L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    ¿PROYECTOR SVGA O XGA?

    Hola,

    En primer lugar, gracias de antemano a cualquier información que me podais dar acerca de mi pregunta. Al ser nuevo en esto puede que haya entendido algo mal sobre proyectores y ponga alguna burrada, corregirme sin problemas si lo hago.

    El tema es el siguiente. Quiero comprar mi primer proyector, el uso va a ser el siguiente:
    - Ver peliculas DVD principalmente.
    - A una distancia de unos 3-3,5 m
    - Con un alto nivel de oscuridad en la habitación

    He comprobado distintos modelos y al final estoy barajando 2 de ellos, y me gustaria que me indicaseis cual considerais que es mejor.

    Los modelos son el optoma ES522 y el LGX420, dado que no quiero gastarme más de unos 450-480 euros incluyendo la pantalla (la cual no la quiero hacer artesanalmente)

    Las ventajas que le he visto que el optoma son:

    - Tiene una precio bueno, por lo que he visto en torno a 360 euros. Aparte tendria que comprar la pantalla.
    - Tiene una luminosidad alta de 2800 Lumens (pero dado que la oscuridad será alta en mi habitación, creo este no es un factor determinante a la hora de elegir)
    - Tiene un alto contraste 3000:1.
    - El inconveniente grande que le veo es que la resolución nativa es de 800x600, aunque pone que alcanza una resolución comprimida de 1600x1200. Esto no lo entiendo, ¿podria usarlo siempre a una resolución mayor que la nativa?, supongo que eso requeriría una disminución del tamaño de pantalla, si mi tamaño de pantalla en 800x600 va a ser aproximadamente de 1,7 m x 1,3 m. ¿sabeis a que tamaño se reduciría para ver una resolución mayor de 800x600(por ejemplo de 1024x768)?

    Por otra parte tengo el LG DX420:

    - Su precio es más alto, lo he visto por 420 euros, pero te lo dan con una pantalla de 70 pulgadas, que practicamente cuesta 60 euros.
    - Tiene una luminosidad menor de 2000 Lumens (como os he dicho no me centro mucho en esto)
    - Tiene un contraste menor 2000:1.
    - Tiene una resolución nativa mayor de 1024x768, su ventaja principal frente al Optoma

    Básicamente mis preguntas son:
    - ¿con cual tendré más calidad de imagen, dado que el optoma tiene más contraste pero el LG más resolución nativa?
    - ¿puedo pensar en comprar el optoma SVGA y usar la imagen comprimida para tener una resolución mayor de un tamaño de pantalla aproximado de 1,7 x 1,2? O estoy equivocado si pienso así.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿PROYECTOR SVGA O XGA?

    Cita Iniciado por OLEARY
    Hola,

    En primer lugar, gracias de antemano a cualquier información que me podais dar acerca de mi pregunta. Al ser nuevo en esto puede que haya entendido algo mal sobre proyectores y ponga alguna burrada, corregirme sin problemas si lo hago.

    El tema es el siguiente. Quiero comprar mi primer proyector, el uso va a ser el siguiente:
    - Ver peliculas DVD principalmente.
    - A una distancia de unos 3-3,5 m
    - Con un alto nivel de oscuridad en la habitación

    He comprobado distintos modelos y al final estoy barajando 2 de ellos, y me gustaria que me indicaseis cual considerais que es mejor.

    Los modelos son el optoma ES522 y el LGX420, dado que no quiero gastarme más de unos 450-480 euros incluyendo la pantalla (la cual no la quiero hacer artesanalmente)

    Las ventajas que le he visto que el optoma son:

    - Tiene una precio bueno, por lo que he visto en torno a 360 euros. Aparte tendria que comprar la pantalla.
    - Tiene una luminosidad alta de 2800 Lumens (pero dado que la oscuridad será alta en mi habitación, creo este no es un factor determinante a la hora de elegir)
    - Tiene un alto contraste 3000:1.
    - El inconveniente grande que le veo es que la resolución nativa es de 800x600, aunque pone que alcanza una resolución comprimida de 1600x1200. Esto no lo entiendo, ¿podria usarlo siempre a una resolución mayor que la nativa?, supongo que eso requeriría una disminución del tamaño de pantalla, si mi tamaño de pantalla en 800x600 va a ser aproximadamente de 1,7 m x 1,3 m. ¿sabeis a que tamaño se reduciría para ver una resolución mayor de 800x600(por ejemplo de 1024x768)?

    Por otra parte tengo el LG DX420:

    - Su precio es más alto, lo he visto por 420 euros, pero te lo dan con una pantalla de 70 pulgadas, que practicamente cuesta 60 euros.
    - Tiene una luminosidad menor de 2000 Lumens (como os he dicho no me centro mucho en esto)
    - Tiene un contraste menor 2000:1.
    - Tiene una resolución nativa mayor de 1024x768, su ventaja principal frente al Optoma

    Básicamente mis preguntas son:
    - ¿con cual tendré más calidad de imagen, dado que el optoma tiene más contraste pero el LG más resolución nativa?
    - ¿puedo pensar en comprar el optoma SVGA y usar la imagen comprimida para tener una resolución mayor de un tamaño de pantalla aproximado de 1,7 x 1,2? O estoy equivocado si pienso así.

    Gracias y un saludo
    Hola

    Veo que estás algo confuso con el tema de las resoluciones nativas/comprimidas. Intentaré aclararte un poco:

    Imagínate que toda la pantalla fuese una enorme rejilla. En el caso del Optoma, los huequecitos de esa rejilla (pixels) seran 800 en el lado largo y 600 en el corto. En el caso del otro, serán 1024x768.

    Eso es así SIEMPRE, no depende de la señal que le des al proyector. Ahora, si les das a cualquiera de los dos una señal más grande (imaginemos fullHD, 1920x1080) pues lo que harán ellos es reescalarlas, es decir, convertirlas a las resoluciones nativas.

    Esto NO te va a disminuir el tamaño de la pantalla: eso sólo depende de la distancia, pero no de la señal (y el modelo, claro)

    Es decir: imagina que tienes un XGA. Le das una señal de 320x280. Lo que hará el proyector es, como su resolución nativa es mucho más grande que esa, como que juntará sus pixels hasta conseguir esos 320x280.

    Ahora, imagina que metes una fullHD: lo que intentará hacer ahora es meter más pixels en menos, por tanto algunos se perderán. Así que no estarás viendo FullHD: estarás viendo XGA.

    Respecto al tema de la calidad de imagen, es bastante relativo el asunto, la cosa sería verles en acción a ambos y elegir en función de los colores y tal. Lo que tienes claro es que la resolución del LG es mayor, y en él, si estás reproduciendo una señal adecuada, te costará más apreciar los pixels que con el Optoma.

    Un saludo, espero haberte ayudado en algo

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿PROYECTOR SVGA O XGA?

    Hola,

    La verdad es que me ha ayudado muchisimo, me había montado una pelicula yo solo con el tema de las resoluciones nativas/comprimidas.

    Lo tengo bastante más claro y me voy a decidir por el XGA para iniciarme en este mundillo del cine en casa.

    Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

  4. #4
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: ¿PROYECTOR SVGA O XGA?

    Hola

    Yo que tú esperaría un momento a ver si Mr Floppy o ryo conocen el LG, y ellos te podrían decir cómo anda en comparación con el Optoma

    Un saludo, me alegro de que te hayas aclarado

    Bienvenido al mundo de la proyección

Temas similares

  1. Svga
    Por skaven en el foro Proyectores SVGA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2009, 12:40

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •