Bueno, pues tras estar 10 días con esta pequeña maravilla, paso a exponer mis impresiones.

Lo primero que sorprende es el tamaño. Pensaba que era pequeño, pero no tanto, es realmente minúsculo;



Aquí podéis ver las conexiones que tiene, la verdad es que ese mini-hdmi es un lujo en un proyector se su precio;



Tras pasar por un SVGA de alta luminosidad, tener ahora un 720p, y usar a menudo un Full-HD, la verdad es que este PK301 me ha encantado. La luminosidad que anuncian estos primeros LED es muy limitada, pero en la práctica son totalmente utilizables para ver cine, preferiblemente a oscuras, pero tambien con algo de luz. Y la prueba la podéis ver en este video, saco 66" sobre una pantalla comercial de 84", y hasta el segundo 45 se está proyectando en una sala con luz natural. A partir de ese momento se cierra la puerta exterior, y entonces si se puede ver el Pico en todo su esplendor.

http://vimeo.com/15593971

Su resolución nativa es 480p (858x480 px.), suficiente si no queréis sacar diagonales de pantalla exageradas. Por ejemplo, para una pantalla comercial de 74" es una resolución totalmente válida. Curiosa la disposición en diagonal de los píxels, en el video lo podéis ver, en lugar del típico horizontal - vertical. Otro punto a destacar es la gama de resoluciones admitidas por el mini-hdmi, hasta 1080p full-hd, algo que muchos proyectores "mayores" no pueden decir.

Para ver contenido desde la tarjeta micro-sd, la memoria flash del proyector incluye un sencillo programa que convierte tus vídeos a resolucion 858x480 (la nativa del proyector), o a su equivalente en caso de videos que no sean 16:9 puros. Es un programa muy sencillo y rápido, y funciona muy bien. Admite tarjetas de hasta 32 gb., y la verdad es que eso de llevarte tus videos en el bolsillo, y no depender de un reproductor externo, es un puntazo.

Como puntos negativos, la comprensible poca duración de la batería. Lo de la batería se arregla con la de alta duración, aunque el precio de ésta me parece algo alto.


En conclusión, para quien no quiera gastarse los 550 € de los que parte la gama de proyectores HD, es una opción muy a tener en cuenta, o para quien necesite un proyector totalmente portátil. A mi lo que me ha dejado claro es que el futuro pasa por los proyectores LED, con su duración de lámpara de 30.000 horas, su funcionamiento totalmente silencioso, sin necesidad de ventilador (excepto en el último modo de brillo, el que solo está disponible si lo conectas a la red electrica), y su encendido y apagado inmediato. Me parece que dentro de no mucho vamos a ver cosas muy interesantes.


Un saludo.

P.D. Gracias, ryo, por el préstamo para probar esta maravilla.

P.D.2. Edito lo de la salida de audio, se me había pasado.