UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Hola a todos,
    Ante todo presentarme, soy un chico aficionado a los videojuegos y al cine. Suelo documentarme en internet y después de mucho leer veo que este foro es el más vivo y documentado. Os he leído mucho y he resuelto numerosas dudas que he tenido. Comienzo con lo que ya he decidido:
    - La compra será de un pack en proyectorpro de Optoma HD67n + pantalla de 84''. http://www.proyectorpro.com/hd67n-2000- ... -1743.html
    - La ubicación del proyector será en el techo. He hecho el siguiente esquema:

    - Las medidas son:


    Las dudas que me surgen son:
    - Principalmente es la ubicación del proyector, puesto que yo lo quiero instalar lo más próximo al techo y según las medidas el offset es de 13 cm... ¿puedo inclinar el proyector, o debe ir perpendicular a la pantalla?, ¿perdería resolución si ajusto la imagen con la "relación trapezoidal"?
    - ¿La pantalla se puede instalar sobre una superficie inclinada, o debo hacer una cuña para que esté horizontal?

    Consejos:
    - ¿Es buena elección?. ¿Qué cambiarías?. ¿Están bien hechos los cálculos o me he equivocado en algo?

    Gracias anticipadas por leerme.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Bienvenido al foro.

    - La elección me parece perfecta, por ese precio no vas a encontrar nada mejor, seguro.

    - Veo que ya sabes como va el tema de distancias y offset, y tus cálculos son correctos, objetivo a entre 2,88 y 3,16 metros, y offset de 13 cm. Sobre tus dudas, la pantalla la puedes colocar con esa inclinación, sin ningún problema, ya que son pocos grados. Sobre el proyector, debe ir plano, y se aconseja no tocar el trapezoidal porque efectivamente se pierde calidad, al tener que ajustar la imagen.

    Como sabrás, las pantallas Optoma 16:9 llevan un extra-drop (caida extra, marco superior negro más ancho) de 30 cm., para bajar la imagen en techos altos en caso necesario. En tu caso, lo que debes hacer es no desplegar ese marco, la pantalla la puedes bloquear cuando quieras, entonces deja 5 cm. de marco superior (igual que los laterales e inferior), con eso la imagen te queda más alta. A partir de ahí, es sólo medir y ver la desviación de altura entre donde va la pantalla y el proyector, para saber que soporte necesitas para dejar el proyector 13 cm. más alto que la parte superior blanca de la pantalla desplegada. Porque como te decía, esos 13 cm. debes respetarlos para aprovechar al máximo la calidad del proyector.

    Espero haberme explicado, cualquier cosa comenta. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Gracias Mr Floppy,
    te has explicado perfectamente. Entonces los pasos serán .
    1. instalar la pantalla.
    2. medir borde superior.
    3. instalar proyector teniendo en cuenta los 13cm de offset.

    La verdad es que mi intención es que la pantalla quedara más baja. ¿Conoces algún sitio para ver soportes de techo? ¿ves viable un brazo movible sujeto al techo (cuando vaya a utilizar el proyector lo bajo y cuando no se queda pegado al techo?

    Saludos.

    PD hoy haré mi pedido, espero me llegue pronto.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Por tu gráfico, el soporte debe ser sobre los 60 cm. (10 cm. de caja + 5 de borde negro=15, - 13 de offset= 2cm. A esto sumále la desviación en el techo).

    Soportes para esa longituda hay, con brazo extensible. Sobre abrirlo y cerrarlo cada vez que lo utilices, por poder se puede, pero tendrías que tener en cuenta el cableado que va al proyector, y que algo lo mueves con lo que tendrías que ajustar la imagen en cada uso.

    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    De acuerdo. Pues buscaré un soporte fijo.

  6. #6
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Eso si que es prepararse para la instalacion y la compra. xD

    Esta muy bien expuesto y las dudas son las que hemos tenido todos para la instalacion y Mr.Floopy ya te ha contestado muy bien.

    Un saludo y cuando lo tengas comenta como te ha ido. Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Gracias. Pondré unas fotos de la habitación donde realizaré la instalación antes y después. Solamente tengo una duda; no sé si poner una estantería que haga de medianera en la habitación (lo entenderéis cuando ponga fotos) o comprar/fabricar soporte fijo de 60cm aprox. para soportar el proyector.
    El equipo que he pedido fue el del enlace anterior un HD67n con pantalla de 84''... el pedido está "en proceso". Le he enviado un correo preguntándole por qué agencia realizan el envío y no me han contestado.
    Un saludo.

  8. #8
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos, dudas ante la compra de un equipo

    Sobre la agencia que lo envia, si lo has comprado en proyectorpro lo envia UPS y son muy rapidos, yo hice el ingreso un lunes sobre las 9 o 10 de la mañana y al dia siguiente a las 9.00 de la mañana ya me estaban picando a la puerta el mensajero de UPS con la pantalla y el proyector.

    Y sobre la estanteria, exactamente no se a que te refieres, solo ten en cuenta (aunque creo que ya lo sabes) que si el proyector va mas cerca del techo que del suelo tienes que darle la vuelta y por la parte de arriba del proyector no tiene patas ni nada parecido, ademas que creo que ese modelo no es recto que es un poco curvado, asi que lo mejor es comprarle unos tacos gordos de goma y pegarselos al proyector como si fueran unas patas.

    Sobretodo por el tema de la refrigeracion y nunca poner cosas a los lados ni arriba ni detras, que este el proyector solo y con mucho espacio, ya que se calienta que no veas. Yo para mi gusto, creo que es mejor un soporte de techo o de pared donde se coja el proyector por la parte donde estan los tornillos, que quede suspendido en el aire, asi la refrigeracion es mejor, ya que no tiene nada ni por arriba, abajo, izquierda, derecha, delante ni atras. Es lo mejor.

    Pero eso ya segun las circunstancias de cada uno, el gusto de cada uno, el tipo de habitacion, etc...

    Ya pondras algunas fotos o videos de como te ha quedado todo. Si quieres en la seccion de chiringuitos del foro puedes ver unos cuantos de nosotros, uno es el mio.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Temas similares

  1. Consejos sobre compra de proyector
    Por FELIPE RODRIGUEZ en el foro Noticias en el mundo de la Proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/04/2012, 22:15

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •