Bueno días,
en primer lugar gracias a los moderadores y colaboradores del foro. Se agradece la experiencia y la ayuda que prestáis.
En segundo lugar, hay dos dudas que tengo y que no he encontrado ninguna respuesta específica a las mismas. A ver si me podéis informar, os explico:
Estoy mirando opciones para adquirir proyectores a los que le voy a dar un uso profesional. En principio, la idea es utilizarlo en salones que estarán iluminados. La primera duda que me surge es:
Para pantallas de 2x1 aprox. que potencia de lumens necesito? Con un 4500 me vale? Hay alguna regla que relaciones intensidad de luz ambiente con la potencia que necesitas de proyección? Supongo que será complicado porque depende de el tamaño de pantalla, distancia, etc... pero me gustaría tener algo para orientarme.
Por otro lado y dado que me puede venir mejor, si superpongo las imágenes de dos proyectores idénticos (con la misma señal de video) conseguiría el doble de potencia? Ej: Si me compro dos proyectores de 2000 ans. y superpongo sus imágenes con el keystone o una especie de cuadrícula que viene como opción en algunos de ellos, conseguiría una proyección de 4000 ans.?

Gracias por la ayuda de antemano