UHD51

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Ayer recibí el "parato". Lo compré con la ayuda de Mr Floppy http://www.proyectores.org/otro-nova...sejo-t880.html en Proyectorpro.com y de momento han sido como un reloj suizo.

    Por temas de trabajo sólo me dió tiempo por la noche a desembalar y enchufarlo contra la pared "crema" con la PS3, al iPlus y al portatil (todo por HDMI)

    Yo no tengo mucho criterio porque es mi primera experiencia pero yo diría que, por lo que pude ver ayer, me llevé unas extraordinarias y fabulosas sensaciones. Sin duda alguna el FullHD es otro mundo.

    En cuanto vaya avanzando os contaré más impresiones y dudas sobre el Optoma HD230X.

    Ahora me toca empezar a montar el "garito" y os pido consejo para el tema de los cables.

    He echado cuentas y la distancia que me separa de los equipos (señal output) y 220V al proyector es de 12 metros. Necesitaré 12 metros de cable HDMI y 12 metros de cable VGA.

    No sé si haré rozas con tubo conductor o utilizaré canaletas (no tengo falso techo). Lo cierto es que los cables tienen que seguir un camino donde hay 5 ángulos rectos (esquinas). Aquí van mis dudas:

    1) ¿Dónde se puede comprar cable HDMI 1.3 a buen precio teniendo en cuenta que son 12 mts?

    2) Si son 12 metros y hay cinco angulos rectos ¿se necesitará amplificar la señal tanto en HDMI como en VGA?

    3) ¿Habrá interferencias (inducciones) si van por el mismo tubo/canaleta los tres cables HDMI + VGA + 220V o ya están apantallados?



    No dejeis de ayudar a este pobre "aspirante" que tan perdido anda por el mundo de la "Alta inDefinición"

    Gracias a todos

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Un placer poder echar una mano. Así es como conseguimos que, poco a poco, vaya creciendo la comunidad. También hay gente que entra a que le planees la instalación, y luego ni se dignan en volver a pasarse. Pero ese es otro tema.

    Ante todo, disfruta de la compra que para eso está. Ya verás como dentro de nada te preguntas por qué no lo has hecho antes... Como todos.

    Evidentemente, hablamos de 84" para arriba, por lo que como dices, Full-HD, a menos que el 3D sea una prioridad, o que nos llegue el presupuesto para un HD300X -HD33. Pero entre HD230X y HD67, a menos que el 3D sea una prioridad, siempre Full-HD.

    Yo tampoco puedo hacer rozas, por lo que opté por canaleta blanca (en la sección de chiringuitos puedes ver mi sala), sólo que por mi configuración necesito 5 metros de cableado, ya que en la parte trasera de la sala tengo proyector y fuentes, y lo único que necesito es llevar el audio por óptico hasta la parte delantera, donde está el 5.1. Dicho esto, yo tengo, y te recomiendo, canaleta doble, un rail para HDMI, otro para VGA y corriente. Ninguna interferencia, y todo bien. Sobre longitudes, lo que te puedo decir es que yo he enviado señal de PS3 por HDMI de 7,5 metros + adaptador HDMI hembra-hembra + HDMI de 5 metros (en total 12,5 metros, con empate intermedio), y sin problema. Mi consejo es que antes de meterte en gastos de amplis, pruebes, que es como se ve si las cosas funcionan. También te aconsejo que no cojas el cable má baratuno, yo los cogí en un Beep, para poder ver el acabado, sobre 20 € el de 5 metros.

    De paso que compras la canaleta, coje codos, y eso de 5 esquinas me parece mucho, intenta simplificar el plano, si puedes.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Muchas gracias otra vez: tus consejos son generosos y “sabios”
    Te estoy muy agradecido y en lo que esté en mis manos me tienes disponible para colaborar con la comunidad.

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Ante todo, disfruta de la compra que para eso está. Ya verás como dentro de nada te preguntas por qué no lo has hecho antes... Como todos.
    Como dices el futuro y la afición pueden crecer y es entonces cuando los presupuestos se hacen más ambiciosos. Yo siempre he sido partidario de empezar con pequeñas cosas, hacer prototipos sobrios (me refiero a la instalación y a la inversión en el proyector), vivirlo, tener la experiencia y sacar conclusiones. Bastante esfuerzos discurren en nuestras vidas y las aficiones son una magnífica terapia para “engrasar nuestras vidas”

    He podido probar poco el HD230X ya que no tengo ni montada la pantalla ni el soporte de pared “ni na”. Una cosa que me llamó ayer la atención es que a partir de las 20:00 sus Lumens son suficientes como para no tener que obscurecer la habitación en absoluto: es un magnífico chorro de luz. A ver si pongo la pantalla este fin de semana y puedo darle un poco más de caña para sacar valoraciones más finas.

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Yo tampoco puedo hacer rozas, por lo que opté por canaleta blanca (en la sección de chiringuitos puedes ver mi sala)…. Dicho esto, yo tengo, y te recomiendo, canaleta doble, un rail para HDMI, otro para VGA y corriente. Ninguna interferencia, y todo bien
    Tomo buena nota. He visto tu sala (muy chula por cierto) y otras y he sacado buenas ideas

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Mi consejo es que antes de meterte en gastos de amplis, pruebes, que es como se ve si las cosas funcionan. También te aconsejo que no cojas el cable má baratuno, yo los cogí en un Beep, para poder ver el acabado, sobre 20 € el de 5 metros.
    Ok pruebo y si veo que pierdo señal….a por el amplificador

    Entiendo por lo que me dices que adaptadores largos de HDMI hembra-hembra funcionan bien y no dan pérdida de señal con la PS3

    Respecto al cable, ¿este link te parece muy arriesgado?
    http://www.iberiapc.com/142-super-ca...mi-14-12m.html

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    eso de 5 esquinas me parece mucho, intenta simplificar el plano, si puedes. .
    No sé si va a ser posible porque por muchas vueltas que le dé ¿crees que perderá señal con tanto ángulo recto / esquinas?

    Otra duda al lote: para simplificar las cosas estoy pensando en comprar un Switch / Conmutador / Duplicador / HDMI 3 X 2 ¿alguna sugerencia?

    Gracias por anticipado

    Javier

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Pues la verdad es que has empezado con una buena máquina, tienes margen de mejora en características, pero en resolución, ya estás en lo máximo.

    Mi "trayectoria" ha sido; EP721 (SVGA) - HD67 (720p) - HD800X (1080p). Bastante lógica, en mi opinión.

    La de ryosaebaa, que me corrija si me equivoco; EP721 (SVGA) - HD700X (720p) - HD200X (1080p) - HD20 (1080p) - HD33 (1080p 3D). Y me la juego a que termina con un ThemeScene tipo HD83 .

    Es lo que tiene esto de la proyección doméstica, que siempre quieres mejorar lo que tienes, y hacia arriba no hay límite.


    - Lo del cable te lo decía porque si a mi no me pierde señal empalmando 2 cables HDMI con un adaptador hembra-hembra, supongo que uno de 12 metros en todo caso irá mejor, nunca peor.

    - Lo de las esquinas te lo decía por comodidad, para no meter tantos codos, ni cortar canaleta a medida, que son duras de cojones. El cable que pones tiene muy buena pinta.

    - Switch HDMI, siempre con selector, y alimentado por corriente. Olvídate de duplicadores autoalimentados.



    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Pues la verdad es que has empezado con una buena máquina, tienes margen de mejora en características, pero en resolución, ya estás en lo máximo.

    Mi "trayectoria" ha sido; EP721 (SVGA) - HD67 (720p) - HD800X (1080p). Bastante lógica, en mi opinión.

    La de ryosaebaa, que me corrija si me equivoco; EP721 (SVGA) - HD700X (720p) - HD200X (1080p) - HD20 (1080p) - HD33 (1080p 3D). Y me la juego a que termina con un ThemeScene tipo HD83 .

    Es lo que tiene esto de la proyección doméstica, que siempre quieres mejorar lo que tienes, y hacia arriba no hay límite.
    Vaya par de biografías…Yo todavía estoy en el Full-Neolitico
    Cita Iniciado por Mr Floppy
    - Lo de las esquinas te lo decía por comodidad, para no meter tantos codos, ni cortar canaleta a medida, que son duras de cojones…
    Vaya, yo creía que se cortaban con un cutter y que eran de mantequilla

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Switch HDMI, siempre con selector, y alimentado por corriente. Olvídate de duplicadores autoalimentados.
    Sorry pero me he quedado como estaba…entiendo que quizás lo que me quieres decir es que los malos (duplicadores autoalimentados) son los que creo que llaman pasivos (vamos, como los ladrones de toda la vida para 220V) ¿me lo puedes confirmar?

    Tks, Javier

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Exacto, lo que comentas; evita los splitters autoalimentados.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Cita Iniciado por Mr Floppy

    Mi "trayectoria" ha sido; EP721 (SVGA) - HD67 (720p) - HD800X (1080p). Bastante lógica, en mi opinión.

    La de ryosaebaa, que me corrija si me equivoco; EP721 (SVGA) - HD700X (720p) - HD200X (1080p) - HD20 (1080p) - HD33 (1080p 3D). Y me la juego a que termina con un ThemeScene tipo HD83
    Bingo!!!! Esa misma es amigo!!! , lo del HD83 ..... nunca diré de este agua no beberé con este historial jejejej
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Ryosaebaa encantado de saludarte

    A ver…

    Este fin de semana toco currada para poner cables, pantalla, un soporte provisional…

    Al final logré simplificar la ruta de las canaletas disminuyendo a 9 metros y con solo 3 esquinas. Compre en una tienda de electrónica/audio-video local de (vivo en Zaragoza) dos cables de 10 metros a un precio razonable: 35 Euros por cable HDMI de 10 metros.

    Deciros que los dos cables HDMI y la tensión de alimentación para el HD230X (220V) van juntos en la canaleta y quizás demasiado pegados.

    Ya he podido jugar a la PS3 y ver algo de tele en HD desde el iPlus. Me faltan kilómetros para poder dar una valoración más fina pero de momento me ratifico en que estoy muy contento con el equipo: se ve de perlas.

    Parte de dudas y problemas:

    1) Con la PS3 la señal me llega bien a 1080 60Hz y a mi entender se ve bien. El problema es que de vez en cuando, sobre todo cuando arranco la PS3 me sale nube. Os adjunto una foto:

    http://dl.dropbox.com/u/40930782/Nube%20PS3.jpg

    Que opináis ¿Es un problema del cable HDMI (clavijas…)? ¿es un problema de ir juntos en la canaleta con los 220V?

    2) Con el iPlus me baja de 720p a 576p en HDTV

    Os hago la misma pregunta que para la PS3: ¿Es un problema del cable HDMI (clavijas…)? ¿es un problema de ir juntos en la canaleta con los 220V?

    Tanto para los problemas que tengo con la nube de la PS3 como con el iPlus ¿se solucionaría con un amplificador?

    3) Mr Flopply: entenderte que cualquier modificación que haga tipo overscan, edge mask, corrección V-H-Trapezoidal,… hacen un reescalado y se pierde calidad ¿me lo puedes confirmar?

    Gracias otra vez,

    Javier

  9. #9
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Buenas JPalas,

    Por ese precio los cables HDMI me parecen demasiado baratos siendo de 10m y casi seguro al 100% que el problema va a ser de los cables directamente. En 720p lo mismo no te pasa, pero si pones algo en 1080p ( bluray en ps3 ) seguramente tengas cortes de imagen y resincronización del proyector.

    Una buena solución sin duda para tu instalación sería este aparatito que dicen que va de fábula

    http://www.proyectorpro.com/whd100-tran ... -1866.html

    He visto un montón de problemas en instalaciones de amiguetes con cables largos de HDMI , los de 10m de calidad no deberían de bajar de 70 € como mínimo.

    Un Saludo
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi primer equipo: ya tengo un Optoma HD230X

    Gracias ryosaebaa por tu pronta respuesta.

    Vaya con los cables...con lo que me costaron pasarlos. Los compré en una tienda especializada en que tienen una ingenieria de sistemas audiovisuales y montan salas, pequeñas emisoras de TV... Me dieron confianza. A mi también me parecieron baratos pero nunca se sabe.

    Lo cierto es que la "nube" cada vez aparece menos. Es como si estuviera asentandose la instalación. Pero bueno hoy va bien; quien sabe mañana o dentro de un mes...

    De momento he probabado el GT5 (1080 p) con la play y después de varias tormentas parece que ha salido el sol y la nube no sale. A ver si vuelven las borrascas.

    Hoy voy a probar con un Blue Ray.

    Veo el aparato que me propones. Efectivamente tiene buena pinta.

    De momento le voy a dar caña un tiempo al proyector y a la instalación actual y a ver hacia donde me lleva.

    De todas maneras por agotar el tema ¿se podría mejorar con amplificadores de HDMI?

    Tnks, Javier

Temas similares

  1. Optoma HD 26 o HD 50
    Por kloro en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/12/2015, 00:04
  2. Ayuda
    Por chofloco en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/2015, 12:11
  3. Tengo proyector y un equipo de DJ, ¿y ahora?
    Por harrylime en el foro Conectividad General para nuestros proyectores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2012, 17:07

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •