HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Principiante
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Preguntas y respuestas sobre el optoma hd600x

    Hola gente, pongo aqui -con la autorizacion de SECHI- unos cuantos mensajes privados entre él y yo acerca del hd600x, agradeciéndole que haya tenido la AMABILIDAD de perder gran parte de su tiempo en solucionar mis dudas de novato. GRACIAS.


    Hola sechi, gracias por la pronta respuesta, es muy normal tu recelo a dar tu número de movil, por lo tanto te voy a "agobiar" a preguntas, je je. Empiezo:

    1-A la hora de colocar el proyector, he visto en el medidor de distancias que para conseguir 92" tengo que poner el proyector a 3.30 m de la pantalla. Mi pregunta es si con el proyector puedes "jugar" un poco unos cuantos cm con el zoom para acercar/alejar; supongo que el zoom dará algo de margen a la hora de hacer la instalacion, no? En el medidor de la pagina de optoma pone que para conseguir 92" tiene que estar minimo a 3,15m y maximo a 3.45m.....supongo que el zoom te dará esos 30 cm de margen, no?

    2-Para conectarlo, ¿es imprescindible para conseguir la mejor calidad hacerlo por hdmi? O lo puedo hacer por cable de video normal -el amarillo de toda la vida-?. Es que creo que no me va a entrar el hdmi por el tubo corrugado....serían unos 8 o 9 m de cable. ¿Pierde calidad con esta distancia de cable por video normal?

    3-¿Has preguntado qué pasa si se descataloga el proyector cuanto tiempo siguen vendiendo las lamparas?

    4-Veo muchas pelis de internet en la tv.........¿se verán mal en el proyector?

    5-¿Hace mucho ruido el proyector? ¿Molesta a la hora de ver pelis?

    6-He visto tu analisis en youtube con luz/sin luz. En mi caso veré las pelis a oscuras, pero los partidos con los amigos los veré con 2 luces traseras tras el sofa...¿crees que se verá bien el futbol o es aconsejable pillar el optoma hd67n que tiene 2000 lumens?

    7-¿Es necesario activar en el proyector el modo brillo para verlo bien o con el modo estandard que aguanta la bombilla mas horas es suficiente calidad?

    8-¿Te parece exagerado poner una pantalla 92" (2,03 x 1,14) para una distancia de la pantalla al sofa de unos 3,5 o 3,75 m? ¿Mejor una de 84"? No me quiero quedar corto ni tampoco que lo vea todo demasiado grande....He visto que tu tienes la pantalla relativamente cerca del sofa no????

    9-¿Crees que perderia calidad de vision si en lugar de pasar el cable hdmi del dvd al proyector, compro un emisor-receptor de a/v y me ahorro todo el cableado? Solo me haría falta el cable de alimentacion.

    10-¿Me recomiendas comprar una pantalla optoma o comprar tablero dm y utilizar formula enigmax? ¿Se abomban estas pantallas optoma con el tiempo o siguen rigidas como el primer dia? ¿Se arrugan? ¿Se humedecen? ¿Se destensan?

    11-¿Merece la pena gastarse 500 euros + la pantalla= 650, o mejor mirar alguno mas barato, ej, epson, sobre unos 350 euros en media markt?

    12-¿Serán pocos los 1600 lumens del hd600x? Como te he dicho tengo 2 bombillas traseras + una ventana alejada de la zona de vision, la cual puedo cerrar.....

    13-¿Qué tal el trato con proyectorpro.com?

    14-¿Qué pasa si se estropea dentro de la garantía? ¿Se hacen cargo de la recogida del aparato?

    MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION, QUIERO TENERLO TODO CLARO ANTES DE HACER EL PEDIDO PORQUE DESPUES NO HAY VUELTA ATRAS. Seguramente pediría el pack proyector + pantalla.

    GRACIAS POR TUS VIDEOS Y TUS OPINIONES EN LOS FOROS.




    Hola, pues empezamos a ver si te puedo ayudar un poco.

    1- Yo tengo una pantalla de 84 pulgadas y tengo una distancia exacta desde pantalla a proyector de 2.95 cm y si le doy al zoom me sale como unos 10 cm de ancho y de largo, no se si me daria alcance para poner una de 92 pulgadas pero casi, ademas que si te fijas en mi soporte hay un palo que es donde esta sujeto el proyector y puedo hacer que el proyector este mas cerca o mas lejos de la pared. Yo lo tengo bastante separado de la pared porque asi puedo conectar mejor los cables sin subirme al sofa y como mi pantalla es de 84 pulgadas (que para mi ya es mas que suficiente) no lo acerco mas a la pared. Asi que yo creo que si que habra un poco de margen con el zoom. Pero yo no ajustaria demasiado las distancias, no vaya a ser que no llenes toda la pantalla. Segun mis datos calcula tu mismo tus distancias ya que a mi me da unos centimetros de margen, aunque ahora mismo no se que medida minima hay que tener para sacar una de 84 pulgadas, creo que eran 2.80 o asi.

    2- Para tener la maxima calidad de imagen de este proyector lo unico que hay es el cable hdmi, ya que puede soportar hasta 1080p. Tambien se puede conectar por el cable amarillo de toda la vida, pero la maxima resolucion de imagen de este cable (que la señal no es digital sino analogica) es de 576p y no los 720p. Ademas con el hdmi puedes alcanzar los 1080p 24 hz, ya que el proyector es capaz de reescalar la imagen a FULL HD a cambio de bajar los herzios, pero necesitas un reproductor blueray capaz de sacar 1080 24 hz (la ps3 es capaz de hacerlo).

    Ademas que el audio si que pasa por hdmi y el cable amarillo solo la imagen, aunque yo tengo independientemente separadas las dos conexiones, me gusta que el sonido vaya suelto al ampli y la imagen directa al proyector, ya que por cuantos mas aparatos conectes intermedios mas perdida de calidad, sobretodo con el sonido, eso esta demostrado cientificamente, aunque sea una señal digial.

    Lo mejor es conectarlo por hdmi y sino te cabe poner una canaleta mas gorda y sino haz como yo, tenerlo desconectado y solo conectar el hdmi cuando tengas que utilizarlo, que al fin y al cabo se tarda 5 segundos y si lo haces con cuidado no se estropeada la conexion.
    Yo tengo un cable hdmi de 10 metros y no hay perdida de calidad, creo que a partir de los 25/30 metros se empieza a perder calidad (se ven macrobloques en la imagen, como cuando no llega bien la señal en el TDT).

    3- No lo he preguntado, pero ten en cuenta que el HD700X lleva unos dos o tres años sin fabricarse y aun siguen vendiendo las lamparas tanto en tiendas oficiales como en tiendas que no son de la marca, ten en cuenta que la venta de lamparas es un gran negocio para ellos, incluso hay empresas que ganan mas dinero con las lamparas que con los proyectores. En eso no creo que tengamos que preocuparnos y si tienes pensado tenerlo 10 o 20 años puedes comprar las lamparas que calcules que vayas a gastar en ese tiempo, pero yo creo que antes que descataloguen las lamparas ya estaremos pensando en comprar otro proyector.

    4- Las peliculas se veran igual que en una TV, yo me bajo de internet tanto peliculas mkv en HD como en DVD y la calidad es increible (en HD se ven mucho mejor pero en calidad DVD no te creas que se ven mal) tu imaginate que se ve igual que en la TV pero a la grande, no hay perdida de calidad ni se ven espacios entre los pixeles ni cosas asi. Incluso yo suelo ver la serie FRINGE online desde seriesyonkis directamente desde megavideo, sin descargar y conectado al proyector y se ve de fabula, no tan bien como un DVD pero se ve muy bien. Si te bajas un video de calidad muy muy baja, como de calidad de movil 240x320 o resoluciones asi pues supongo que se notara mucho pero en calidad de TV normal se vera muy bien.

    5- No molesta para nada, yo lo tengo encima de la cabeza, encima del sofa, y ni te das cuenta que esta alli, ademas que normalmente lo que ves tiene sonido y eso hace que no escuches el proyector, como mucho puedes notarlo si es por la madrugada, tienes todo cerrado y estas viendo una escena donde no hay nada de sonido, y aun asi es casi imperceptible, por eso no te preocupes.

    6- Ya has visto mis videos, sobretodo el test con el partido de futbol, tenia todas las luces del comedor encendidas, que ademas son ojos de buey con lamparas de 100w y dos ojos de buey estan justo entre el proyector y la pantalla y aun asi ya viste como se veia de bien. Lo unico que no se ve bien es si tienes luz natural solar (si esta nublado ya se nota menos) y no cierras las persianas o las cortinas, entonces no veras casi nada, pero nada mas que bajes las persianas, aunque no sea hasta abajo del todo, ya se podra ver aceptablemente y cuando veas algo a oscuras tendras que quitarle brillo y contraste, porque sino pierdes la calidad del color negro y se convierte en gris, Los lumenes extras suelen ser para proyecciones muy grandes (200/250 pulgadas o mas) y al aire libre una noche con luz de luna, y aun asi no creo que lleguen a meterle al maximo el brillo y contraste. Mirate mi video de test con luz on/off las veces que quieras, dandole a la pausa y veras que se ve de fabula, igual que una TV normal con la luz encendida mientras estas cenando o tomando unas cervezas con los amigos.

    7- Yo aun no he activado este sistema, no creo que haga falta activarlo a no ser que lo veas con luz solar y no quieres bajar del todo las persianas o la cortina, y aun si le subes un poco el brillo y contraste no hara falta. Yo ahora en verano a veces me pongo una pelicula sobre las 5 de la tarde y como bajar las persianas hasta abajo te puedes morir de calor, lo dejo con dos palmos sin bajar (y no tengo aire acondicionado y como ves en los videos no tengo cortinas) y aun asi no le doy al modo brillo de la lampara, sino que le subo un poco el brillo y el contraste hasta que lo dejo a mi gusto.

    8- A esa distancia no tendras ningun problema, no tendras el efecto primera fila del cine, que es como se le llama, yo tengo una de 84 pulgadas viendola a unos 2,90/3,00 metros y no hay no tengo ningun problema y aunque pusiera una de 92 tampoco tendria problemas, de 84 a 92 creo que solo hay 17 cm de largo y 10 cm de alto que tampoco hay una gran diferencia.

    Eso si, hay peliculas, como las 3 de bourne, que casi toda la pelicula esta grabada con camara en mano y las escenas de accion se mueve demasiado para mi gusto, pero es igual que en el cine, asi te sumerges mas en la pelicula, es lo que quiere que sientas el director de la pelicula y si puede ser y tu reproductor te lo permite, te aconsejo que intentes ver las peliculas de cine a 24 Hz, ya que es lo mas parecido al cine y lo que el director de la pelicula quiere mostrarte. A esa distancia que comentas no tendras ningun problema con una de 92. Incluso con una de 84 viendola a 3,75 metros creo que te quedarias corto. Y cuando veas algo en 3D cuando mas grande mejor, ver Avatar en 3D con una pantalla asi y con esa resolucion es una pasada, ni en el cine se vive de esa manera, como mucho en los cines IMAX y en peliculas con pantalla extralarga, que no son todas las peliculas asi.


    9- Si solo vas a visionar desde un DVD que no es HD no te hara falta el HDMI ya que aunque le pongas el HDMI no podras conectarlo a tu DVD. Si tu DVD tiene opciones de reescalado y tiene salida HDMI es mejor conectarlo con HDMI ya que aunque la resolucion nativa del DVD sea 576p hay reproductores DVD que reescalan la imagen (digamos que se inventan pixeles entre la resolucion nativa para mejorar y subir la resolucion) y entonces si que notaras la diferencia, pero tambien depende del reproductor DVD que tengas, si tienes uno SONY si que reescalan muy bien, pero si tienes un DVD bluesens, por decir una marca barata del carrefour, no lo hara tan bien. Eso depende del reproductor DVD que tengas, lo que puedes hacer es una prueba, conectarlo con el cable amarillo y ver un minuto de pelicula (si puede ser que haya algo de movimiento en la imagen, que es cuando mas se nota) y luego que alguien te deje un HDMI (que hoy en dia todo el mundo tiene uno y seguro que conoces a alguien que te lo puede dejar) y conectarlo por hdmi y ver la misma escena a ver si tu reproductor DVD trabaja bien en reescalados.

    Pero recuerda que tu DVD tiene que ser capaz de hacer el reescalado, no todos lo hacen, lo podras ver en las instrucciones.

    10- En esto no te puedo ayudar, ya que es mi primer proyector y primera pantalla, mejor que te conteste Mr.Floopy que lleva varios años en este mundillo. Yo solo te puedo decir que en estos meses no me ha salido ninguna arruga, lo unico que tengo es en la parte negra de la pantalla, donde no se proyecta la imagen, se ha bombeado hacia dentro, pero despues de informarme es normal que ocurra y esta diseñado para que se curve esa parte y la parte blanca quede recta. Si ves mis fotos de nuestros chiringuitos en este foro veras en la foto un poco curvado, pero no llega a la parte blanca de la imagen.

    11- Eso ya depende de ti, segun la calidad que quieras y la resolucion que vayas a visualizar. Si es para ver simplemente DVDs o peliculas en baja resolucion no te hara falta un proyector HD, pero ten en cuenta que tarde o temprano al final acabaras pasando al mundo del HD y entonces estos reproductors SVGA se habran desfasado y no podras disfrutarlo. Eso depende de ti, es una decision muy personal, pero si antes preguntabas por las lamparas creo que te quieres comprar un proyector para muchos años y si es asi, mejor gastarse un poco mas y tener uno en HD, ademas que ahora los reproductores blueray estan muy baratos, he visto hasta de 80/90 euros y los TDT HD como el mio, hay que no valen ni 50 euros y si descargar peliculas mkv en HD ya le estaras sacando partido a un proyector HD, ademas que las cadenas en HD se ven mucho mejor, yo tengo casi todas las principales en HD, menos la cuatro y la 2, las demas las tengo en HD y se ve mucho mejor.

    Pero es una decision tuya. Y luego que sea 16:9 creo que tiene que ser obligatorio, ya que sino siempre estaras viendo las cosas alargadas o con el zoom, etc... y nunca se ven igual de bien que si ya tienes un proyector 16:9. Tu decides.

    12- Como te dije antes, nunca he tenido que aprovechar al 100% esos 1600 lumines que tiene el HD600X, asi que si tuviera 2000 tampoco los aprovecharia, si normalmente lo vas a ver con semi-oscuridad de luz natural (la luz artificial no afecta casi nada, como puedes ver en mi video del test on/off light) no merece la pena esos lumines extras. Y ya has visto mi ventanas como son y donde estan, y sin cortinas.

    13- Mejor imposible, les pague una mañana por transferencia bancaria del mismo banco y al dia siguiente, sobre las 9.00 de la mañana tenia al mensajero de UPS con el proyector y la pantalla, ademas que les envie un email preguntando de que color seria el proyector y si podia ser de color negro y me contestaron en una hora, tambien les pregunte si sabian algo sobre el 3D-XL y me informaron de todo, de cuando esperaban la nueva remesa y cuando les llego me avisaron que si lo queria lo podian enviar ese mismo dia y eso que no lo tenia reservado ni nada.

    En atencion al cliente y servicio un 10 sobre 10. Y si no quedas satisfecho puedes anular la compra y te devuelven el dinero, pero tu te haces cargo de los gastos de envio, tanto de la ida como de la vuelta. Pero al menos no se niegan, cosa que otras tiendas online no hacen.

    14- Al ser una tienda oficial optoma les envias un email y te dan un numero de telefono del servicio tecnico de optoma en España, la empresa que se encarga de la reparacion se llama SUSEO y segun comentan trabajan muy bien, ademas que si les en el foro de ElOtroLado ahora mismo un usuario ha tenido un problema con su proyector y esta comentando como le va y al principio no le querian arreglar nada (ya que tenia una curva de un centimetro y el servicio tecnico decia que era casi inapreciable) y despues de hablar con optoma se lo estan gestionando para que lo puedan arreglar.

    Y gracias a ti por leer mis comentarios y ver mis videos, para mi es un gran orgullo que pueda ayudar a gente sobre su compra.

    Un saludo y cualquier duda preguntamela y si quieres alguna foto o lo que quieras pidemela.

    PD: He pensado que toda esta informacion le seria interesante para otras personas que estan en tu misma situacion, asi que si quieres, puedes copiar y pegar tus preguntas y mis respuestas en un tema para que todo el mundo pueda verlo y asi se queden mas tranquilos o esten mas informados sobre su futura compra. Como tu quieras.

    Un saludo.

  2. #2
    Moderator
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    294
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Preguntas y respuestas sobre el optoma hd600x

    De nada hombre, para eso estamos. Y recordad que yo no soy ningun experto, todo lo contrario, acabo de llegar a este maravilloso mundo y todos mis comentarios son opiniones mias segun mi criterio intentando ayudar a los que teneis alguna duda sobre este proyector.

    Un saludo y gracias a ti por haberme leido y haber visto mis videos.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

    http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2014, 11:44
  2. Algun consejo a un novato, TDT en proyector.
    Por canacca en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:07
  3. 1 pregunta sobre el nuevo hd600x lv
    Por andaluciaforever en el foro Proyectores 720p
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2011, 13:36

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •