Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Antes de nada me presento, soy Luis y nuevo en este foro.
Soy un completo inculto y analfabeto en cuanto a tecnología y me quedo asombrado de vuestro control al respecto. en un futuro quiero ser como vosotros.
He comprado una nueva casa y dispongo de un fabuloso sotano para poner un cine en cassa.
1.- Objetivo: ver peliculas y futbol
2.- El reproductor serán el ordenador, a través de YOMVI o peliculas del disco duro. (formato avi, mpg, mkv...)
3.- El ordenador no tiene HDMI.- entiendo que debería cambiar la tarjeta gráfica..¿no?
4.- Tengo un presupuesto de unos 1000 €, y me gustaría tener algo chulo.
He pensado apostar por tener un proyectos decente (Optoma HD27- 650 €) y el resto una pantalla electrrica de 120" (uos 200€) + sistema de audio
Estoy perdido en los sistemas de audio, y en saber si lo que tengo en mente es factible, ya que no quiero ponerlo y que luego el Yomvi no se vea, o quede una chapuza.
Sé que me direis que la pantalla tiene que ser buena y que lo barato sale caro, pero creo que si apuesto por un proyectos bueno, la pantalla y el sistema de audio, lo podré cambiar más adelante.
No se si he puesto el mensaje en el sitio adecuado, pero espero vuestra orientación como gurús del tema.
Efectivamente, al ordenador le tienes que poner una gráfica para poder conectar el proyector por HDMI
Para el tema del audio tienes dos opciones , te explico.
Si vas a reproducir siempre desde el ordenador puedes sacar el audio directamente por el Audio OUT del ordenador a un sistema de altavoces.
Si lo que quieres es tener un sistema 5.1 , debes comprar un amplificador tipo Yamaha, onkyo, Pioneer,etc... que tenga varias entradas de HDMI y una salida HDMI hacía el proyector.
En las entradas HDMI conectas las fuentes de video ( consola, PC , reproductor multimdia, lo que quieras vamos ) , el amplificador sacará el audio por los altavoces conectados al mismo , y el video lo sacará por el HDMI Out al proyector.
Si tienes más dudas comentas por aquí compañero, ya verás como lo vas a disfrutar tu nueva sala
Entiendo que si conecto el PC con el proyector por HDMI, la señal de audio se la lleva al proyector y los altavoces los tengo que sacar del proyector...no?
O el PC discrimina el video y audio, a pesar de sacar la señal con HDMI?
Me tranquiliza que hayas leido mi proyecto y no me hayas dicho !para! que no te va a funcionar, o que es una patata...
Jajajaja, para nada hombre!!! . El proyector es como cualquier otro, con ilusión para hacerte tu salita de cine. Además, con la casa nueva y con su bodega es el mejor sitio para montarte un cine chulo.
Lo que me comentas se puede hacer si el proyector tiene salida de Audio , pero debes de tener en cuenta una cosa, y es que el proyector puede autoamplificar el sonido ( vamos subir o bajar el volumen ) , pero e proyector sólo te sacará sonido estereo , ni 5.1 ni THX ni Dolby no nada que se salga de lo normal. Por eso lo normal es sacar el sonido directamente desde la fuente de video , pero vamos, que lo que has pensado lo puedes hacer perfectamente. Lo que no te recomiendo es usar los altavoces del proyector , a no ser que sean unos altavoces buenos como pueden tener algunos proyectores, la mayoría de los altavoces de los proyectores no valen de mucho.
Comment