L1

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Hola de nuevo.

    Estoy pensando seriamente en comprar un Optoma HD600x, antes de que acabe el año, para sustituir a mi viejo Epson, pero se me plantean algunas dudas.

    La distancia del proyector a la pantalla es de 2,4 metros, y la de visionado es de unos 2,5 metros. Según el calculador de Optoma me saldria una diagonal de 70" con esa distancia, ahora mismo con el Epson puedo conseguir algo mas de 100".

    Mis preguntas son: ¿Es adecuado el tamaño de la pantalla para esa distancia de visionado? ¿es buena idea adquirir un proyector para conseguir "solo" 70 pulgadas? ¿cual seria la relacion adecuada distancia-tamaño de pantalla para obtener buenos resultados?

    Es que estoy dudando entre el Optoma o una pantalla Led de 37" Full HD y no se que hacer, por un lado me gustaria ver la peliculas en tamaño grande, pero por otro tampoco me desagrada la idea de verlas en alta definicion 1080p, ¿se notaria mucho la diferencia de calidad de un dispositivo a otro? ya se que son mundos distintos, pero precisamente por ahí vienen mis dudas, elegir entre la máxima calidad a un tamaño moderado o una calidad decente en tamaño "L", ya que con 70 pulgadas no se puede decir que sea "XL" .

    Como dato, decir que con el Epson tengo la imagen ajustada con el zoom en 90" de diagonal y la verdad es que es una pasada ver pelis con ese tamaño, pero a veces pienso que es excesivo.

    Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Buenas Crow,

    Pues hombre.... para esa distancia de visionado tampoco es recomendable meter 100" creo yo, peor eso ya va en cuestión de gustos.

    Has pensado en hacerte con un GT720 de Optoma o un GT750 ???? En el caso del GT720 y del GT750 supongo que será igual, a 1,47m te hace una pantalla de 92" , eso si, la lente es fija no puedes hacer zoom en estos proyectores porque llevan lente Gran angular.

    El GT720 se va a descatalogar en breve , creo que durante este mes sale el GT750, la única diferencia básicamente es que el GT750 viene con 3D nativo sin necesidad de 3DXL.

    Lo dicho, échale un ojo, porque seguramente ahora con la salida del GT750 el antiguo modelo lo bajarán de precio para liquidarlo.

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Hola Ryo.

    Hombre, no me interpreteis mal, tampoco digo que necesite una pantalla de 100", el GT720 me daria 155" a la distancia que iria montado, lo que quiero saber es si realmente una pantalla de 70 pulgadas con una distancia de visionado de unos 2,5 metros esta bien, y si seria una relación correcta para que una resolución de 720p se vea como se tiene que ver. Tengo entendido que cada resolución tiene una distancia óptima, en las pantallas LCD se más o menos calcularlo, pero en las de proyección no tengo ni idea.

    El GT720 seria una buena opción (aunque se me va de presupuesto) si se pudiera corregir el tamaño de la imagen con el zoom, pero al no ser asi, me obligaria a reubicar el proyector a la distancia exacta para conseguir las 90" que tengo de pantalla, y de momento eso no es factible, prefiero una pantalla más pequeña.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  4. #4
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Yo creo que 70 pulgadas son muy pocas para un proyector y para verlo en 2,5 metros. Yo ahora veo a una distancia de 2,80 cm (solo un palmo y medio mas que tu) y con una de 84 pulgadas segun que cosas (sobretodo con el 3D) me gustaria tener una imagen mas grande, asi que con 70 creo que es muy pequeña.

    Lo mejor, segun mi opinion, seria un proyector de tiro algo mas corto y disfrutar de una buena pantalla. El Epson siempre podrias colocarlo mas cerca de la pantalla para que no salga una pantalla demasiado grande ya que 90 pulgadas a 2,5 no se si seria demasiado cerca.

    Lo que yo no te recomiendo es elegir entre TV o proyector, ya que son dos cosas diferentes, aunque si el TV solo es para usar igual que si fuera un proyector, sin duda alguna, compra un proyector, no hay color de ver algo a 37 pulgadas a verlo a 84/92/100 o mas pulgadas.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

  5. #5
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Hola SECHI.

    Pues eso es lo que pensaba yo, que 70" se ma hace poco, aunque siempre será mejor que las 32" de mi actual LCD o las 37" de un posible Led futuro. Pero es que es lo que da el HD600 a 2,4 metros.

    Con el Epson que tengo ahora puedo jugar con el zoom sin moverlo de donde está y sacar un pantalla desde más o menos 32" hasta 110 o 115 pulgadas, claro es de tiro corto, pero con la ventaja de poder hacer un ajuste muy amplio con el zoom, si hubiera algún proyector moderno que hiciera eso mismo sin que cueste mucho más de 500 euros, podria mirarlo, pero es que tengo que guardar algo de presupuesto para comprar un TDT HD con reproductor para DivX y MKV por usb, y los cables necesarios para conectarlo todo, con lo cual la compra se complica.

    Ademas tampoco tengo la opción de acercar el proyector (en el caso del GT720 por ejemplo) para conseguir el tamaño adecuado, ya que quedaria en medio del techo, justo donde está la lámpara y se verian mucho mas los cables...(a mi mujer no le iba a hacer gracia ) está complicado el tema .

    Probaré a ajustar mi Epson a 70" de pantalla y ver si merece la pena o no, aunque supongo que con un 720p cambiaria mucho la cosa comparado con el mio .

    Y otra cosa, si comprara el proyector, solo usaria la tele para ver algún que otro programa, ya que pelis, series, carreras de motos y alguna que otra partida en la Xbox, ademas de las peliculas que viera sin ser de la tele, lo veria siempre en el proyector

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  6. #6
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Bueno, pues ya he hecho la prueba con mi Epson, y he de decir que una pantalla de 70" a 2,5 metros de distancia es poco, se ve pequeña y no te sumerge en la imagen como una de 90" que creo que es un buen tamaño para esa distancia.

    Asi que no se que hacer, estaba casi decidido por el HD600, pero creo que al final optaré por un Led de 37 ó 40 pulgadas. Lo del GT720 lo he consultado con mi mujer y no le ha gustado la idea de poner el proyector en medio del techo (prácticamente pegado a la lámpara) con los cables a la vista, aunque se disimulen con una canaleta, y ademas el precio, no he sido capaz de convencerla .

    ¿Alguna otra sugerencia aunque sea de otra marca? eso sí rondando los 500-600€ que es lo que me puedo gastar.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Yo tengo 77" con 2,8 mts. de distancia de visionado, y por detrás de la pantalla un plasma de 42". Y no cambio mi proyector por nada.

    Tu mismo, pero te recuerdo que esas 70" que comentas es 4 veces la superficie de 35" (y no 2, como algunos creen). Por tanto, la opción de una TV de 37" me parece mala.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  8. #8
    Principiante
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    Cita Iniciado por Mr Floppy
    Yo tengo 77" con 2,8 mts. de distancia de visionado, y por detrás de la pantalla un plasma de 42". Y no cambio mi proyector por nada.

    Tu mismo, pero te recuerdo que esas 70" que comentas es 4 veces la superficie de 35" (y no 2, como algunos creen). Por tanto, la opción de una TV de 37" me parece mala.


    Un saludo.
    Pues si, puedes que tengas razón, pero es que comparando 70" con 90", a la misma distancia de 2,5 m, no hay color con 70 se ve grande vale, pero con 90 te sumerges en la imagen sin que te llegue a agobiar como la primera fila de un cine que tienes que estar girando la cabeza de un lado a otro para no perderte nada.

    De todas formas ayer estuve en el Media Markt de Getafe y casualmente tenian, creo, un HD600 proyectando en una pantalla de unas 80" unas imagenes de prueba, conectado por HDMI, a su vez esas mismas imagenes se estaban reproduciendo en dos pantallas Led Full HD, una de 37" y otra de 50" la verdad es que la resolución era muy buena en los tres dispositivos, pero la imagen del proyector se veia con muy poco color y muy poco contraste, y en los Led se veia perfecta. Puntualizar que la sala estaba llena de pantallas encendidas de varios tamaños, incluyendo unas 10 ó 12 de entre 50 y 60 pulgadas, no tenia una iluminacion excesiva, pero si bastante luminosidad, aunque tambien puede ser que el proyector no estuviera bien ajustado. No vi el HD600 a la venta por ningún sitio, pero si el HD67n por algo más de 600€.

    En definitiva, el resultado fué que dejamos encargado un Led Samsung Full HD de 40" para recogerlo el lunes, pero me estoy planteando anular la reserva y pensarme un poco más lo del proyector, e incluso cuando vuelva mañana pedir que me hagan una demostración en condiciones del HD600 y despues decidir lo que hago.

    Que rabia no poder disponer de medio metro más de distancia, si fuese así seguramente ya habria encargado el proyector sin ninguna duda.

    Saludos.
    Blu ray LG BD550
    XBOX 360 Elite
    Proyector Optoma HD600xLV
    Pantalla Ligra 76"

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    No saques conclusiones, en un MM no esperes que se vea bien un proyector, se necesitan unas condiciones que ahí no vas a encontrar. Un LED se ve "bien" (a mi no me gustan sus colores chillones artificiales, prefiero mil veces un plasma) en cualquier condición.

    De todos modos, por si no lo había dicho, un proyector complementa un TV, no lo sustituye. Pera mi son 2 aparatos con diferentes utilidades.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Optoma HD600x y tamaño de pantalla

    No te fies lo que has visto en el MM, esas no son las condiciones correctas para verlo, hay que verlo a oscuras o semi-oscuras y sino con alguna fuente de luz (mira mi test de luz con el hd600X en youtube) pero una sala con miles de fluorescentes no lo veras nunca bien.

    Si tal y como dices es para utilizarla para ver peliculas, motos, xbox, etc... y no vas a ver la tele durante horas con el proyector (no se recomienda estar todo el dia con el proyector encendido, apagandolo y encendiendolo, etc...) puedes usar el proyector, pero las condiciones que indicas de proyector no se si merecen la pena.

    Igualmente 70 pulgadas siempre sera mucho mas grande que 40 pulgadas y siempre tendras la opcion algun dia cambiarlo de lugar o ponerlo en alguna habitacion, etc... Pero ten en cuenta que siempre que quieras utilizarlo tendra que ser con la menor luz posible, sino es asi no lo compres.

    Tambien puedes intentar, si es posible, cambiar la ubicacion de la proyeccion, o mirar si en alguna habitacion puedese hacerlo, aunque sea coger unas sillas del salon y llevarlas a la habitacion cada vez que quieras utilizarlo o si hay espacio comprar una buena butaca, las hay plegables y baratas y son comodas. Son posibilidades, ya que no se que condiciones tienes en casa y lo mas importante, el factor novia creo que lo hemos sufrido todos, incluso yo ahora tambien lo sigo sufriendo por el tema de los cables jeje

    Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Temas similares

  1. TAMAÑO DE PANTALLA
    Por paraca en el foro Proyectores 720p
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2011, 11:37

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •