UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    Antes de nada decir que soy nuevo en este foro, lo llevo leyendo desde ayer y me ha ido muy bien para aclarar algunas dudas que tenía. Esta mañana me he animado a hacer un pedido de un Optoma HD67 a proyectorpro.

    El problema es que ahora iba a pedir a cablematic el cableado que necesito para montarlo todo y me he dado cuenta de un detalle en el que no había caído: El audio.

    - Mi chiringuito: Tengo un PC, una Wii y una Xbox 360. Básicamente son las tres cosas que conectaré. El primer problema son los escasos conectores que trae el proyector, pero ese problema lo puedo solventar con un duplicador de señal HDMI. Es decir, un aparatito con un selector donde conecto los tres aparatos por HDMI (para la wii he comprado un conversor) y de ese aparato saldrá un cable HDMI de 5m hasta el proyector y según lo que quiera usar simplemente selecciono en el aparatito el canal correspondiente y listos.

    - El audio: Actualmente tengo conectada la Wii a la tele por componentes y uso los altavoces de la tele. La XBOX la tengo conectada por HDMI directamente a la tele, y de la tele sale un cable de audio óptico que tengo conectado en el PC. En el PC tengo una tarjeta de sonido de la cuál salen dos cables de audio, uno para los altavoces delanteros (Logitech Z4) y otros para los traseros (marcachinasuenobien).

    - El problema: Está bastante claro, si en vez de conectar los cacharros a la tele los conecto al proyector... me quedo sin audio. La solución sería conectar un home cinema que no tengo al proyector, y conectar todos los aparatos al home cinema con lo que se acabaría el problema.

    - Mi pregunta: ¿Hay alguna otra opción para poder solucionar este problema o tengo que gastarme 200€ en un home cinema que no necesito?



    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    Buenas Time Master,

    Tienes dos opciones, ( bueno 3 )

    1 Meter el audio al proyector y luego sacarlo a unos altavoces. El HD67n tiene un pequeño altavoz pero no te servirá para poder disfrutar del audio.

    2 desde el reproductor que vayas a conectar al proyector ( consola, HD multimedia o lo que sea ) sacar el video directamente al proyector y el audio a unos altavoces de PC de 30 € te hará el apaño

    3 - Comprar un amplificador Home cinema 5.1 para hacer de central de conexiones y Audio, el video lo pasas directamente al proyector y todo conectado al ampli. Esta es la mejor opción, pero para tirar puedes utilizar la 1 o la 2

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    La primera la descarto por tener el proyector sólo una salida de audio por lo que eso me limita a dos altavoces frontales.

    La segunda es inviable, ya que los altavoces que tengo actualmente no los podría conectar de ninguna forma a la Xbox ni la Wii.

    Tal como me temía, la única opción viable, pues, es la tercera. Pues nada, me tocará gastarme la pasta en un Home Cinema 5.1.

    Gracias por tu ayuda!

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    Al proyector por HDMI, sólo vídeo. El audio, ya que comentas que llevas cable óptico hasta el PC, pues por ahí lo sacas. La X360 fat tiene un adaptador para poder sacar video por HDMI y audio por óptico (o RCA), supongo que sabes de cual te hablo.

    Yo el audio lo llevo al home cinema por óptico (es antiguo, no tiene entradas HDMI, sólo coaxial u óptica), desde todas mis fuentes, con un switch óptico 3 entradas 1 salida. Simplemento muevo el selector a la fuente que esté utilizando ese momento, y listo. Entiendo que tu puedes hacer lo mismo con el PC.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    Buenas, pues a decir verdad no sabía que a la 360 podía sacarle el audio por separado. Lo miraré y si puedo hacerlo entonces problema solucionado : )


    Más dudas (xD):

    - Tengo el proyector colocado sobre un armario del Ikea de 850€ nuevo. He leído por ahí que el calor puede dañar los muebles. ¿Es cierto?

    - La otra es sobre la distancia del proyector respecto a la pantalla -y va ligada con la anterior-. Calculé que a una distancia de 3.20 metros desde la lente necesitaba una pantalla de 92" (usé el calculador online de optoma) PERO resulta que no me llega a ocupar toda la pantalla, aunque le falta poco. El problema es, si no puedo dejar el proyector sobre el armario y necesito colgarlo en el techo, tendré que ponerlo más cerca, aproximadamente a 2.90-3 metros. ¿Hay alguna forma de que la lente pueda abrirse un poco más o es totalmente fija y me limita el tamaño de pantalla a la distancia a la que ponga el proyector?

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    - El estado "natural" de un proyector es en techo, boca abajo y con soporte para que "respire". No entiendo lo de ponerlo sobre un mueble, porque o lo tienes dado la vuelta, o necesitas tirar de trapezoidal, pero mucho.

    - No me digas que no has visto que el proyector lleva enfoque (el propio objetivo, gíralo), y zoom, para hacer mayor o menor la imagen. Si has visto los números del calculador de Optoma, y no llenas la pantalla, ajusta el zoom, que para eso está.

    Mi consejo, ponlo en us soporte de techo. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Como conectar mis altavoces a un Optoma HD67

    Vale, no sabía que se ponía boca abajo. Pues no, lo tengo inclinado con un libro debajo para que apunte a la pantalla. Lo de ponerle un soporte de techo es inviable en la habitación donde lo tengo, si lo hiciera tendría que ponerlo a 2 metros y medio, en vez de a los tres metros donde está, y la pantalla de 92" (que no me llega a llenar del todo actualmente) se me reduciría a 80 o menos...

    Hay forma de que pueda colgarlo en el lateral de la habitación -sobre una repisa que le fabrique o algo- para que apunte "de lado" y que la imagen no se vea distorsionada? Esa es la única solución viable que veo, aunqueme da que no será posible. Algo como esto:

    . ----------
    |...........|_| <--- Proyector
    |............/.|
    |.........../..|
    |........../...|
    |........./....|
    ..---------- <--- Pantalla


    Lo del Zoom al final lo encontré, ahora me llena casi toda la pantalla (le faltan 3 dedos por lado)

    Por cierto, otra duda más ya que estamos:

    Cuando pongo el proyector a 120hz a través del ordenador se ven todo de puntitos verdes brillantes y es horroroso. ¿Puede ser el cable HDMI? Tengo un macho macho que cuando llega al PC se conecta a un adaptador DVI con HDMI hembra (la gráfica sólo tiene DVI).

Temas similares

  1. Resolución 1920x1200 y enfoque de cerca.
    Por Resttergi en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2014, 11:51
  2. Como conectar Pc, proyector y home cinema
    Por jmamrrique en el foro Conectividad General para nuestros proyectores
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/05/2012, 00:13

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •