UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    ¿será muy luminoso para una habitación tan chica?

    Hola, es la primera vez que voy a comprar un proyector. De acuerdo a mi presupuesto me gustó mucho el Optoma ES526.

    El problema (según me parece) es que tiene 2800 lumenes.

    La habitación en donde lo voy a colocar es de 2,50 x 3 metros. El proyector va a estar a 2,50 m. de la pantalla, y aunque lo ponga en modo ECO sigue siendo bastante luminoso, por eso creo que me va a iluminar toda la habitación y eso juega en contra a la profundidad de negros y al contraste. Yo lo quiero solo para ver películas con las luces apagadas.

    Entonces, lo que yo quiero preguntar es... ¿se puede disminuir la luminosidad bajandole el brillo desde el menú? o eso no tiene nada que ver?


    La otra opción que me queda es comprar el Samsung SP- P400b que es LED y tiene 150 lumenes... pero no me convence mucho el contraste 1000:1

    No se... alguien lo tiene? algun consejo?

    Gracias, saludos!

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿será muy luminoso para una habitación tan chica?

    Bienvenido Fabian,

    Efectivamente para esa habitación lo mismo es demasiada luminosidad. Lo puedes poner en modo ECO, pero aún así creo que será mucho .

    Tienes otras opciones como

    Optoma DS316L creo que este son 2700 Lúmenes , http://www.proyectorpro.com/ds316l-2700 ... -1568.html , lo bueno que este tiene zoom y te dará algo más de juego, el es522 no lleva zoom.

    También tienes el nuevo ES515 con 2600 en modo normal , en eco serán menos, lo mismo es más indicado : http://www.proyectorpro.com/es515-2600- ... -1624.html

    O el PK301 de Optoma que da muy buenos resultados, es de bolsillo y LED, no tiene lámpara , la vida útil es de 20000 h.

    Mírate la review que hice hace unos meses, es una pasada de aparato : optoma-pk301-analisis-review-pico-301-optoma-t276.html

    El brillo efectivamente se puede ajustar desde el menú del proyector. En el caso del PK301 también , pero al ser LED no te hará falta.

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿será muy luminoso para una habitación tan chica?

    Hola ryosaebaa, muy buena la review, pero te hago 2 preguntas al respecto:

    1- el proyector va a estar a unos 2,5 o 3 metros de la pantalla, y yo voy a estar sentado a esa misma distancia. Teniendo en cuenta la resolución baja de proyector, ¿son muy notorios los pixeles? o la imagen se ve limpia?

    2- El PK301 es muy lindo proyector, pero es bastante difícil de conseguir aquí (Argentina), tengo la posibilidad de comprar el Samung P400B, que es 800x600, por lo tanto si selecciono el aspecto 16:9 la imagen no alcanza a cubrir los 480p. Entonces mi duda es: en la práctica ¿es muy notoria la diferencia entre 854x480 y 800x450(aprox.)? o a simple vista no hay diferencia? Pregunto esto porque tal vez los bordes se vean muy dentados, no?

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿será muy luminoso para una habitación tan chica?

    Me permito contestarte;

    1- Para mi con un SVGA (800x600) esa debe ser la regla, nunca sentarte mas cerca de la pantalla de lo que tengas el proyector. Yo tuve un EP721 con esa resolución, y bastante bien. También es cierto que mejor que tenga entrada HDMI o DVI, para meterle más facilmente contenido en alta definición.

    2- Correcto lo que comentas. Si ves contenido 16:9 en un SVGA, la resolución que estás utilizando son unos 800x450 px., el resto son bandas negras. Por ello, y para evitar las bandas negras, si como supongo vas a visualizar sobre todo contenido panorámico, mi consejo es que busques un proyector 480p (848x480), no hay muchos pero van muy bien. En la imagen no vas a notar diferencia apreciable, pero te permite utilizar una pantalla 16:9, y olvidarte de las molestas bandas negras en contenido 16:9. El PK 301 es una joyita, pero si no valoras su portabilidad y estas pensando en una instalación fija, mejor busca uno comercial con más luminosidad.


    Un saludo desde España.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Temas similares

  1. Habitacion para proyector
    Por Haldebul en el foro Proyectores 1080p. Full HD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/2010, 10:13

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •