HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 jun, 12
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    NOVATO Y CON LA "L" PUESTA

    En primer lugar, agradecer a toda esta comunidad pues me parece un foro fascinante, encontré esta pagina ayer y no he estado nada más que horas y horas empapandome antes de de tener que solicitar ayuda. Me apasiona el mundo del cine y veo mucho, los videojuegos no tanto, pero, se que cuando los vea en una pantalla enorme me van a gustar más, por experiencia de amigos y conocidos que ya tiene proyector.

    El tema es que en la boardilla en su día me fuí montando una especie de sala de cine, me hice una pantalla en un lado de pared que ocupa lo que es el ancho de esta con 3,20 m, para que la superficie fuera lisita, le puse pladur y la pinte con un blanco mate de valentine, 3 manos. Sé de la existencia de ciertas pinturas mezcladas como la remitux o algo así, pues algunos amigos en varios años atrás se informaron también e incluso ayer lo leí en este foro, pero viendo sus resultados (no probaron la mezcla) la proyección fue muy satisfactoria.

    Ahora viene las grandes dudas, empecé con la boardilla en el 2008, y en su día navegé y navegé por internet para poder adaptar la distancia del proyector a la pantalla, sin ningún modelo en común y de forma aproximada a la futura compra y lo que más encontré fueron alrededor de 5,90 m por lo que enchufe, soporte escamoteable al techo y cable hdmi a esa distancia puse.

    Y por una parte, por aquí viene la primera cuestión, informándome ayer, leí la recomendación del OPTOMA HD-67N, y me fuí a vuestro calculador pro, mi sorpresa fue colosal, pues ningún modelo (y miré más de 10), me coincidian con esa distancia, pero por largo, creí en su día que tendría problemas por corta distancia por el gran angular de los proyectores, pero nunca pensé por largo, imaginando que los proyectores serian capaces de prácticamente reducirla a cero con el zoom y habiendo visto antes en amigos que con su Sony VPL , que reducían y ampliaban una barbaridad e incluso estos entraban en mi rango de proyección.

    Por otra parte informar, que siempre realizaré la proyección a oscuridad total, me gusta estar muy cerca de la pantalla y no me importa girar la cabeza y el 80 % de las pelis las tengo en 1080P, por lo que optar por un Fullhd, quizá si sería recomendable aunque por economía fuese de segundamano, pero prefiero calidad y contraste antes que resolución. ¿modelos antiguos FullHD que en su día fueron buenisimos? o ¿nuevo modelo 720p adaptado a esa distancia?, de todas formas, miré también modelos nuevos en FullHD en el calculador pro y la mayoría con su zoom de 1,25x, entraban en mi rango de distancia incluyendo los carísimos nuevos VPL de Sony.

    ¿que modelos podría usar a esa distancia con un buen contraste ? ¿720p o 1080p? e incluso ¿ no tendría algo de ganancia al reducir el zoom en vez de ampliarlo? y por ultimo, no hice en la pantalla el reborde en negro recomendado en algunas otras paginas ¿de verdad se nota?

    MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: NOVATO Y CON LA "L" PUESTA

    Bienvenido a esta comunidad elparris, gracias por los elogios a la misma

    Tu caso es un poco complicado respecto a proyectores DLP, porque la mayoría de ellos están bastante limitados en zoom . A mi personalmente me gustan más los DLP que los LCD pero para instalaciones "especiales" si es cierto que los LCD suelen dar más manga ancha a la hora de realizar la instalación.

    Repecto a lo que comentas de los bordes negros a mi personalmente si me gusta, porque realza bastante la imagen proyectada, pero si lo que tienes es una pared, realmente no tienes mucho problema supongo no?? sería cuestión de poner el proyector y luego pintar el marco negro si realmente te interesa.

    A mi un proyector que me encanta , y es el que tengo es el modelo de Optoma HD33 , para hacer una pantalla de 3,20 lo deberías de poner como máximo a 5,76m. También podrías alargar un poco el tema de los cables no??

    Un Saludo, espero que nos mandes fotos cuando tengas montada la sala.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •