Modulo de Anuncios

Colapsar

Ayuda, entre hd600xlv y hd67n

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SECHI
    Moderator
    • may
    • 294

Re: Ayuda, entre hd600xlv y hd67n

Por lo que comentas creo que tienes el proyector demasiado cerca del techo y estas utlizando la opcion trapezoidal vertical.

No es que vayas a verlo muy mal, pero al forzar la imagen siempre se puede perder algo de imagen respecto si lo tienes a la altura adecuada.

Lo recomendable es bajar el proyector y no tener ni que utilizar las patas, que este totalmente horizontal y que cuadre exactamente con la pantalla.

Ten en cuenta la distancia offset. Mirate el calculador poniendo distancias y demas.

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ulator.htm

Y ten en cuenta que cuando lo proyectes en la pantalla cuando te llegue se vera mucho mejor que en una pared de color amarillo, ganaras en definicion de los colores y sobretodo en el contraste.

Un saludo.
    VIDEOANALISIS
    3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc 2/2

Comentario

• javielaca
      Novato
      • feb
      • 10

ok seshi, el proyector lo tengo a una altura media, es decir si del suelo al techo tengo 2 m con 40, lo tengo a la mitad 1 metro con 20, el problema es que al dejarlo sin las patas, me da la imagen en el techo, bajandole las patas a tope, me da en la pantalla y parte en el techo y metiendole una carcasa de dvd en las patas traseras se qeuda perfecto, esto la verdad es qeu lo desconocia, yo me creia que la imagen la daba centrada y no hacia arriba, es decir del proyector hacia arriba. Quizas una solución es con un soporte ponerlo en la repisa boca abajo, pero creo que tambien lo tendria que torcer.

Ayer me llegó la pantalla optoma de 120, cuando la vi me dio miedo, es inmensa, no me imaginaba que la carcasa fuera tan grande o gorda, mi mujer no me habla aun, luego la pondré, tendre que llamar a tres o cuatro tios para que me ayuden, jeje. lo que tampoco sabia es que la pantalla, que lleva unos tornillos y tacos de hierro descomunales, debe ir en la pared y en el techo pillados con dos escuadras, y la pantalla sale a ras de la pared, yo quería haber colgado la tv de 32 en la pared y cuando bajaba la pantalla que esta se hubiera quedado por detrás, para eso necesito 15 cm desde la pared a la pantalla, cosa qeu es imposible ya que entonces la pantalla solo la pondría en el techo y no la pillaría a la pared, y no me fio, son 22 kilos de pantalla.
      si sabeis otro metodo para colocarla, decidmelo, seshi en los videos tuyos he visto que la pantalla la tienes colgada solo en la pared, creo recordar, no se si la carcasa será igual que la mia, pero la mia es muy grande, creo que me he pasado al pedirla, de todas formas hay que aprobecharla.
      Gracias

Comentario

• ryosaebaa
        Super Moderator
        • mar
        • 1641

javielaca... nunca te imaginas como vas a flipar con el proyector hasta que lo ves por primera vez.. :D :D

Sobre la pantalla, yo es la que tengo, la de 120" manual, con dos tios se monta bien, eso si, pesa un huevo. Yo la tengo montada directamente en techo y no utilice los tacos que venían con la pantalla porque los vi demasiado grandes. La idea para colgarla me la dieron los de proyectorpro , utilicé unos ganchos que no sabía ni que existían que abren dentro del techo y por lo visto sirven para colgar lámparas, la pantalla queda cojonuda y te puedes colgar de ella que no se cae. Luego si puedo te hago una foto de los ganchos en cuestión porque compré varios por si acaso y al final no los utilicé todos.

Saludos!!!
        Equipo :

Proyector : Optoma HZ50
        Pantalla : DE-9106EGA Optoma
        Amplificador : Denon AVR-X1800H

" Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Comentario

• andaluciaforever
          Principiante
          • may
          • 39

Amigo javielaca, te cuento: depende de donde vayas a colocar la pantalla, te diré que sólo es necesario utilizar uno de los 2 sistemas que trae la pantalla de sujeción (pared o techo); si en tu techo tienes posibilidad de taladrar en la viga, lo que es viga de castilla, ojo, no en bovedilla, pues entonces no tienes problema, se sujeta sin problemas; fijate en mi instalación,yo sólo la tengo sujeta en techo, y te aseguro que está muy muy fuerte y no se mueve un pelo; yo busqué la viga y taladré ahí, de hecho, utilicé taladro de hormigón y ahora no me acuerdo que tacos utilicé. OTRA COSA DISTINTA es si no puedes taladrar en la viga (por ejemplo, porque tienes falso techo de escayola), entonces tienes que asegurarte un sistema que te permita sujetarla del techo sin problemas, por aquí te están diciendo esos ganchos que existen para escayola. Yo creo que no es necesario utilizar los 2 sistemas que trae la pantalla, ademas creo que quieres poner la pantalla como yo la tengo, es decir, que al desplegarla queda por delante de la tv, así queda muy bien porque queda muy bien recogida cuando quieras ver la tv.
          Espero haberte ayudado.
          Mi sala de cine en casa:

http://www.youtube.com/watch?v=mx5NZnej7QQ

Comentario

• SECHI
            Moderator
            • may
            • 294

javielaca yo no lo tengo colgado de nada, yo lo tengo encima del mueble del salon y cuando quiero verlo lo llevo al borde y bajo la pantalla, ademas tengo una marca hecha con lapiz para saber donde tengo que ponerlo exactamente, asi que ni instalacion ni nada jajaja ademas que asi no se ve cuando esta recogida.

Sobre lo de que se vea la imagen proyectada en el techo, supongo que lo sabras pero si lo pones mas cerca del suelo tiene que estar al derecho, pero si lo pones mas cerca del techo le tienes que dar la vuelta al proyector y en opciones decirle que estas proyectando desde el techo.

Yo antes de colgar el proyector de la pared estuve un par de semanas mirandolo apoyado en una silla y en el sofa, mas o menos a medio metro del suelo y estaba lo mas recto posible y no proyectaba para nada en el techo.

Mirate lo del calculador y coloca el proyector guiandote por esas medidas y sobretodo respeta la distancia offset, esto ultimo es muy importante.
            VIDEOANALISIS
            3DXL+SHOWTIME+PS3+TDTHD con Proyector HD READY OPTOMA HD600X (Peliculas y juegos 2D/3D).

Comentario

• ryosaebaa
              Super Moderator
              • mar
              • 1641

Javielaca aquí van las fotos :

Aqui la pantalla instalada ( al final puse los dos, pensaba que solo puse uno )

Aqui con el altavoz en su sitio

Y aquí la pieza en cuestión..... vaya.. compré como si fuese a instalar 3 o 4 pantallas.... :P

Pues eso, este finde llévate a un amiguete, le invitas a una cerveza y os montáis la pantallaca.

Saludos
              Equipo :

Proyector : Optoma HZ50
              Pantalla : DE-9106EGA Optoma
              Amplificador : Denon AVR-X1800H

" Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Comentario

• javielaca
                Novato
                • feb
                • 10

Bueno, ayer por fín coloque la pantalla, al final he hecho escuadra con la pared y el techo, y he puesto los tacos y tornillos que trae, del 12, no veas el problemón para ponerla, no por la pantalla sino por mi techo y pared, al principio la coloque muy cerca de la pared, así que no tenía sitio para maniobrar, vuelta a quitarla y tapar agujeros, la coloco cinco cm mas a la izquierda y bien, pero como el yesaire hecho mucho yeso en la esquina, los tornillos, que son cortos, no llegan a sujetar el taco, vuelta a quitar, le meto cartones a los agujeros, para que el taco no se meta mucho, y vualá, perfecto, ocho tornillos, peaso de tornillos, se cae antes la casa que eso. Lo unico que no me ha gustado de la pantalla es su sistema de sujeción, podría tener las escuadras para poder quitarlas, atornillarlas y poner la pantalla, quizás sea así si lo ponees solo en el techo o en la pared, pero mi caso, tengo dos niñas y no quería que algún dia se descorgara, ha sido ponerlo haciendo la esquina, techo y pared. Otra cosa es que queda bastante feo los cuatro tornillacos ahí vistos, podría tener alguna funda o embellecedor, per bueno bien.
                Lo unico que necesito, porque sigo sin ver bien los fondos de las series o pelis, me refiero a los primeros planos se ven genial, los fondos de las escenas se ven como difuminados, me refiero con pantalla, a ver si me podeis decir una configuración optima, gracias.

Comentario

• aljeve
                  Novato
                  • ene
                  • 17

Hola javielaca, me alegro que te hayas echo ya con la pantalla, podrías poner unas fotillos de como te a quedado el chiringuito? Es para hacerme una idea de como queda para ir haciendome los planos para empezar a meter los cables.
                  Y de paso que tal la calidad, y que tipo de vídeos ves, bluray, DVD etc....

Muxas gracias de antemano y enhorabuena por la compra un saludo

Comentario

• SECHI
                    Moderator
                    • may
                    • 294

Javielaca te dejo esta configuracion para el hd600x por si te sirve de algo. Aunque recuerda que esto va segun los gustos de cada uno y sobretodo segun que condiciones estes viendo y cual sea el contenido.

Y sobre ver el primer plano bien y el fondo borroso no se puede hacer nada, ya que asi lo ha querido hacer el director. Si el primer plano lo ves bien es que ya lo tienes bien ajustado. Supongo que sabras que la rueda de la lente se gira para ajustar la definicion, si una vez configurado esto ya lo ves bien es que el director de esa pelicula quiso que el fondo se viera asi. Es como esta foto:

Por mucho que intentes enfocar el fondo, nunca lo podras enfocar, ya que la imagen se ha tomado de esta manera, el fotografo lo ha querido tomar asi y no hay forma de verlo todo definido, con las peliculas series o videojuegos pasa lo mismo, no es que lo tengas mal configurado, sino que la fuente es asi y no se puede hacer nada.

Bueno, te dejo la configuracion que tengo yo cambiando algunos parametros a mi gusto. A mi me gusta mas los colores un poco apagados, mas como el cine real, pero hay gente que le gustan los colores muy vivos tipo TV LED. Tu ves tocando lo que tu veas hasta dejarlo a tu gusto, y recuerda que no es lo mismo ver Batman el caballero oscuro con luz a ver la pelicula CARS de pixar a oscuras, yo vario contraste y brillo segun lo que este viendo y segun las condiciones de la sala. Espero te sirva. Un saludo.

configuracion-hd600x-t585.html
                    VIDEOANALISIS

Comentario

• javielaca
                      Novato
                      • feb
                      • 10

Gracias,
                      seshi probaré la configuración que tienes y os comento mi impresión y os pondré fotos de como ha quedado.

Comentario

Trabajando...