Hola aljeve!!!!

Decirte que para mi es un lujo el poder ayudarte, conmigo ya lo hicieron esta fantastica gente del foro cuando no tenia ni idea de proyectores, así que ahora me toca a mi dar un poco de lo que he recibido.....

Como bien te dice ryosaebba, yo lo primero que hice fue colocar la pantalla (tienes que tener ayuda de alguien, por lo menos 2 personas, si quieres conseguir ponerla totalmente a nivel, porque pesa un poco). Puedes ponerla en la pared o techo, viene preparada para los dos sitios, y con 2 tornillos en cada extremo es suficiente para fijarla, creo que los tacos son del 6 o del 8, no me acuerdo. Ponla totalmente a nivel para que despues no tengas problemas a la hora de proyectar y tengas que tocar el proyector.

Una vez que esté puesta la pantalla, te vas a esta página,

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

que te dice que para sacar 92" (como yo) con este proyector, tienes que colocar el proyector de la pantalla a una distancia de 3,30 m (aunque tienes un margen desde 3,15 m a 3,45 m, para "jugar" con el zoom del proyector). Lo que te quiere decir es que a 3,30 m "rellenaras" toda la pantalla con el zoom al medio, sin aumentar ni disminuir. Con otras distancias ya tienes que estar tocando el zoom. Esa distancia es desde el objetivo del proyector a la pantalla.

Tambien tienes que tener en cuenta que el proyector proyecta en angulo de 45º hacia arriba o hacia abajo, dependiendo si lo pones en suelo o techo.(Si lo pones en techo, ya sabes que tienes que poner el proyector "al reves", como yo, mira mi garito). Por lo tanto, tienes que poner el proyector unos centimetros mas alto o mas bajo de la pantalla, es lo que se conoce como offset, y que en este proyector y con esa pantalla y a esa distancia de 3, 30 m, son 14 cms. Es un poco complicado explicartelo aqui, espero haberlo hecho comprensible.

Seguramente al principio te costará un poco cuadrarlo al milímetro (si, si, ya verás, se sale un poquito por aquí, se sale un poquito por abajo, ahora me falta 1 mm arriba jajaja), pero con paciencia, te quedará totalmente centrado. Piensa que, por lo menos en mi caso, lo tengo en una sala dedicada, así que no lo muevo nunca, por lo tanto merece la pena un esfuerzo para dejarlo perfecto. Pregúntale a Mr. Floppy que creo que con su hd67n tardó 2 horas en dejarlo perfecto (mira sus fotos, está cuadrado al milimetro).Tambien tienes la opcion del zoom del proyector y las distintas opciones dentro del menu que trae el proyector.

Bueno, cualquier duda que tengas me preguntas, que tengo el mismo cacharro que tu y la misma pantalla. Para desbloquear la pantalla, tiras un poco para abajo, para soltar el clic, y luego ella sola se recoge. Al principio te da un poco de miedo por temor a joderla, pero funciona muy bien. Para dejarla fija en un punto, déjala quieta un par de segundos.

¡¡¡Ya verás cuando te llegue el paquete, todo nuevo, bien embalado!!! Y cuando veas un partido con los colegas, no los echas ni con agua calente......

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!