UHD51

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Nueva casa y sala para cine

    Hola a todos, me voy a instalar en un nuevo domicilio y tengo una habitación para dedicar a una sala de cine. Las medidas son de 5 metros de largo por 3,50 de ancho. Los asientos por tanto los vamos a tener como a 4 metros y por tanto según he visto por internet, la anchura recomendada de pantalla está alrededor de 200-250 cm como mucho, así que estaría en una pantalla de alrededor de 106' salvo que me haya confundido en lo que he leído o calculado.
    El proyector querría que fuera fullHD y con 3D y entre los que me parece que son candidatos, están los optoma Hd300 y HD33 y había pensado en ponerlo en el techo por comodidad de no estar quitando y poniendo cada vez y enfocando...etc (si hay que hacer estas cosas que lo desconozco). El sitio ideal desde el punto de vista decorativo, de mi esposa, por no tenerlo en mitad de la habitación seria en el otro extremo de la habitación, es decir a 4,70-5 metros de la pantalla. ¿Son posibles todas estas medidas o necesariamente el proyector lo tengo que poner más cerca?¿A estos proyectores les puedo poner una pantalla de 102-106' o tiene que ser de 120' que es lo que me parece que me calcula proyectorcentral.com?¿si lo tengo que poner en el centro, hay alguna manera de ocultarlo en el techo?

    Muchas gracias por la molestia y mis disculpas por mi ignorancia

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Hola Jocayol.

    Pues para esa distancia que comentas como bien te indica el calculador de projector central tendrás que poner una pantalla de 120"

    Las 106" te las hacen entre un mínimo de 3,52m y máximo de 4,22 m

    Las 120" te las hace en mínimo de 3,98m y máximo de 4,78m

    Lo mejor que puedes hacer por comodidad como indicas es colocarlo en el techo y te dejas de historias de andar poniendo y quitándolo si tienes posibilidad de hacerlo es lo mejor.

    Lo dicho, a esa distancia necesitas pantalla de 120" , el proyector lo tienes que colocar centrado en la pantalla obligatoriamente.

    Un Saludo
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Pero me parece que va a estar muy cerca de los espectadores y que la distancia pantalla-vision esta muy ajustada, pero ademas 120' son como 3 metros y es demasiado para el ancho de la habitación.
    Yo preferiria 106', pero ....¿es compatible con el proyector?¿ tendría que acercar más el proyector para esa pantalla?¿tengo que pensar en otro proyector?

    Muchas gracias

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Hola otra vez. He vuelto a mirar las pantallas de 120' y ahora veo que son 3 metros, pero de caja, que de vision son 2,7 y eso si me cabe en la pared, así que este tema está resuelto. Pantalla de 120' y coloco el proyector alrededor de un poco más de 4 metros, pero ahora tengo otra duda, ¿Hay soportes extensible automáticos que funcionen con mando a distancia?¿Los extensibles son cómodos?¿hay algún sistema para ocultar el proyector?.

    Gracias

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Si justo Jocayol,

    Los 3 m son de caja, una pantalla de 120" es de 2,65 x 1,49 aprox.

    Lo del tema de ocultar el proyector existen elevadores automáticos ( normalmente se utilizan en oficinas ) pero creo que te saldrá casi más caro el sistema ese que el proyector. Además , eso normalmente como te comento es para uso en oficinas que tienen techo de esos laminados de pladur
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Muchas gracias ryosaebaa.
    Voy avanzando y mucho, porque llevaba días mirando por internet, distancias, características..etc y hoy estoy resolviendo dudas y decidiendo temas.
    El proyector casi está decidido, pero aunque aplazo este tema un poco por precio. Me inquieta el tema del ruido, ya que va a estar colocado sobre nuestras cabezas, porque no hay muchas más posibilidades, ¿Es molesto el ruido en el HD33?La otra opción si no fuera por precio seria HD83 que parece menos ruidoso.
    La pantalla decidido optoma 120' eléctrica. La colocación de la pantalla lo más alta posible, para que la caja esté lo más disimulada posible.
    En relación a la colocación en altura del proyector y pantalla. Creo que el proyector tiene que estar unos 20-25 cm más alto que la pantalla. ¿es así?, por tanto lo más razonable es lo más pegado al techo posible, sobre todo si la pantalla estará lo más alta posible para disimular la caja.
    ¿Soporte? Tienes razón que resulta más caro los soportes automáticos que el sala de proyección. Efectivamente no merece la pena. Lo único que sea un soporte corto para que quede lo más pegado al techo.

    Muchas gracias

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    El tema de los soportes de techo no están pensado para la proyección doméstica. Ten en cuenta que irían encastrados en el techo, y eso en una oficina, vale, pero en tu casa... A parte de los problemas con el cableado, desajustes de colocación cada vez que lo muevas. Yo ni me lo plantearía.

    Los proyectores que comentas son blancos. Para las distancias que comentas vas a tener bastanto offset, por tanto igual te queda a 15 cm. del techo. Un proyector blanco, con soporte también blanco, con un techo del mismo color..., no es que no quede mal, es que para mi es incluso decorativo.

    Por último, ten en cuenta que aunque el tamaño de visionado sea de 2,65 mts. para esas 120" en 16:9, necesitas 2,85 metros de pared a pared, dado que es lo que ocupa la caja metálica donde se recoje la pantalla. Vamos, el cajeado.

    Cualquier duda, estamos por aquí. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    El tema de los soportes de techo no están pensado para la proyección doméstica. Ten en cuenta que irían encastrados en el techo, y eso en una oficina, vale, pero en tu casa... A parte de los problemas con el cableado, desajustes de colocación cada vez que lo muevas. Yo ni me lo plantearía.

    Yo también lo he descartado

    Los proyectores que comentas son blancos. Para las distancias que comentas vas a tener bastanto offset, por tanto igual te queda a 15 cm. del techo. Un proyector blanco, con soporte también blanco, con un techo del mismo color..., no es que no quede mal, es que para mi es incluso decorativo.

    El offset que me sale en la calculadora es 9' que creo que son 20-25 cm por encima del borde de la pantalla. ¿Alguna sugerencia en soporte blanco y corto?

    Por último, ten en cuenta que aunque el tamaño de visionado sea de 2,65 mts. para esas 120" en 16:9, necesitas 2,85 metros de pared a pared, dado que es lo que ocupa la caja metálica donde se recoje la pantalla. Vamos, el cajeado.

    La pared es de algo más de 3 metros, así que creo que no voy a tener problema con el cajeado

    Cualquier duda, estamos por aquí. Un saludo.
    Muchas gracias

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Te subo los cálculos para un HD33 en 120" 16:9; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

    Si colocas la pantalla en la pared arriba del todo, pegada al techo, y el techo es plano, el proyector iría a entre 3,98 y 4,78 mts. (distancia entre lente y pantalla), centrado horizontalmente con la pantalla, y 24 cm. (9 pulgadas) más arriba que la parte superior blanca de la pantalla desplegada. Por tanto, si la caja de la pantalla son unos 10 cm., y el marco superior son 30 cm., la parte superior de la pantalla nace a 40 cm. del techo, y el proyector tendrías que colgarlo a 16 cm. del techo (40 cm. - 24 de offset).


    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Nueva casa y sala para cine

    Muy bien explicado.
    Me falta encontrar soporte en blanco y que no sea largo, porque he visto soportes de optoma en el patrocinador, pero son más largos de lo que me interesa. ¿alguna recomendación?

    Muchas gracias

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •