HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    las primeras dudas

    Buenos días

    Soy nuevo en el foro aunque ya llevo un buen tiempo leyendolo para informarme.

    Estoy montando mi casa y ya tengo decidido (casi al 100%) que voy a poner un proyector.

    Tengo una distancia de visionado de unos 4 metros (escasitos). No tengo un superpresupuesto, por lo que los modelos que más me atraen son 2:

    - Optoma HD20
    - Epson EH-TW3600

    ¿me podríais decir algo sobre estos proyectores? ¿y los motivos para inclinarme por uno u otro?

    El uso que le voy a dar es principalmente ver pelis y algo de videojuego. Algún partido ocasionalmente cuando se acoplen los colegas, pero sobre todo cine y play3.

    ¿me podríais decir qué tamaño de pantalla recomendais? ¿El ratio que he leido por ahí de 1.5 es "fiable? sé que depende del gusto de cada uno, pero por tener una referencia...

    Como última duda, os parecera poco menos que una blasfemia que pregunte esto en este foro, pero no quiero quedarme sin escuchar vuestra opinión:
    ¿da más calidad un proyector de las características que he comentado que un buen plasma tipo panasonic?

    Me sabe mal arrancar en el foro "aprovechandome" de vuestra sabiduría, pero de momento tengo poco que aportar

    Un saludo

    p.d.: por cierto, enhorabuena por el foro. es lo mejor que he visto por internet, solo se me ocurre un consejillo que daros (aunque quiza tengais vuestros motivos): para el posicionamiento SEM, deberíais incluir como palabras negativas proyectores.org, ya que quien busca eso está buscando vuestra página y no necesitais pagar por ese click. un saludo

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: las primeras dudas

    Que tal, bienvenido al foro y gracias por la observación, se tiene en cuenta .


    Al lío. Los 2 proyectores que comentas están un poco en niveles distintos, y me refiero al precio. El HD20 lo puedes conseguir por unos 1.000 € con una buena pantalla. El Epson en esas mismas condiciones sale sensiblemente más caro.

    Lo més interesante en el TW3600 es que te permite colocar el proyector no centrado horizontalmente con la pantalla, algo imposible con el HD20, que tiene que estar totalmente centrado. Por tanto si no lo puedes colocar centrado, por el motivo que sea, necesitas un proyector con keystone horizontal, como el Epson. Si lo puedes centrar, para mi no compensa pagar el sobreprecio que supone el Epson. Además, en estas gamas de proyectores yo soy defensor de los DLP.

    Sobre el ratio 1,5, yo es el que aconsejo. Es decir, como mínimo, la distancia de visualización 1,5 veces la base de la pantalla. O como máximo, la base de la pantalla = distancia de visualización / 1,5. Depende de como lo enfoques.

    Sobre proyector Vs plasma, son dos cosas totalmente distintas, y que se complementan, no se sustituyen. Yo tengo un Optoma full-hd, y un plasma Panasonic HD-Ready, y cada cosa la utilizo para lo que mejor le va. El plasma para TV SD, rips y DVD´s, y el proyector para contenido HD, películas, series, y tdt-HD. A día de hoy me costaría mucho prescindir de mi proyector. Sobre calidad, se podría decir que están a la par un proyector full-hd y un proyector con la misma resolución, pero es que tampoco creo que sea una comparación válida, porque son aparatos muy distintos. Piensa que el proyector es como tener un cine en tu casa, sólo que se ve bastante mejor (con contenido HD, claro).


    Venga, espero que te sea de ayuda. Cualquier cosa estamos por aquí. Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Mensajes
    21
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: las primeras dudas

    Gracias Rober por el consejo SEM y bienvenido

    Y gracias Mr Floppy por tu dedicación a ayuda a los usuarios

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: las primeras dudas

    Ok muchas gracias Mr Floppy

    En principio centrarlo horizontalmente no sería ningún problema. No me lo había planteado pero lo puedo poner centrado, así que la opcion Optoma cobra fuerza.

    Al decir esto, me has sugerido una duda, y es que donde voy a colocar el proyector, tengo un techo bastante bajo (algo menos de 2 metros), ¿crees que me supondrá algún problema?

    Sobre la distancia y el ratio, pensaba que se referia a relación distancia/diagonal, no a distancia/base de la pantalla, aunque tampoco creo que cambien mucho mis calculos

    Una vez más muchas gracias y enhorabuena por el foro. Os iré informando segun vaya avanzando mi instalacion...

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: las primeras dudas

    Nada hombre, para eso estamos.

    Sobre lo del techo, en parte depende de qué pantalla quieras meter, si es muy grande podría suponerte un problema, pero con diagonales normales es una ventaja. Igual no vas a necesitar desplegar del todo la pantalla (bajar del todo el extra-drop), pero te evitas que te quede muy alta. Por ejemplo, una pantalla 16:9 de 92" totalmente desplegada, dejaría la base a unos 40 cm. del suelo. Pero puedes jugar con los 30 cm. de extra-drop para no abrirla del todo, y dejar la parte inferiro un poco más alta. Esl extra-drop es de 30 cm. por lo que tienes margen.

    Sobre lo de la distancia, para mi la regla es la que te puse arriba. Por ejemplo, con pantalla 16:9 de 92" (203 cm. de ancho de pantalla), el mínimo de distancia de visualización serían 3 mts.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Temas similares

  1. Epson TW6600W
    Por Angel en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/2015, 17:57
  2. Primeras dudas en el mundo de los proyectores
    Por albertovk en el foro Proyectores 3D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/12/2012, 16:02

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •