Hola!

Me estreno en el foro y os cuento mi situación, por si alguien tiene información que pueda y/o quiera compartir al respecto.

Me entraron a robar en casa en febrero y se llevaron, entre otras cosas, mi TV LG de 55’’. Aún no la he reemplazado. En casa vemos las series y pelis directamente del ordenador o a través de un viejo proyector Epson del año 2006 que me costó unos 400€.

La cuestión es que me estoy planteando seriamente comprar un proyector en lugar de una nueva TV y, para ello, me estoy planteando uno de ultra corta distancia. No me planteo de corta (o más) distancia porque requeriría colocarlo en el techo y hacer una instalación eléctrica que no quiero afrontar (ni me planteo tenerlo en el suelo y guardarlo y sacarlo cada vez que quiera ver algo en la tele).

El ancho máximo de pared que tengo es de 180-185 cm aproximadamente, por cierto.

Vi la review del Optoma GT 5500+ y, por ahora, es mi preferencia número 1. A día de hoy veo que está en torno a 1400-1500€.

Sin embargo, también veo que es un proyector que salió al mercado hace ya algún tiempo y desconozco si hay otros modelos o marcas que puedan resultar una competencia seria a este modelo, teniendo como referencia ese mismo precio aproximadamente.

Asimismo, la TV que me robaron (y la que potencialmente podría comprarme) tendría garantizado el visionado en 4K. En casa tengo fibra simétrica de 300 y el descodificador de Movistar. Además, estoy suscrito a Netflix y a Amazon Prime. Ambas plataformas las veía por la Smart TV porque eran aplicaciones ya instaladas. Es decir, los contenidos 4K los veía y disfrutaba. Eso sí, no podría ver series y pelis en 80-90’’, que es lo que conseguiría con un proyector...

Mi idea sí acabo comprando un proyector es engancharlo al deco de Movistar y también a un Apple TV 4K, para seguir teniendo acceso al contenido que sigo suscrito.

En definitiva, con un presupuesto de 1500€, ¿qué proyector de distancia ultracorta recomendáis? ¿Hay alguno con el que pueda ver en 4K (entiendo que esto es más difícil)? ¿Es complicado lo que estoy valorando y sería recomendable comprarme una TV?

Muchas gracias a todxs y disculpad por el tocho de mi primer mensaje