Extraido de EOL :

Bueno, voy a empezar con la primera parte de la review ( pelis en HD y Full ) en cuanto venga mi hermana de vacaciones y me devuelva la cámara de fotos continuo con la review con fotos de ls 360, ps3,etc...

El proyector es ligeramente más grande que el HD700x, una de las cosas que me ha llamado la atención que no deja de ser una curiosidad, es que utiliza el menú de los proyectores de gama alta de Optoma, ThemeScene.

Particularmente me ha dado la impresión de que es menos sonoro que el HD700x o, si no es así debe andar más o menos parecido, pero lo dicho, me ha dado la impresión de que sonaba menos. Si se pone en modo brillante suena un poco más. Las fotos y los videos los he tomado con el modo standard ( no el brillante )

Al ser FullHD y tener 1920x1080 pixeles apenas son apreciables , como he comentado anteriormente la distancia entre píxeles prácticamente no existe y al ser tan diminutos no se nota en absoluto efecto rejilla como en otros proyectores LCD.

En cuanto a calidad de imágen es muy parecido al HD700x ( este ya se veía muy pero que muy bien ) lo que si me ha llamado la atención son los colores, bajo mi punto de vista mucho más vivos,

Empiezo con las fotos, las he comprimido un poco y bajado de resolución, pero creo que se verán correctamente ( es que sino pesan casi 5 megas cada una )

El proyector lo probé a toda prisa porque no tenía mucho tiempo, por lo que no estaba instalado ( lo deje encima de la mesa para hacer las fotos , como vais a ver la imágen no ocupa la pantalla de 120" , pero es porque no lo he instalado aún en el soporte de techo )

Foto de Madagascar 2 mkv FullHD :



Detalle muy cerca de la pantalla :



Detalle cerca de la pantalla :



En esta foto se puede apreciar lo que os comentaba de los colores más vivos, se ve espectacular :



Wall-e Mkv FullHD :



Se ve impresionante...



Bueno, aqui uno de los puntos que más me ha sorprendido y gratificado, tanto los Divx como las pelis en HD 720p, se ven bastante bien, creo que incluso mejor que con el hd700x , sinceramente me ha sorprendido bastante lo bien que se ven :

Regreso al Futuro 1 720p





Regreso al Futuro 2 720p :





Pinocho Mkv FullHD







HAjime no Ippo , MKV , Impresionante



Imágen un poco más alejada ( las otras fotos estan hechas desde muy cerca )









Aqui como os comento se aprecian los colores mucho más vivos y una defición perfecta :



Con las luces encendidas ( tened en cuenta que tengo justo dos focos enfrente de la pantalla que le da mucha luz directa ) se ve perfectamente. El Hd700x en escenas muy oscuras con la luz encendida no se apreciaban correctamente algunos detalles, con el HD200x se ve perfectamente :







DivX de City hunter que no debe llegar ni a una resolución de 480 ( bajado de youtube ) el proyector escala mejor de lo que me esperaba, suaviza muy bien y se ve espectacular aun teniendo videos de muy baja resolución :







Colorido espectacular, como os he dicho en varias ocaciones :

















Bueno, pues esto es todo, si queréis alguna foto en alta o algo en concreto pedirmelo e intentaré hacerlo cuando tenga un hueco.

También he grabado un par de videos en HD que he subido a Youtube ( sed pacientes mientras se cargan )

Hajime no Ippo

Si queréis verlo en HD pinchar en el link del video y pulsar en HD

http://www.youtube.com/watch?v=I-rksrK5Dko

[youtube:3j5ybl75]I-rksrK5Dko[/youtube:3j5ybl75]

Madagascar 2 :

http://www.youtube.com/watch?v=-qtojZ9pzGk

[youtube:3j5ybl75]-qtojZ9pzGk[/youtube:3j5ybl75]

Conclusiones :

Ha merecedido la espera????? Pues sinceramente yo creo que si, estoy contentísimo con el proyector, como ya lo estuve en su día con el HD700x y con el EP721. PAra alguien que le gusta el mundo del cine y de los videojuegos creo que es IMPRESCINDIBLE tener un proyector, y más teniendo en cuenta en los precios que nos movemos actualmente.

Optoma se adelanta una vez más y nos brinda la mejor y última tecnología al mejor precio, siendo el primer fabricante en lanzar un proyector FullHD al mercado por debajo de los 1000 €, si a eso le sumamos la garantía de sus productos ( 2 años de recogida y entrega incluida si el producto es con factura nacional ) y las lámparas económicas de este fabricante, no cabe duda de que estamos ante un super éxito en ventas asegurado.

Se ha retrasado un poco su salida pero lo dicho, ha merecido la pena. Yo lo compre en http://www.tecnodirect.com y como siempre el trato perfecto, mandándome mails indicándome el retraso del lanzamiento y contestando prácticamente al momento a todos los mails que les mandé, como siempre un 10.

También he tenido la oportunidad de ver el HD20, se lo ha pillado un amiguete mio para un bar, según la página de optoma es ligeramente superior al HD200x ( y de color balnco ) en la práctica yo creo que es la misma máquina con distinta carcasa.

Los precios : HD200x : 949 € , HD200x con pantalla de 92" Optoma : 999 €

HD20 : 999 € Según me dijeron en TD este proyector solamente se venderá en tiendas físicas, no por internet, tiendas tipo El corte Inglés, PC City, Media Mark, etc... Mi amiguete lo ha pillado en MM.

Sinceramente existiendo estas máquinas que se ven ESPECTACULARMENTE yo no entiendo como la gente es capáz de gastarse 3000 € en una TV Led de Samsung de 42 " , si es por problemas de espacio lo entiendo, pero sino es de locos tirar el dinero de esa manera.

Bueno, creo que no se me escapa nada.... si tenéis alguna duda lo dicho, comentarmelo e intentaré echar una mano como siempre

HAn realizado una review en projectorcentral del HD20 y lo ponen bastante bien tanto al aparato como al fabricante por haber sido los primeros en lanzar un FullHD por debajo de los 1000 $ :

http://www.projectorcentral.com/optoma_ ... iew.htm?em

Saludos