HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Pues nada, viendo que mi equipo y sala ya tienen poco margen de mejora, sin meterme en gastos, he decidido dejar de tener franjas "negras" en contenido 2,35:1, que últimamente es mucho. Me he decidido por un sistema desmontable, muy simple, con ese gran invento llamado terciopelo adhesivo, que subiré en cuanto este acabado, supongo que este fin de semana. Y a ver si de paso actualizo las fotos de mi sala, que ya va siendo hora.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  2. #2
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Y como lo haras? Si lo pones en la parte blanca, cuando veas algo en 16:9 no cuadrara la imagen.

    Yo el truco que he hecho alguna vez ha sido de no desenrollar del todo la pantalla. Pero desde que el programa de ps3 SHOWTIME incluyeron la opcion de convertir a 16:9 estas peliculas (hace un zoom y se come unos centimetros de imagen, pero para mi ya esta bien) ya no lo he vuelto a hacer.

    Ya vereos como lo haces. Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Precisamente voy a hacer algo desmontable por eso, para tener 2 pantallas en una. Ajustar el marco inferior es muy fácil, es no abrir del todo la pantalla ya que en mi caso hay una posiciíon de bloqueo que ajusta perfectamente a una imagen 2,35:1. Esto lo puedo hacer porque mi pantalla tiene extra-drop inferior, si no lo tuviese tendría que buscar otra forma ya que proyectaría el marco negro en lo que haya debajo de la pantalla.

    Y el ajuste superior, pues eso, algo "de quita y pon" hecho a medida. Ya subiré unas fotos.

    Un saludo.

    P.D. Lo que comentas a mi no me vale, hay gente que lo que hace es estirar una imagen 2,35:1 hasta 1,78:1, chapuza, o lo que dices tu, comerse los laterales de la imagen. No me sirve, el aspect ratio es sagrado, y la imagen para ver toda, no una parte.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Bueno, parece que el tema no interesa mucho, pero subo "progresos".

    He hecho unas pruebas para ver si me compensa meterme en obras, y gastos, y la conclusión es clara; SI.

    He puesto un simple papel negro para hacer pruebas, ajustando a pantalla 2,35:1 (el formato superpanorámico más común), subiendo primero un poco la pantalla para que el marco inferior ajuste a ese formato de imagen. Como ya he dicho, en una pantalla 16:9 comercial esto no se puede hacer porque no tiene extra drop inferior. Foto de la pantalla ajustada a este formato;






    Película en ese formato, ajustada a marcos negros;




    Lo mismo con flash;




    Lo mismo, con el marco negro correspondiente a imagen 2,35:1 sobre pantalla 16:9;




    A oscuras, diferencia marco negro de pantalla, y banda negra proyectada;




    Un par de fotos más;








    Conclusión; la mejora en el visionado es brutal. En mi opinión, mejor mi proyector sin bandas negras, que un JVC de miles de € con ellas. Tengo claro que voy a convertir mi pantalla en "multiformato", aún no he decidido cómo, pero algo se me ocurrirá.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Mr Floppy te ha quedado de lujo, y el tema si que interesa, al menos a mi.

    Lo que dices que no te convence lo que yo hago con el zoom tienes razon, pero es eso o ver los marcos negros de la proyeccion, lo que suelo hacer es bajar mucho el brillo y el contraste, sobretodo en peliculas con muchos colores e iluminacion, y asi apenas se aprecia la proyeccion negra, aunque se sigue viendo, claro esta, pero en peliculas que ya de por si son oscuras esto no lo puedo hacer porque sino la mitad de las cosas no se ven, y al subir el brillo y contraste pues se ve las bandas negras. Entonces lo que hago es activar esa opcion y ajustar el tamaño, hay una barra y puedes aumentar o disminuir el zoom a tu gusto, es algo parecido a lo que tiene el proyector, la tecla LPX o algo asi, que te hace un zoom, pero el del proyector se pierde muchisima calidad, ya que aumenta la imagen a lo bestia, el showtime lo aumenta pero sin perder calidad de imagen, al aumentar no se granula la imagen y el resultado es bastante bueno, pero claro, se come 5 o 10 cm por los laterales. Aunque decir que ninguna escena se aprecia que se haya cortado, no salen dos personas hablando y solo se ve la mitad de la cabeza de cada uno, solo son unos 5 o 10 cm en una pantalla de 2 metros apenas se aprecia.

    O es eso o ver los bordes negros, solo hay esas dos opciones.

    Lo que no consigo entender es como enganchas el terciopelo a la pantalla y que luego cuando veas algo en 16:9 no moleste, supongo que lo quitas, pero como esta pegado en la parte blanca de la proyeccion como pegues algo alli puede que despues se vea.

    Y luego al ser de quita y pon tienes que cuadrar al milimetro esa tira de terciopleo no?

    Igualmente en las fotos, una vez todo bien puesto, no se aprecia nada y queda muy bien.

    Otra solucion podria ser tener dos pantallas (aunque una solo fuera la tela) y la de la tela fuera con los laterales en terciopelo permamentes y en la parte superior de la tela tener dos ganchos y sujetarla a la caja de la pantalla 16:9 normal, no se si me se explicar bien.

    Y a la hora de quitarla, la descuelgas y la enrollas como si fuera un cartel (por la parte de atras se podria poner algun velcro para que una vez enrollada no se abra) y cuando quieres ver algo la desplegas, la cuelgas por los ganchos del tamaño de la caja de la pantalla 16:9 y listo.

    Aunque claro, pagar otra pantalla es una pasta, sino la otra solucion es hacerlo con un tuplur, pero claro, la calidad de imagen no es la misma y no se si ganarias o al reves, acabarias perdiendo calidad.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Que tal SECHI. Te cuento.

    Las fotos son de pruebas para ver que tal quedaba, es un simple papel negro y lógicamente con él pegado, la pantalla no se puede recoger. Simplemente es para hacer pruebas.

    Como decía, el ajuste inferior es muy sencillo, simplemente en lugar de desplegar la pantalla del todo, lo hago hasta la marca que he puesto para saber donde parar.

    En la parte de arriba, la primera idea fué anclar un tupplur negro en la parte inferior del cajonado de la pantalla, y abrirlo hasta donde haga el ajuste. El problema es que el tupplur enrollado quedaría ahí fijo, y no queda bien.

    Por tanto, el sistema al final fué colocar una arandela en cada extremo inferior del cajeado de la pantalla, y colgar de ellos un tablero de 3 mm. revestido con terciopelo negro adhesivo, con una alcayata en cada extremo para colgar de la arandela. Apenas pesa nada, se coloca y se retira en un segundo, y queda perfecto. En mi caso, el tablero es de 181 x 28 cm.

    Por tanto, pantalla desplegada del todo, formato 16:9. Pantalla desplegada al 80% y colocando tablero, formato 2,35:1.


    Ya subiré fotos con el invento rematado. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Ahora lo he captado, pues esa idea esta muy bien, solo tienes que quitar el margen superior y al ser solo de 3 mm no pesa nada. Y la parte de abajo simplemente sin desplegar del todo ya esta.

    Para aguantar el tablero de 3 mm con las arandelas, has tenido que agujerear el cajon de la pantalla? O has puesto algun hierro con la forma del cajon de la pantalla y de ahi ya se aguanta el tablero?

    Esa parte no la he entendido y en las fotos no aprecio ese detalle.

    Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo y poner las fotos, es una gran idea, la verdad.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Subo el brico terminado;

    1- Necesitamos una pantalla 16:9, si es con extra-drop inferior, mejor, pera no proyectar el marco negro inferior "al aire", sinó en el marco "extra" inferior;




    2- Encendemos el proyector, reproducimos algo en 2,35:1, y desplegamos la pantalla hasta ajustar el marco inferior a la imagen. Hacemos una marca en la pantalla que nos quedará para el futuro;




    3- Cogemos un tablero a medida, largo lo que mida la pantalla, ancho lo necesario para ajustar a la imagen 2,35:1. En mi caso lo pinté con la pintura que utilizo para la pared de fondo, y le hice un marco con terciopelo adhesivo. Se pega un listón de madera arriba, por detrás, y se colocan 2 alcayatas en los extremos de éste;








    4- Se coloca apoyando las alcayatas en la base de cajeado, con lo que queda así;






    5- Imágenes;

    Vídeo en formato 2,35:1.






    Lo mismo con flash; no hay bandas negras.




    Lo mismo, con el marco negro correspondiente a imagen 2,35:1 sobre pantalla 16:9.




    A oscuras, diferencia marco negro de pantalla, y banda negra proyectada;




    Un par de fotos más;









    El tablero se coloca en 2 segundos, y se retira en otros 2. Apenas pesa, es de 3 mm., y la mejora en la visualización de contenido 2,35:1 es muy grande. El coste, unos 5 €, ya que la pintura ya la tenía.



    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Floppy, la verdad es que te ha quedado de lujo tio, has tenido una idea cojonuda,seguramente te la copie para mi sala , gracias por el Brico, lo dicho, eres un manitas tio jejejje
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  10. #10
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Gracias Mr.Floppy es un gran invento y te ha quedado de lujo y se coloca en un momento.

    Lo malo para mi caso, es que no sabria donde guardar despues el tablero, ya que en mi mini-piso no cabe ni en los armarios, ni detras de ninguna puerta ni en ningun sitio y si se hace plegable con alguna visagra creo que la tela al final se arrugaria y se romperia, pero para el que tenga espacio de sobra esta muy bien hecho.

    Gracias por compartirlo con nostros.

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Temas similares

  1. AYUDAA!!!! TT^TT Problema Proyector Sony DX146 con ps3
    Por Nagi en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2016, 22:31
  2. Ayuda a un novato que no tiene ni idea.
    Por Itoko en el foro Pantallas Manuales para proyectores
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2014, 21:07
  3. Pantalla para proyector 3D
    Por parco en el foro Proyectores 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2013, 18:57

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •