HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Mi cueva

  1. #11
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Yo tambien tengo una opcion para indicarle a que distancia esta cada altavoz respecto al oyente y la verdad que se nota bastante, ya que de serie viene que todo esta a 3 metros y claro los traseros estan mucho mas cerca y se producia un pequeño efecto eco un poco molesto.

    Yo soy de la opinion que el sonido es igual de importante que la imagen o a veces incluso mas, ya que yo puedo ver tranquilamente una pelicula con calidad DVD y un buen 5.1, en cambio ver algo full hd y en stereo pierde muchisimo la pelicula. Sobretodo en inmersion.

    Pero esto ya a gustos de cada uno, claro.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  2. #12
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Cita Iniciado por SECHI
    Yo soy de la opinion que el sonido es igual de importante que la imagen o a veces incluso mas, ya que yo puedo ver tranquilamente una pelicula con calidad DVD y un buen 5.1, en cambio ver algo full hd y en stereo pierde muchisimo la pelicula. Sobretodo en inmersion.

    Pero esto ya a gustos de cada uno, claro.
    Totalmente de acuerdo contigo, el sonido es casi la mitad de la película, especialmente en pelis de acción, tu prueba a ver U-571 en estereo y despues en multicanal, incluso con algunas de terror, que te cagas de miedo con los efectos traseros.

    Yo lo primero que hice, fué montarme un sistema surround en condiciones, cuando aún tenia una televisión de tubo 4:3 de 20" y despues ya mejoré la pantalla.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  3. #13
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Yo igual, mi primer sistema dolby que tuve (gracias a mis padres, yo tenia 10 años) duro 15 años y era un sharp de 300 W RMS y solo era dolby prologic con señal stereo.

    Aun me acuerdo jugar a la play 1 (años despues claro) o ver alguna pelicula en DVD y aunque estaba conectado por RCA (el cable optico era una supernovedad que no lo tenia casi nadie, ni los reproductores dvd ni los AV ni nada y eran carisimos) y escuchar la simulacion de 5.1 y flipar en colores. Porque aquello no era dolby real, sino una simulacion.

    Os estoy hablando de hace 20 años o mas. Creo que costo 75.000 pesetas, para los mas jovenes seria algo asi como 450 euros que en aquella epoca era una fortuna.

    El trasto aun funciona, pero solo los casettes y la radio, ahora mismo lo tienen mis suegros en una habitacion para escuchar la radio y la potencia y calidad de sonido aun hoy en dia da gusto escucharlo.

    El de ahora es un AV Kenwood de 800 W RMS, con subwofer auto-alimentado, 7.1 EX DTS, aunque los altavoces traseros, los extras del 7.1, no los compre porque no sabria donde ponerlos, ya que detras del sofa esta la pared, pero al menos se que cualquier dia si cambio la ubicacion del proyector y hago una sala dedicada, puedo conectarle dos altavoces cualquiera y disfrutar de un buen 7.1, aunque pocas peliculas estan en 7.1. y con el 5.1 ya me apaño.

    La verdad que todo este mundo siempre quieres mas.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  4. #14
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    48
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Ya te digo,= que yo,equipazo de home cinema y la tele de tubo jejje...En el coche mas de lo mismo jejejee...

    Por cierto Sechi,corrigeme si me equivoco,pero si puedes hacer un 7.1 sin necesidad de poner los traseros o los laterales,al 5.1 le añades los de presencia,si el equipo va preparado para esa funcion claro...
    Yo lo tengo así,y lo que hace es reforzar el sonido ambiente,sobre todo los de arriba (truenos,lluvia,viento,pajaros,etc...)

    Como bien dices hay pocas pelis en 7.1 y menos en esp. con lo cual poner un 7.1 (5.1 + 2 laterales) y 'no sacarle el partido', es mas indicado el 5.1 + los 2 de presencia... Si no me equivoco..

    SaludosSs

  5. #15
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Pro-nike no se a que te refieres.

    Yo te explico lo las opciones que tiene mi equipo.

    Por detras vienen todas las clavijas para los altavoces, ya sabes, frontal derecho, central, frontal izquierdo y los dos traseros y a parte con otro tipo de clavija mucho mas grande viene la conexion del subwofer (es como el de minijack 3.5 pero mas gordo) que va autoalimentado, es decir, el AV tiene el cable de corriente y el subwofer tambien hay que conectarlo a la electricidad y otro cable al AV y a parte tiene boton de off/on y una rueda de aumentar o disminuir los sonidos graves.

    Luego por detras hay dos clavijas mas para conectar dos altavoces mas, son los dos extras 7.1, pero con el pack no me venian y tenia que comprarlos aparte y no me interesaba ya que ademas cogi una oferta de retirada de stock (era el ultimo que les quedaba) y no tenian los 2 altavoces extras del 7.1 para vendermelos Solo venian los 5 altavoces y el subwofer) aunque podian pedirlos a KENWOOD y en una semana lo tenian en la tienda, pero no los quise porque no tengo espacio y no es una sala dedicada.

    Cuando quiera puedo comprar dos altavoces cualquiera (mas o menos de la misma potencia) y conectarlos a las clavijas del AV.

    En el tema de las opciones tengo varias, aparte de las tipicas de stereo, musica, rock, concierto, etc... estan las DOLBY PROLOGIC, DOLBY PROLOGIC II, DOLBY PROLOGIC IIx y DOLBY EX (de este ultimo tiene dos opciones, ahora mismo no me acuerdo como se llaman).

    Y una vez elegido alguno de estas configuraciones DOLBY, puedo elegir si el sonido es GAME, MUSIC o MOVIE. Normalmente lo tengo en MOVIE porque sube algo los sonidos graves.

    Todo esto se cambia muy facilmente desde el mando, eligiendo primero la entrada (frontal av, frontal optico, trasero optico, trasero av, trasero euroconector, etc... Luego eliges el tipo de sonido con otro boton (stereo, concierto, dolby prologic II, etc...) y luego si es sonido game, music o movie, si en un sonido stereo no puedes elegir estos ultimos tres tipos de sonido sino otros como concierto, teatro, rock, pop, voces, etc...

    Luego hay otra opcion que es para configurar la distancia de los altavoces, hay varias predeterminadas que son sala de estar, salon grande, pequeño, etc... pero yo lo hice manualmente poniendo las distancias, hay otra opcion automatica que es poniendo un microfono donde estarias viendo la pelicula y el envia un sonido y detecta el desfase del audio (lo que tarda en llegar el sonido al microfono) y te lo configura solo, pero no tengo micro y ademas poner las distancias es un momento. Cogi un metro enrollable de toda la vida, lo medi y lo puse en el aparato.

    Luego el tipo de señal lo detecta solo, si le llega la señal stereo, dolby digital o DTS se ilumina un led pequeño de color rojo en la pantalla LCD del aparato.

    Que yo sepa no hay mas opciones, yo normalmente veo las cosas en DOLBY PROLOGIC II y MOVIE, ya que esta codificacion es la que puedo escuchas en 5.1 todo lo que conecto, desde el TDT HD (peliculas, F1, series, etc... hasta los anuncios tienen efectos envolvente y la musica del canal MTV y RAC105 tambien) hasta peliculas o videojuegos de la ps3.

    Estoy muy contento con el aparatito. Costaba casi 500 euros y me costo 335 euros, ya le tenia hechado el ojo pero pense que por ese precio (cuando lo vi valia casi los 500 euros) me gastaba un poco mas y me pillaba unos yamaha o onkyo, o estirando un poco unos harman, ya que me gusta la calidad de sonido y las compras las hago pensando en muchos años sin cambiar de aparato.

    Pero un dia pase por la tienda y estaba esa oferta y ademas solo quedaba una caja y no lo pense dos veces, ya que tenia el dinero ahorrado y solo esperaba decidirme o ir ahorrando para algo mas bueno.

    Pero por ese precio y la potencia que tiene es una maravilla, 800 Watios RMS en un piso es mucha potencia pero lo mejor es que aunque suba el volumen no se distorsiona el sonido para nada, es como estar en el cine, y la sensacion es una verdadera pasada, te tiembla hasta los empastes. Lo malo son los vecinos, pero bueno, normalmente lo utilizo en horas normales (de 17.00 a 21.00) y mas tarde ya no me flipo y como tengo un vecino que tambien le gusta la musica alta no se me queja. jeje ademas hay una opcion NIGHT que hace que las subidas de sonido las controla, para cuando ves una escena de una conversacion y derrepente sube el volumen porque empieza la accion. Aunque a mi en particular estas opciones no me gustan para nada, ya que lo bueno de una pelicula son los sobresaltos y el sonido influye mucho. Aunque esto va a gustos y solo lo activo alguna vez y cuando es muy tarde.

    Sobre lo que me preguntas no se exactamente a lo que te refieres, estas son mas o menos las opciones que tengo. Si quieres algun detalle mas dimelo y te lo explico, lo digo porque me interesa mucho lo que dices y si puedo aprovechar el EX sin tener los altavoces extras conectados o hacer algun apaño explicamelo por favor.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  6. #16
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    48
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Pues no se Sechi,cada equipo llevará lo suyo,no se si el tuyo llevará para altavoces de presencia especifico..
    Yo puedo poner hasta 9.1,bueno hasta 9.2,ya que puedo poner 2 subwoofer,lleva 2 salidas.(de momento no me hace falta XD)



    El 7.1 del que hablamos



    Y el que yo tengo,5.1 + los de presencia ,(pero sin los surround traseros)



    Tambien con un monton de combinaciones de tratamientos del sonido







    Y la opcion de subir la altura del dialogo cuando utilizas los de presencia



    Entre otras opciones mas,como el DSP,ARC,modo noche,etc...
    O la opcion de simular un 7.1 teniendo 5.1 enchufado.... Bueno un monton de combinaciones,yo de momento creo que la mas apropiada es la de 5.1 + los de presencia y la mas efectiva ..
    Ahora estoy 'investigando' si puedo poner los frontales Biamplificados , que es otra opcion mas que lleva el aparatito, que es para sacar mas calidad por ellos,pero no se si con las columnas que tengo se puede o no,o haría falta unos especiales,ya he mandado la consulta a Yamaha jeje,a ver que me dicen..

    Pues mirate las especificaciones a ver si el tuyo va preparado para tal efecto,a ver si se puede hacer algun apaño jeje...

    Saludos

  7. #17
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Pues no se ahora mismo. En las instrucciones indica que puedo poner dos altavoces mas, entre los frontales y los traseros se pone uno a la derecha y otro a la izquierda y los traseros no hay que ponerlos a la altura del oyente, sino mas atras, en mi caso no puedo porque tengo la pared, a no ser que mueva el sofa hacia delante, pero entonces quedaria demasiado cerca de la pantalla.

    No indica nada de altavoces de presencia, pero vamos, para mi el 5.1 que tengo ya esta mas que bien y solo miraria de comprar los otros dos altavoces si me cambiara de piso y tuviera una sala dedicada. ya que en medio del comedor no puedo poner mas altavoces y tampoco puedo alejar hacia atras los traseros.

    igualmente veo que tu AV tiene mas opciones que el mio y es mas completo. No se lo que te costo pero tiene que ser un bicharraco de cuidado.

    Yo el mio es mas limitado aunque por el precio que me salio y ademas es de los pocos AV finos, ya que es un poco mas gordo que un reproductor DVD y eso para convencer a mi novia era un punto a favor, ya sabeis como son con los aparatitos jejeje

    Lo que siempre hago es separar de la pantalla los altavoces delanteros, los separo un metro y medio cada uno de la pantalla, porque gana muchisimo en movimiento de sonido y mas con una pantalla tan grande, hay gente que tiene los frontales justo al lado de la pantalla y no se diferencia cuando el sonido viene del central debajo de la imagen o de los laterales.

    Creo que esto es muy importante y hay mucha gente que no es consciente, que se compra unos aparatos increibles y luego ubican los altavoces casi juntos. Hacerme caso, los frontales laterales hay que separarlos muchisimo de la imagen y del altavoz central, se gana muchisimo movimiento de sonido.

    Solo es un consejo claro, y hay gente que por el tamaño de la habitacion no puede hacerlo, pero de verdad que se gana mucho en efecto surround.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  8. #18
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 sep, 11
    Mensajes
    48
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Es verdad que hay que darle distancia a los altavoces,lo que la sala te permita jejje..
    En mi caso me pasa = que a ti,tengo la pared justo pegada al sillon,y no quiero hacerlo mas para adelante para colocar los traseros surround,porque tendria que correlo 50cm por lo menos,y bueno se quedaria muy apretado y no creo que sea muy adecuado por como es la sala...

    Por eso pongo los de presencia que me vienen perfectos,aunque su ubicacion es 1m/1.5m mas abiertos que los frontales,pero como tampoco puedo..lo que he hecho es orientarlos al frente y no hacia el sillon,que se compensará un poco el efecto..
    Pero bueno es lo que hay,y hay que adaptarse jejje...

    Un saludoOo

  9. #19
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Vaya cacharritos que tenéis . Con esto tengo claro que mi próxima inversión será en sonido, más quenada por comodidad de concentrar HDMI´s y demás.

    De todas formas, igual estoy un poco antiguo pero hasta donde tengo entendido el ProLogic se utiliza para "repartir" una señal estéreo en un equipo 5.1, o 7.1. Por supuesto, el sonido no es posicional real, sinó una simulación.

    Mi home cinema detecta automáticamente el sonido que recibe (por óptico, nada de audio HD), ya sea Dolby Digital, DTS, o estéreo. Y cuando el que recibe es estéreo, puedes elegir escucharlo sólo por los 2 frontales, o por los 5 en Dolby Pro-Logic II.

    Pero vamos, que esto ha evolucionado mucho, igual esto ya no va así.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #20
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Mi cueva

    Cita Iniciado por SECHI
    ...y los traseros no hay que ponerlos a la altura del oyente, sino mas atras, en mi caso no puedo porque tengo la pared, a no ser que mueva el sofa hacia delante, pero entonces quedaria demasiado cerca de la pantalla.
    En ese caso se recomienda elevar los altavoces unos 60 cm. por encima del punto de escucha, para conseguir el efecto de que el sonido viene de detras, y no de los lados. Asi los tengo yo, y se nota mucho, da más sensacion de espacio en los efectos y sonido ambiente.

    Cita Iniciado por SECHI
    Lo que siempre hago es separar de la pantalla los altavoces delanteros, los separo un metro y medio cada uno de la pantalla, porque gana muchisimo en movimiento de sonido
    Lo normal es entre un 1 y 1,5 metros, para que el sonido no se concentre junto con el frontal en el centro de la pantalla, pero que a la vez el sonido se note que viene de la imagen que los emite, es cuestion de probar, pero si los tienes a 1,5 metros está bien.

    En cuanto a lo de poner los canales frontales de presencia, sólo se puede hacer si el A/V te deja configuralo así, si no olvidate.

    Yo sinceramente pienso que en una sala domestica sobre los 15-30 m2 con un 5.1 es más que suficiente, ya que se nota perfectamente la procedencia de cada sonido segun se representan en la imagen, meter un 7.1 o más es embarullar demasiado y no se percibirian los efectos con claridad, si no todo mezclado. Otra cosa son los canales frontales de presencia, que sirven para reforzar las escena sonora frontal, y es muy recomendable usarlos si se dispone de la opción.

    De proyectores ando pegado, pero en lo que se refiere a sonido tengo ya mucho rodaje, jejejeje.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •