Buenas a todos!

Tengo un proyector OPTOMA DS 309 con algo más de 4 años y siempre ha funcionado estupendamente pero desde hace un tiempo le pasa algo raro...
Lo he tenido enchufado por VGA a un mediacenter y sin problema y luego le puse la ps3 por DVI y también funcionaba estupendamente, pero desde hace un par de meses que la imagen se volvió verde y magenta, con mucho ruido (me refiero a puntitos).
He probado de cambiar el cable HDMI, enchufando la consola directamente al proyector (entre medio hay un adaptador HDMI - DVI ya que el proyector no tiene entrada HDMI) y también pasa lo mismo.
Si conecto el portátil por VGA la imagen se ve bien.

Finalmente he probado conectando mediante un cable de componentes a VGA y la imagen sigue saliendo con los colores distorsionados.

La lámpara tiene unas 120 horas de uso, según el manual, no está ni al 15% de su vida útil.

Alguien me puede decir que le pasa o como puedo solucionarlo? Supongo que algo tendrá que ver con la circuitería relacionada con el vídeo en alta definición. Había pensado en la rueda de color, pero es raro que por VGA la imagen sea correcta.
También agradecería información de dónde podría llevarlo a reparar en caso de yo no poder, en la província de Barcelona.

Gracias por la ayuda!