Muy buenas a todos, llevo tiempo queriendo comprar un proyector y por fin me he decidido. Tengo varias dudas, a ver si me podeis hechar una mano poeque ando un poco perdido.
El proyector estara en una sala no dedicada con la opcion de bajar persiana, seria en el salon que es de color gris, techo blanco y suelo de parquet. Lo colocaria en el techo, principalmente sera para ver pelis, la distancia desde la pared hasta la pantalla seria de 3.50m, la altura del techo 2.80m, la pantalla puedo poner la medida que me convenga segun la apertura que me de el proyector (siempre y cuando se pueda poner delante de los altavoces delanteros, esa es un de mis dudas, si no seria de 2.40m aprx), la pantalla iria delante del tv, el mueble mide 0.49 cm.
mi presupuesto es de 1000€ solo para el proyector, e estado viendo algunos y estoy interesado en estos dos full hd:
epson eh-tw5900
optoma hd23
estoy indeciso los dos son de diferentes en tecnologia, uno dlp y el otro lcd, lo del alco iris creo que no lo veo pero tengo que asegurame, con el cotraste tambien me pierdo un poco ya que el optma tiene 5000:1 , 2500 lúmenes y el epson 20000:1 dinamico con 2000 lúmenes y no se como compararlos, tampoco se carcular muy bien la pantalla y que tipo de pantalla me valdria.
gracias por anticipado, un saludo.