HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Consejos antes de comprar

    Hola a todos,

    Voy a comprarme un proyector, y estoy algo perdido porque no tengo muy claro las características que debo "exigirme" para sacarle un gran partido. Os comento lo que necesito, y lo que sé, y si alguno tiene recomendaciones, serán muy bien recibidas. Ahí va:

    ¿Para qué lo voy a usar?
    - Consola: Acabo de comprarme la PS3 Slim -tiene reproductor de blueray-.
    - Televisión: Partidos de fútbol.
    - Series y pelis de mi disco duro.

    ¿Dónde?
    En principio, iba a comprar una gran sábana (de cama de matrimonio). En mi habitación puedo ponerlo a unos 3m, y en el salón de la casa a algo más (quizás llegue a 5m). Siempre en interior.

    ¿Luz?
    En principio, dado mi horario, será casi siempre con bajos niveles de luz.

    ¿Qué le pido?
    Lógicamente, la mayor calidad posible, y obtener la pantalla más grande posible.

    ¿Presupuesto?
    Me gustaría no superar los 700 €.

    ¿Dónde están mis dudas?
    - ¿DLP? He leído o he oido en algún sitio, que un proyector DLP no puede ponerse oblicuo a la pared, y esto...limita mis posibilidades.
    - ¿Cantidad de lumens mínima? ¿A partir de cuándos lumens no noto grandes mejoras de calidad?
    - ¿Qué resolución máxima puedo obtener? ¿Contraste que debo exigir?
    - ¿Más de 720p por este precio, ni soñarlo, no?
    - ¿Marcas o proyectores recomendables? ¿Y marcas que debo evitar?
    - ¿Sitio donde comprar algo más barato y con garantías (internet)?

    Hasta dónde llego...
    Me han recomendado la web de optize.
    Me han dicho que a partir de 1800 lumens bien.
    Poco más...

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    Cita Iniciado por Wifly
    Hola a todos,

    Voy a comprarme un proyector, y estoy algo perdido porque no tengo muy claro las características que debo "exigirme" para sacarle un gran partido. Os comento lo que necesito, y lo que sé, y si alguno tiene recomendaciones, serán muy bien recibidas. Ahí va:

    ¿Para qué lo voy a usar?
    - Consola: Acabo de comprarme la PS3 Slim -tiene reproductor de blueray-.
    - Televisión: Partidos de fútbol.
    - Series y pelis de mi disco duro.

    ¿Dónde?
    En principio, iba a comprar una gran sábana (de cama de matrimonio). En mi habitación puedo ponerlo a unos 3m, y en el salón de la casa a algo más (quizás llegue a 5m). Siempre en interior.

    ¿Luz?
    En principio, dado mi horario, será casi siempre con bajos niveles de luz.

    ¿Qué le pido?
    Lógicamente, la mayor calidad posible, y obtener la pantalla más grande posible.

    ¿Presupuesto?
    Me gustaría no superar los 700 €.

    ¿Dónde están mis dudas?
    - ¿DLP? He leído o he oido en algún sitio, que un proyector DLP no puede ponerse oblicuo a la pared, y esto...limita mis posibilidades.
    - ¿Cantidad de lumens mínima? ¿A partir de cuándos lumens no noto grandes mejoras de calidad?
    - ¿Qué resolución máxima puedo obtener? ¿Contraste que debo exigir?
    - ¿Más de 720p por este precio, ni soñarlo, no?
    - ¿Marcas o proyectores recomendables? ¿Y marcas que debo evitar?
    - ¿Sitio donde comprar algo más barato y con garantías (internet)?

    Hasta dónde llego...
    Me han recomendado la web de optize.
    Me han dicho que a partir de 1800 lumens bien.
    Poco más...

    Gracias de antemano.

    Por partes, que son muchas cosas;

    - ¿DLP? He leído o he oido en algún sitio, que un proyector DLP no puede ponerse oblicuo a la pared, y esto...limita mis posibilidades.


    DLP es un tipo de tecnologia, colo la 3LCD, etc... No tiene nada que ver con lo que comentas. Para poder colocar el proyector oblicuo a la pantalla, necesitas un proyector con correccion trapezoidal horizontal. Y esto es caro. Normalmente, solo incluyen correccion vertical.

    - ¿Cantidad de lumens mínima? ¿A partir de cuándos lumens no noto grandes mejoras de calidad?

    Depende. por lo que dices, y para lo que lo vas a utilizar, te vale con un proyector enfocado a cine en casa. El Optoma HD700X tiene 1300 lumens, y es a dia de hoy un referente en cuanto a relacion calidad / precio.

    La calidad de imagen depende del contraste y la resolucion nativa del proyector, entre otros parametros. Los lumens son importantes en relacion al ambiente en el que lo vas a utilizar; ambientes oscuros, o con algo de luz. A mas luz, mas lumens debera tener el proyector para que sea utilizable.

    - ¿Qué resolución máxima puedo obtener? ¿Contraste que debo exigir?


    Con tu presupuesto, 720p (1280x720 px.), los full-hd (1920x1080 px.) se te van de precio, minimo 1000 euros (Optoma HD200X + pantalla 92"). Sobre el contraste, el Optoma HD700X cuenta con 3000:1, lo normal en esta gama.

    - ¿Más de 720p por este precio, ni soñarlo, no?


    Contestada arriba.

    - ¿Marcas o proyectores recomendables? ¿Y marcas que debo evitar?


    Para mi, por encima de las demas en calidad/precio, Optoma. Epson, Sony, JVC,... tambien hacen buenas maquinas. Yo evitaria Acer y todad las "marcas chinas". Pero esto va por gustos.

    - ¿Sitio donde comprar algo más barato y con garantías (internet)?

    Segun gustos. Te envio un privado.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    Hola de nuevo,

    ¿Y qué tal te parece el BenQ MP624?

    Un saludo,

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    No te lo aconsejo;

    - Resolucion XGA (4:3).
    - Si tienes la PS3, necesitas un proyector con entrada HDMI o DVI. El Benq tiene entrada por componentes, pero ninguna de esas 2.
    - 3000 lumens. Exagerado para cine en casa.
    - Benq......., no es Optoma.

    Lo dicho, que no te lo aconsejo. Si no llegas a un HD700X (para mi la mejor relacion calidad/precio en un HDReady actual), hay mejores alternativas que ese Benq.

    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    Hola de nuevo,

    En este link:

    He encontrado lo siguiente para ese BenQ: http://www.optize.es/servlet/BENQ_MP624 ... ptize.html

    XGA (1024 x 768) (nativo) / 1280 x 1024 (cambiando las proporciones)
    Estándar de vídeo digital: High-Definition Multimedia Interface (HDMI)

    Por otro lado, también estoy viendo si me convienen el LG DX630 o BenQ MP670, en los siguientes links:
    http://www.optize.es/servlet/LG_DX630_- ... ptize.html
    http://www.optize.es/servlet/BENQ_MP670 ... ptize.html

    Tienen bastantes más lumens que el Optoma, pero prefiero asegurarme, para cuando salga antes de currar y aún haya sol. Además, tienen más contraste, todos tienen entrada de HDMI, el LG es SXGA+, y me ahorro unas pelillas sin llegar a los 700 €.

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    Yo te doy mi opinion;

    Todos los que pones son nativos 4:3. Con eso, necesitas una pantalla 4:3 y todo el contenido 16:9 que le conectes (PS3, cine en alta definicion,...), lo veras con bandas negras arriba y abajo, con lo que no aprovecharas toda la resolucion real del proyector, ya que una parte se ira en esas bandas negras.

    Por otro lado, en ese rango de lumens, como no tengas las paredes oscuras, vas a "alumbrar" mucho.

    Si te vas a dejar el dinero en un proyector 4:3 nativo, que al menos te suponga un GRAN ahorro respecto al Optoma HD700X. Para gastarte 4 duros menos, mejor el Optoma, sinceramente.

    Venga, un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    Ok, no me había percatado. Sigo siendo nuevo en este mundo...
    Del OPTOMA he leido buenos comentarios, pero me tira para atrás que tenga "solo" 1300 lumens, pues me han dicho que no persiga algo que esté por debajo de los 1600 lumens.

    ¿El motivo? Para algún partido que pongan por la tele, seguramente no lo vea a oscuras, sino con algo de luz en la sala, y no sé si la calidad bajará mucho.

    ¿El Optoma me serviría para eso?
    Y sino, ¿alguna otra recomendación?

    Gracias de antemano de nuevo.

    PD: Sé que estoy dando mucho el coñazo, y perdona por las molestias, pero cuando más cerca me veo de comprarlo, más dudas me entran.

    Saludos.

  8. #8
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Consejos antes de comprar

    Wifly...

    El optoma se ve perfectamente, de hecho en muchos sitios te recomiendan que un proyector Home Cinema no sobrepase de 1500 Lúmenes.

    Si es cierto que yo con el HD700x alguna vez con la luz ambiental encendida y jugando a la consola a juegos muy muy oscuros o películas ( tipo ninja gaiden, etc... ) había veces que no se veía bien del todo ( solo por las esquinas )

    Si lo que vas a ver son partidos de futbol en esas condiciones no vas a tener ningún problema te lo aseguro al 100%.

    Tienes otras opciones como un ES522 , o ES526 ( SVGA ) o EX532 ( XGA ) si lo que quieres son más lúmenes y no vas a poner contenido en alta definición te pueden valer esos proyectores 4:3 perfectamente.

    O si no tienes el HD200x que son 1500 Lúmenes y bueno... se ve de locura.

    Cualquier opción es buena y te aseguro que no te arrepentirás

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Temas similares

  1. Optoma gt760 como ver 3d
    Por rickman en el foro Proyectores 720p
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2015, 14:51
  2. Epson PowerLite s8+ (H309A)
    Por luisoyzu en el foro SAT Servicio Técnico de proyectores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2014, 20:39
  3. Comprar proyector para home cinema, necesidades y consejos
    Por pepetoni3 en el foro Proyectores 720p
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2012, 18:20

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •