HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Mi cueva

  1. #21
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Mr. Floopy, es exactamente eso.

    El pro-logic I es solo un decodificador de señal stereo, divide la señal en los 5 altavoces para darle efecto surround, pero no es 5.1 real. Y sobretodo, lo que se escucha en los dos altavoces de atras es exactamente lo mismo, el sonido de los altavoces de atras no se mueve. Este era el efecto que tenia yo con el antiguo AV que tenia hace 20 años.

    Luego sacaron el Pro-Logic II, que es exactamente lo mismo pero en los altavoces de atras si que hay movimiento de sonido, y esto si que simula muy bien el efecto 5.1 real, pero no deja de ser una simulacion, pero lo hace muy bien.

    Este sistema lo utilizo para ver el TDT HD, ya que aunque el sonido sea digital, la mayoria transmite en Stereo y si no tienes esta decodificacion no podras hacer la simulacion 5.1, cuando una pelicula o F1 del TDT esta en dolby, en la seccion audio salen los dos altavoces simbolo de la marca, entonces mi AV ya lo detecta y no hace el prologic, sino que hace 5.1 real, me aparece la palabra marca de DOLBY DIGITAL.

    Es decir, cuando la señal es 5.1 real, cada sonido viene individual para cada canal, no hay que decodificar nada, sino que llega el sonido y lo envia al altavoz correcto. No hace falta decir que el sonido es mucho mejor, sobretodo el efecto surround.

    Y a CROW decirle que no sabia lo de los 60 cm, en las instrucciones de mi AV no lo indica, lo que si indica es que si no se puede poner mas atras, que los altavoces traseros se enfoquen un poco hacia delante, no mirandose el uno al otro, sino un poco mirando hacia delante.

    Yo igualmente lo he provado de las dos maneras y no noto diferencia del efecto surround, lo de los 60 cm habria que provarlo. Lo malo que el soporte donde los tengo no llegan mas alto y tendria que comprarme otro o clavarlos a la pared. Pero primero lo provare poniendo algun apaño y a ver si mejora como dices. La verdad que no lo sabia.

    Y sobre lo del 5.1 para un salon normal, yo tambien opino lo mismo, que para un salon de 20/25/30 metros cuadrados no hace falta tanto altavoz, sobretodo si estas muy cerca de la pantalla, ya que en 2,5 o 3 metros serian demasiados altavoces y demasiados sonidos en tan poco espacio, ademas que pocas peliculas estan en 7.1 y menos en castellano.

    Lo que si realmente pudiera poner una sala dedicada con espacio suficiente, estoy seguro que si pondria los altavoces que se ubicarian entre los altavoces traseros y los laterales delanteros y ademas me pondria los traseras detras del oyente, no a los lados, como tiene que ser.

    Por soñar uno no pierde nada, es gratis. jeje
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  2. #22
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    48
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    MrFloppy ya sabes tu proximo objetivo : renovar el sonido ... Que por cierto ganarás bastante viendo pelis,jugando a PS3 ( ejem ejem GT5-ID agregar..en fin jejeje...)

    Crow veo que estas puesto en el tema jejeje,totalmente de acuerdito XDD ....
    Y Sechi,lo mismo,meter tanto altavoz en una zona tan pequeña no es recomendable,aunque cada altavoz haga su funcion, habrian momentos de ''embarullamiento'' pero nada grave jeje....
    Como bien dice crow,como mucho los de presencia,como los tengo yo...y sobra

    Weno saludetesSs

  3. #23
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    La pena es, que no podemos disponer de una sala dedicada de 40-50 m2, entonces la cosa cambiaria mucho. Con un sistema 7.1 + 2 frontales de presencia se conseguiria un sonido brutal, más efectivo y sobretodo más definido que en el cine sin duda.

    De todas formas con un A/V moderno con sistema de ecualización paramétrica y calibración de cajas, como el YPAO de tu yamaha pro_nike, el Audissey de Denon y Onkyo, el MACC de Pioneer, etc, afinandolo bien, se puede conseguir un sonido muy limpio en salas pequeñas con un 7.1 ó 9.1 incluso con cajas de distinta curva de respuesta y balance tonal.

    Yo con mi equipo, que no dispone de estos avances, únicamente puedo configurar, como en el caso de SECHI, la distancia desde el punto de escucha, el tamaño de las cajas y el punto de corte con el subwoofer, y antes tenia cajas de distinta marca y modelo para los frontales (Kef), traseros (Fonestar) y central (Magnat) y aunque no se escuchaba mal, cuando puse los traseros y el central de la misma marca y gama que los frontales, el sonido gano muchisimo en coherencia, sobre todo en las escenas en las que el sonido va rotando por todos los canales, y eso a pesar de la influencia de la sala en cada punto donde va colocada cada caja.

    Aun así como ya hemos comentado con un A/V sencillo y un 5.1 se consigue un resultado muy muy bueno.

    Por cierto, ¿alguno de vosotros ha oido hablar del DRCoP o del Ultracurve?

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  4. #24
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    48
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Cita Iniciado por crow
    La pena es, que no podemos disponer de una sala dedicada de 40-50 m2, entonces la cosa cambiaria mucho. Con un sistema 7.1 + 2 frontales de presencia se conseguiria un sonido brutal, más efectivo y sobretodo más definido que en el cine sin duda.

    De todas formas con un A/V moderno con sistema de ecualización paramétrica y calibración de cajas, como el YPAO de tu yamaha pro_nike, el Audissey de Denon y Onkyo, el MACC de Pioneer, etc, afinandolo bien, se puede conseguir un sonido muy limpio en salas pequeñas con un 7.1 ó 9.1 incluso con cajas de distinta curva de respuesta y balance tonal.

    Yo con mi equipo, que no dispone de estos avances, únicamente puedo configurar, como en el caso de SECHI, la distancia desde el punto de escucha, el tamaño de las cajas y el punto de corte con el subwoofer, y antes tenia cajas de distinta marca y modelo para los frontales (Kef), traseros (Fonestar) y central (Magnat) y aunque no se escuchaba mal, cuando puse los traseros y el central de la misma marca y gama que los frontales, el sonido gano muchisimo en coherencia, sobre todo en las escenas en las que el sonido va rotando por todos los canales, y eso a pesar de la influencia de la sala en cada punto donde va colocada cada caja.

    Aun así como ya hemos comentado con un A/V sencillo y un 5.1 se consigue un resultado muy muy bueno.

    Por cierto, ¿alguno de vosotros ha oido hablar del DRCoP o del Ultracurve?

    Saludos.
    DRCoP-Ultracurve

    Uff,para mi son meterme en camisas de 11 baras jejej,son temas escabrosos XDD....Ordenador,programas especificos..etc

    A mí de momento me saca un sonido limpio,nitido,potente,graves rotundos...y no toco nada mas jejjee...
    Puse los altavoces,coloqué el mic. en el sitio,y la funcion YPAO hizo el resto jeje,algun retoque personal y listo. Lleva para la ecualizacion parametrica personal,pero para no cagarla...jejje..

  5. #25
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Jejejeje, veo que por lo menos te suenan.

    De todas formas no lo decia con la intención de que lo usarais, si no como simil comparativo con lo que hace el YPAO. Evidentemente tanto el DRCoP como el Ultracurve, aunque hacen lo mismo que el sistema YPAO o cualquier otro similar (eso si sólo en estereo), son mucho mas potentes que estos, ya que son herramientas creadas especificamente para ese uso, especialmente el DRCoP.

    Si tu ya has usado el sistema del yamaha para calibrar y ecualizar las cajas me parece genial, aunque sea en modo automatico (probablemente no necesites más) seguro que se nota mucho, especialmente en las frecuencias mas bajas.

    Yo soy usuario de DRCoP en un segundo equipo configurado en estereo 2.1, usando un PC como fuente, y la diferencia entre usarlo o no es como de la noche al dia, este programa puede hacer que cualquier equipo por modesto que sea suene como uno de referencia de miles de euros, o incluso mejor.

    Lo comento más que nada porque si alguien tiene interes, que no dude en pedirme consejo.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  6. #26
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    48
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Cita Iniciado por crow
    Jejejeje, veo que por lo menos te suenan.

    De todas formas no lo decia con la intención de que lo usarais, si no como simil comparativo con lo que hace el YPAO. Evidentemente tanto el DRCoP como el Ultracurve, aunque hacen lo mismo que el sistema YPAO o cualquier otro similar (eso si sólo en estereo), son mucho mas potentes que estos, ya que son herramientas creadas especificamente para ese uso, especialmente el DRCoP.

    Si tu ya has usado el sistema del yamaha para calibrar y ecualizar las cajas me parece genial, aunque sea en modo automatico (probablemente no necesites más) seguro que se nota mucho, especialmente en las frecuencias mas bajas.

    Yo soy usuario de DRCoP en un segundo equipo configurado en estereo 2.1, usando un PC como fuente, y la diferencia entre usarlo o no es como de la noche al dia, este programa puede hacer que cualquier equipo por modesto que sea suene como uno de referencia de miles de euros, o incluso mejor.

    Lo comento más que nada porque si alguien tiene interes, que no dude en pedirme consejo.

    Saludos.
    No lo dudes jeje...Que serás referencia de consultas de sonido avanzadas ..

    Un saludoo

  7. #27
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Pues yo encantado de ayudar, igual que me ha ayudado a mi con el tema del proyector, al fin y al cabo de eso se trata .

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  8. #28
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Buff, yo eso ya es demasiado para mi, y como le comente algo asi a mi novia me hecha de casa jajaja

    Alguna vez habia oido hablar de el pero sinceramente me viene grande, sobretodo para ver una simple pelicula o para la ps3 tal y como esta ya no necesito mas. El sonido es muy bueno para mis expectativas.

    Pero esta claro que quiere exprimir al maximo un buen equipo y le gusta el tema puede hacer verdaderas obras de arte con un portatil y las conexiones y aparatos mas o menos asequibles.

    Yo igualmente aun flipo con los efectos de sonido que tienen las peliculas, no hace mucho vi mision imposible 2 y cuando esta Tom Cruise quieto encima de una moto y hace un 180º en parado el sonido del derrape se mueve por todo el salon y efecto es increible. En la primera pelicula de Residente Evil cuando habla la niña que es un holograma la voz de la niña se va paseando por los altavoces y el efecto es increible. La scena de esquivar las balas de Matrix, etc.. vamos, que hoy en dia en casa se disfruta realmente de un cine en casa y con un buen proyector la sensacion es aun mejor que en el cine.

    Igualmente si quieres podrias poner una seccion en el foro explicando lo que tienes y como se usa mas o menos y seguro que a mas de uno le sirve y sino lo veo muy complicado podria hacer algunas pruebas en mi casa, por provar vamos, aunque mi portatil esta bastante limitado.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  9. #29
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Cita Iniciado por crow
    Pues yo encantado de ayudar, igual que me ha ayudado a mi con el tema del proyector, al fin y al cabo de eso se trata .

    Saludos.
    Pues mira, ahora que te pillo te hago una consulta rápida que se derivará en una consulta larga y tediosa según lo que me contestes xD.

    Ahora mismo, como puedes ver en mi hilo, tengo un equipo con el AV Pionner VSX-920k. Después de meses, me dio por hacer el MACC ese famoso y la verdad es que ganó muchísimo la cosa (tengo unas columnas de suelo y estaban configuradas como altavoz pequeño >.<).

    ¿Ganaría mucho utilizando un sistema "pr0" de estos que me comentas?

    Un saludo

  10. #30
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    En principio, tanto DRCoP como el ultracurve están pensados para un uso en estereo, aunque este último se puede usar en multicanal configurando varios aparatos y usando etapas de potencia, y por lo general se requiere un sistema de cajas full range, es decir, que cubran con soltura el rango audible de 20-20000 hz ya que la ecualización paramétrica fuerza el equipo para obtener una curva plana en esa gama.

    Para el sonido multicanal es preferible usar los sistemas de ecualización que incorporan los A/V modernos, con los cuales se consiguen muy buenos resultados sin complicarse la vida.

    Sin embargo, si alguien tiene un sistema estereo, o usa el A/V tambien en estereo para escuchar musica, con unas cajas que cubran todo el espectro audible y está interesado en optimizarlo con ecualización paramétrica, que me lo diga y abro un hilo especifico para ello. Os aseguro que el resultado es impresionante, tambien invito a quien quiera escucharlo a unas sesiones de pruebas en mi casa .

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •