Hola a todos. Antes que nada, me presento. Soy profesor de secundaria en un instituto de Madrid y hago un uso constante de medios audiovisuales para enseñar a mis alumnos. Estoy buscando un proyector que sea lo más completo posible, es decir, que tenga al mismo tiempo:

- Puerto HDMI, para conectarlo a mi disco duro externo, donde guardo todos mis montajes y películas.

- Salida de audio, para conectarlo a unos altavoces (sólo a veces conectaré los altavoces al portátil).

- La mayor resolución y el mayor contraste posibles.


He ido a MediaMarkt y PCCity y apenas hay variedad: los proyectores que tenen HDMI carecen de salida de audio, y viceversa. En la web hay más variedad, pero no me atrevo a comprarlo por ahora así, sin más, sin poder verlo en persona y consultar a un comercial. ¿Podríais recomendarme alguno? ¿Tal vez lo mejor sería un Home Cinema, o éste no es apto para hacer también presentaciones de imágenes y documentos de Word, PDF y demás? Puedo gastarme hasta más de 1.000 euros, pero me gustaría gastármelos en un proyector bueno, al que no le falte ninguna de esas características (supongo que el HDMI optimiza la calidad de las imágenes).

Me seríais de gran ayuda. Estoy impaciente por comprármelo ya. El que que acabo de adquirir, un Optoma ES522 sólo tiene salida de audio y además la resolución no me convence.

Gracias y un saludo a todos.