UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 ago, 18
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Empezando desde el principio

    Buenos días a todos. He decidido montar una sala para ver cine de calidad en casa, y después de estar leyendo mucho tengo algunas cosas claras, pero muchas dudas y necesito de vuestra experiencia. Es un proyecto a largo plazo que me gustaría iniciarlo cuanto antes.

    La habitación: un sótano de 5x7 metros.

    Proyector elegido / deseado: Optoma HD 27e

    Necesitaría un sonido con calidad por lo que necesitaría receptor AV mas altavoces. He pensado el ONKYO HT-S3800.

    Y respecto al Reproductor, ando muy perdido. Las películas serían desde un dico duro multimedia. No soy un máquina de la informática, por lo que me gustaría algo sencillo. ¿Cómo veis estos? Dune HD pro 4k, Hi Media Q10 pro o Engret A5 4k, Zidoo x20. ¿Algún otro modelo?

    Algo menos importante. Si quisiera poder ver la TV en el proyector (algún partido) ¿cómo lo tendría que hacer si no tengo tele ni salida de antena en la habitación? Un TDT? Algún modelo?

    Y por último. ¿Cómo se conectaría todo? ¿Al receptor AV?

    Muchas gracias, espero me ayudéis y no desista en el intento de hacer mi sala de cine.

  2. #2
    Principiante
    Fecha de ingreso
    13 may, 16
    Mensajes
    47
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    2 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola, vamos por partes, con ese receptor y esos altavoces no conseguirás ni sonido de calidad ni potencia para una sala de 35 metros cuadrados, déjate de equipos todo en uno con altavoces incluidos , estos suelen ser de muy baj calidad.
    Respecto al reproductor , para que lo quieres compatible con 4K si el proyector que comentas es full HD 1080, cualquier ordenador con salida HDMI te valdría para almacenar y reproducir las películas.
    La manera de conectar todo sería de la salida HDMI del reproductor a una de las entradas HDMI del receptor y de la salida HDMI del receptor al proyector.
    Para ver tv en el proyector a dos soluciones, la primera que dispongas de señal de antena en el sótano , en este caso con cualquier sintonizador TDT conectado a otra de las entradas HDMI del receptor te valdría, la segunda si no dispones de señal de antena en el sótano ya pasaríamos a necesitar internet en el , con cualquier aparato smart TV y conexión a internet podrías ver la tv, se conectaría de la misma forma , cable HDMI a una de las entradas del receptor.
    Si quisieras poner algún tipo de vídeo consola pues lo mismo, se conecta a otra de las entradas HDMI y listo.

    Por último se enciende el receptor seleccionas la entrada HDMI que quieras visualizar en el proyector ( reproductor, sintonizador tv o consola ) y a disfrutar.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    07 ago, 18
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas Bucanero por tu ayuda. Es cierto que de tanto leer por internet te acabas liando, sobre todo cuando no entendemos de un tema.

    Lo que más me vuelve loco es el tema del reproductor. En los foros hablan mucho de los Dune, popcorn, Himedia..., por eso me dejé llevar. Pero realmente me hace falta un mini pc? Al buscar por internet reproductores, sale casi siempre reproductores BLU-RAY, pero yo no uso blu-ray, por lo que descartado.

    ¿Qué reproductor multimedia recomendáis para conectarle un disco duro? ¿Tendría que llevar WIFI para poder ver la TV por internet?

    Quizás lo más útil sea montarme un pc sencillo...

    Recomendarme reproductores multimedia por favor.

    Gracias

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •