frecuencia que "debe" en cada momento, si el video es 24 fps, a 24 hz, si es 25 fps a 50 hz (múltiplo de 25), y si es a 30 fps, se pone a 60 hz. Con mi antiguo WD HDTV, en el cual se elegía la frecuencia "a mano", y lo tenía en 1080p 24 hz, al poner algún video a 25 fps sí notaba algún micro salto, debido a los ajustes que hace el reproductor con el vídeo.

    También podría ser debido a que ese proyector no lleva interpolador de frames, algo que se puede notar en escenas rápidas, como travellings. Pero claro, lo tendrías que notar en todos los vídeos, no sólo en uno...

    Venga, contesta a la pregunta, y seguimos.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd230x hercios??

    Reproduzco a través de mi PC, con el VLC media player.

    Utilizo la entrada HDMI a través de un Super Cable hdmi High Speed - 10m - ferrita + nylon + conectores aluminio (HDMI-Macho/Macho) Alta velocidad.

    Las características de mi PC son:

    Placa base: GIGABYTE 880GM-D2H
    Procesador: AMD Phenom II X6 1090T
    Tarjeta Gráfica: ATI HD 5670 1 GB
    Memoria: 4GB DDE3 1333 KINGSTON
    Disco duro: HD 2 TB SEAGATE SATA 3

    La película Avatar es un archivo MKV de 12.746.993 KB, cuando enciendo el proyector pone: conexión HDMI 1920 X 1080, 60 Hz.

    Gracias por vuestra respuesta.

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: optoma hd230x hercios??

    Pásale el MediaInfo al archivo, y sube el resultado.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •