HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Gracias tíos, ayer mismo he visto una película en 2,35:1, y menudo cambio. La verdad es que las bandas negras en mi proyector son bastante oscuros, pero aún así, no es lo mismo. Cuando empiezas en esto te impresiona cualquier cosa, pero a medida que vas mejorando el proyector, te van molestando cosas como los reflejos, paredes claras,... y las dichosas bandas negras en contenido "superpanorámico", claro. Y por mi parte queda solucionado.

    La primera opción había sido anclar un tupplur negro bajo el cajeado, pero queda muy antiestético, sobre todo con la pantalla recogida, que es la mayoría del tiempo. Además, el tupplur no queda totalmente pegado a la pantalla, lo que genera una sombra, sobre todo en proyectores con offset bastante grande, como el mío.

    A mi guardar el tablero no me supone ningún problema, por lo que esta solución me parece perfecta, se hace en media hora y cuesta 4 duros.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  2. #12
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Hola compañero, yo no puedo hacerlo exactamente igual que tú al no tener extradrop inferior claro, pero ya tengo algo pensado del estilo para mi recién comprado Optoma de 92" Algún día lo contaré en algún hilo cuando esté hecho.

    Yo como lo tengo pegado a la pared o casi, se queda a 1 centímetro más o menos pues puedo hacer otros inventos de quita y pon.

    Seguramente bajaré la pantalla para tapar la franja negra de arriba con el extradrop superior (el único que tiene mi pantalla como bien sabes) y ya la franja de abajo será cosa de que se me ocurra algo efectivo, sencillo y que no quede excesivamente cutre, al tener la pantalla pegada a la pared se me ocurre poner encima una megafranja de terciopelo fabricada por mí, le haré a ambos lados algo para sujetarla, como por ejemplo unos trozos de velcro adhesivo en pared y franja por detrás, ya veré, estoy maquinando.

    Por cierto, ya de paso te pregunto varias cosas, ¿piensas que si le sustituyo las franjas originales pintadas a la pantalla con terciopelo adhesivo (pegado encima claro) quedará demasiado gordo el tema como para que no suba y baje bien? Compré el otro día un rollo de 5 metros x 0.45 m. por 24,95 € en mi pueblo, me volví loco buscándolo y al final aunque me pareció caro me lo compré casi sin pensarlo. Bueno, a lo que iba, que parece muy fino el terciopelo (o "ante" como pone en mi rollo), vamos que podría enrollarse bien la pantalla creo yo, pero no sé si con el tiempo la jodería o algo, y si le saldrían más arrugas o yo que sé.

    Más cosillas, te he dicho antes lo que me costó el rollo de 5x0.45, no es super caro pero me lo esperaba algo más barato la verdad. ¿Sabes de algún lado que tengan seguro teciopelo-ante-fieltro adhesivo y lo que vale exactamente? En mi ciudad sólo lo he encontrado en esta tienda, ni en Carrefour, ni en Bricorama (tipo Leroy Merlín pero más pequeño), ni en la papelería que fui. En la papelería me mandaron al sitio donde lo encontré. He leído que en Leroy Merlín tiene, me pilla a 80 kilómetros ida+vuelta pero si hay seguro y me sale más barato que 5 qavos el metro me acercaría a por más cuando se me acabe este rollo de 5 m. , que se lo voy a poner al techo y las paredes de alrededor poco a poco, aparte de para la pantalla. Veremos si aguanta con el tiempo encima del gotelé, si no ya le reforzaré los bordes o le pondré superglue o algo para que no se despegue del techo sobretodo. Lo mejor sería pintar sí, pero no es una opción en mi caso me temo.

    Y para terminar una pregunta más, ¿cómo limpias el terciopelo? Es que me he dado cuenta al abrir el rollo un poco para ver como era que enseguida coge cualquier fibra y se le queda enganchada, y supongo que el polvo también lo pillará. Si sólo fuera para la pantalla el terciopelo vale, no es grave, hasta sin limpiar el borde podría pasar, pero al ir a poner alrededor de la pantalla, paredes laterales y el techo pues ya me preocupa más. No voy a "aterciopelar" toda la habitacíon ni mucho menos, pero sí 1/3 de las paredes y techos blancos de la misma más o menos.

    Bueno, muchas gracias por aguantarme y leerte este ladrillaco. Espero tus respuestas, cuando puedas.

  3. #13
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    Que tal, me alegro de verte por aquí;

    - La ausencia de extra-drop inferior puede ser un problema, dependiendo de lo que tengas detrás de ella, por el tema de reflejos. Está claro que es mejor tenerlo, pero por ejemplo, en forodvd se está hablando de una pantalla eléctrica con enmascaramiento y un montón de memorias...., y sin extra drop inferior.

    - El terciopelo que uso cuesta 9,90 € el rollo de 0,45x1 metro (lo tienen en Alcampo, Carrefour, Eroski,...), así que supongo que será algo más grueso que el que has cogido. y es verdad que el mecanismo sufre más, pero yo llevo así un par de años, y si no ha pasado nada... A mi me compensa. Cuando la abro, la parte donde lleva el terciopelo tarda algo más en ponerse recta, pero a parte de eso, sin problemas.

    - Yo empecé poniendo terciopelo para adaptar la pantalla 4:3 a 16:9, y al final cubrí todos los marcos negros con terciopelo. Para mi hay mucha diferencia, los marcos aunque sean negros reflejan un % de luz, el terciopelo absolutamente nada.

    - El terciopelo es cierto que acaba cogiendo algo de suciedad (polvo, pelusilla), yo tengo perros, así que uo esos rodillos adhesivos para sacar los pelos que se pegan a la ropa..., y eso mismo uso con la pantalla, un par de pasadas y el terciopelo queda igual que nuevo.

    - Para pegar sobre gotelé, yo te aconsejaría cola de empapelar, el superglue no creo que te sirva, y te dejarás una pasta.


    Venga, cualquier cosa comenta, y ve contando como avanza el tema. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  4. #14
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1.

    -Detrás tengo pared, y como le voy a poner terciopelo pues arreglao, ningún problema.

    -¡Oxtia, pues si que es caro en esos sitios el terciopelo! A mí me ha costado a 5 euros el metro como decía anteriormente. Volveré a comprarlo en el mismo sitio aquí en mi ciudad entonces, gracias por el dato. No sé si será más fino el mío, pero es muy fino la verdad, sin quitar el papel al que va pegado me refiero. De todas formas eso no es problema, de hecho para lo del marco a la hora de enrollarse la pantalla puede ser hasta mejor creo yo. Una cosilla, si la cago poniendo el terciopelo o no me gusta como se enrolla la pantalla, ¿crees que se podría quitar el terciopelo sin joder la pantalla? ¿Dejará restos de pegamento o algo?

    -Tu pantalla ha quedado de lujo, estoy de acuerdo en que el pintado de las comerciales es peor que ponerle terciopelo, tus fotos lo demuestran.

    -Me apunto lo del rodillo adhesivo para animales (¿el Sticky Buddy vale :P?), aunque había pensado en pasarle la aspiradora cuando limpio la sala y arreglao, pero lo que me comentas del rodillo para el día a día cohonudo creo yo, gracias.

    -Miraré a ver lo de la cola de empapelar que dices, pero espero no tener que usar nada, espero que aguante en el techo con el mismo pegamento que trae el rollo.

    Ya comentaré cuando avance la cosa, de momento a esperar a que me llegue el proyector que no quiero hacer nada sin haberlo instalado, no sea que luego la cague con alguna distancia.

    Un placer compañero.

  5. #15
    Novato
    Fecha de ingreso
    15 dic, 16
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Mr Floppy Ver mensaje
    Que tal, me alegro de verte por aquí;


    - El terciopelo que uso cuesta 9,90 € el rollo de 0,45x1 metro (lo tienen en Alcampo, Carrefour, Eroski,...), así que supongo que será algo más grueso que el que has cogido. y es verdad que el mecanismo sufre más, pero yo llevo así un par de años, y si no ha pasado nada... A mi me compensa. Cuando la abro, la parte donde lleva el terciopelo tarda algo más en ponerse recta, pero a parte de eso, sin problemas.

    - Yo empecé poniendo terciopelo para adaptar la pantalla 4:3 a 16:9, y al final cubrí todos los marcos negros con terciopelo. Para mi hay mucha diferencia, los marcos aunque sean negros reflejan un % de luz, el terciopelo absolutamente nada.
    .
    Hola estoy enmascarando mi pantalla. Estoy buscando terciopelo pero sale carisimo, a ese precio no lo encuentro.
    ¿Donde lo compraste?


    Gracias.

Temas similares

  1. AYUDAA!!!! TT^TT Problema Proyector Sony DX146 con ps3
    Por Nagi en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2016, 22:31
  2. Ayuda a un novato que no tiene ni idea.
    Por Itoko en el foro Pantallas Manuales para proyectores
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2014, 21:07
  3. Pantalla para proyector 3D
    Por parco en el foro Proyectores 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2013, 18:57

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •