Mmmmm. La verdad es que para lo que lo quieres se te van a quedar un pelín cortos los pico proyectores. Sobre todo porque me parece entender que quieres proyectar con luz natural (no mucha, pero luz natural al fin y al cabo) para que tus alumnos puedan tomar notas sin quedarse ciegos, y quieras que no eso se nota y mucho. Por mi parte y si te decides por un pico, puedo recomendarte el LG HS200, es mas grande que el PK301 de Optoma, pero reproduce pdf desde el puerto usb, aunque necesitas una toma de corriente si o si para que funcione. En teoría es mas luminoso que el Optoma, a ver si Vera saca un poco de tiempo y se viene a mi bar a hacer un duelo de proyectores y aclaramos ese punto xD. Recuerda que si vas a proyectar sobre la pizarra esta tiene que ser blanca, puedes proyectar sobre la pizarra negra de toda la vida pero el resultado va a ser bastante malo. También puedes echarle un ojo al LG HX300 que se supone que tiene una luminosidad de 300 lúmenes frente a los 200 de mi HS200 y los 150 del Optoma PK301 (Todo estos datos son sobre el papel y habría que verlos todos juntos a ver la diferencia real). A ver si entre todos te servimos de algo ^^.