HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Ver modo hilado

  1. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 ago, 16
    Mensajes
    2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenos días a todos. Antes de contaros cuáles han sido mis "avances" os quiero agradecer vuestro interés.
    Por fin pude desmontar el bloque en donde se alojan los LCDs y la lente. Se saca como una pieza única y yo estaba "emperrado" en sacarlo por separado de la lente (perdonad si no empleo los términos correctos, pero hasta hace 3 días ni me imaginaba cómo era un proyector por dentro).
    En efecto, como bien indica sniper1975, los paneles LCD se pueden desmontar por separado y cuando lo hice me encontré con esto:



    Si se puede apreciar en la foto, una vez quitado el panel LCD verde, uno de los cristales internos tenía esta irregularidad. No es una mancha, estaba como quemado y era rugoso, a diferencia de los otros paneles en donde este defecto no se observa. Además coincide con la macha central verdosa que aparece cuando se usa el proyector.
    El problema es que ese cristal polarizado va pegado, ese sí que es imposible de desmontar ya que no hay tornillos. Fui demasiado osado y quité el cristal para hacer distintas comprobaciones. Cuando lo volví a poner, ahora tengo un proyector con una imagen central borrosa y ahora la imagen se ve doble.

    Me he atrevido a desmontar el proyector y a hacer estas chapuzas porque a la lámpara seguramente le queda poco tiempo de vida, y porque antes de todo esto pregunté en varias tiendas de electrónica y ninguna de ellas se encargan de arreglar proyectores. Además de pasar por un SAT oficial de epson en donde me pidieron la bonita cifra de 1400 euros!!!!!! por arreglarlo. Yo creo que ni se molestaron en abrirlo y directamente nos aconsejaron que compráramos otro.

    Ayer me puse en contacto con otro SAT epson de mi ciudad y les pregunté si podía conseguir la pieza a través de ellos y que me dijeran cuál es su precio. Esperaré a ver si se ponen en contacto conmigo.

    Vuelvo a lanzar la pregunta por si alguien tiene idea de dónde conseguir este componente. He buscado en ebay, aliexpress... y no hay manera.
    Por otro lado, si el problema fuera únicamente ese cristal defectuoso ¿a alguien se le ocurre alguna "chapuza" para intentar arreglarlo o cómo conseguir otro para sustituirlo?

    Un saludo.
    Última edición por aynose; 23/08/2016 a las 12:03

  2. El siguiente usuario agradeció a aynose por este útil mensaje:


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •