Buenas a tod@s,

Ante todo presentarme, he mirado a ver si había un apartado para ello pero no lo he visto, soy un buen aficionado al cine y siempre he querido tener mi rinconcito para montar un cine en casa. Después de mucho tiempo he podido meterme en obras y ahora estoy planificando el tema y aunque más o menos creo tener las cosas claras, me falta algunas decisiones.

Mi 'homecinema' irá en mi salón, de unas dimensiones de 3,2m x 6m y en la pared pequeña quiero poner una pantalla que no cogerá por desgracia toda la pared, sino que para ella dejo unos 2 metros de horizontal ya que el resto lo tengo para la DVDteca además en ese lado tengo un balcón y necesito sitio de paso (si alguien necesita un dibujo con el diseño puedo subirlo).

O sea que en el lado izquierdo de la pared pondría una pantalla fija de unos 80 y tanto de pulgadas de diagonal con el sofá a unos 3 metros más o menos. Calculo que tendré que poner el proyector (seguramente por lo que he leído eligiré un Optoma) entre 3 y 4 metros de distancia de la pantalla. Mis techos son altos (unos 3 metros una vez bajados).

En cuanto al soporte del proyector (aguanta 10 kilos y dice que es universal los agarres) tengo pensado este a ver que os parece:
http://www.cablematic.es/index.php?_...1&p=&_lang=esp

No sé muy bien el cableado que tengo que pasar por el falso techo para el proyector, a ver si podéis resolverme la duda.

Ahora mismo tengo todo en dvd nada de alta definición por lo que entiendo que tengo que poner algún cable tipo RCA video aunque he visto que hay posibilidad de cables por componentes y demás ¿O se tira de conversión "HDMI a..."? Me pierdo.

Comentar que quizás ponga alguna que otra videoconsola antigua (por eso tambien lo del RCA).

Por otro lado, veo que los proyectores tienen más entradas como una USB que poner 'Service', la VGA, etc...

Vamos que en definitiva no sé que tengo que cables meter por la pared y el techo para no tener que echar de menos nada una vez todo montado.


Los altavoces traseros los quiero poner en el techo a la altura del proyector, a uno y otro lado.


He leído tambien en uno de los hilos de este foro la idoneidad de tener una habitación sin reflejos, de paredes oscuras y demás. Tenía pensado pintar las paredes blancas ¿perdería mucho?

En cuanto al proyector me preocupa elegir bien el tema lúmenes y contraste.

Muchas gracias.

Un saludo.