L1

Lista usuarios etiquetados

Página 22 de 38 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 378

Tema: UHD51 Optoma

  1. #211
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Eladios Ver mensaje
    Buenas compis. Os pongo unas fotos de mi nueva pantalla y mi proyector en acción Jejeje. Espectacular.







    Buenas fotos. Esa pantalla tiene que ser espectacular!

  2. #212
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Seguimos sin saber nada de una actualizacion para el UHD51 ? El modelo UHD51A hace mas de un mes que la recibio y a nosotros nos siguen ignorando , habria sido mejor comprar el modelo A?
    Kaos, lee lo que dice un poseedor de un UHD51 de la acualización del firmware https://www.avforums.com/threads/opt...hread.2180018/ y comentamos. Salu2

    Textual

    ''@akan7

    Hola, acabo de recibir el UHD51 de Optoma después de 10 días hábiles.
    Parece que viene la actualización de OTA.

    Firmware actualizado al
    sistema: C06
    Lan: C09
    MCU: actualización del
    sistema C07 (nuevo)''

    Es la que tengo yo, muy estable esta versión. Miren las fotos que adjunta
    Última edición por ProfenixNew; 11/08/2018 a las 02:00
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  3. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  4. #213
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    Buenas fotos. Esa pantalla tiene que ser espectacular!
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    Hola chicos.

    Pues sobre la calibración en HDR, fijaos en el balance de blancos RGB que es muy parecido al mío, e igual esa pequeña diferencia es por la propia sonda que también tiene su error, lo que viene a demostrar que posiblemente todos estos UHD51 pues vengan bastante parecidos. En mi caso, partiendo de un pequeño exceso de verde al igual que el de la review, yo reduje azul y verde a -3, y en la review el azul lo reducen un par de puntos más, a -5, y en lugar de reducir el verde como hice yo, el de la review opta por incrementar el rojo a +5, pero esto básicamente conduce a lo mismo porque lo que buscas de alguna manera es compensar un exceso de verde en la señal RGB, y esto se hace o bien reduciendo, como hice yo, el verde, o bien incrementando rojo como hacen en la review.
    Yo he preferido reducir verde a incrementar rojo basándome en una norma más o menos básica a la hora de calibrar, que es la de nunca incrementar valores de ganancia a la hora de ajustar el balance de blancos RGB, y esto es una norma básica de calibración que el de la review, bueno, pues se la salta, y yo entiendo que lo hace por no dejarse por el camino algún lumen que otro al reducir valores ganancia, ya que imagino que querrá todo los recursos lumínicos disponibles del proyector en HDR, pero como metodología y forma de proceder en calibración desde un punto de vista técnico es más correcto todavía reducir que aumentar las ganancias RGB para no estrangular ningún canal RGB por exceso, así como es más correcto aumentar las bias o compensaciones RGB de las parte oscura que reducirlas para no aplastar tonos en las sombras

    Si os fijáis en la gráfica, que es la de un intervalo RGB del Optoma, hay un exceso de verde



    Esos se puede compensar subiendo rojo o bajando verde, para después terminar igualando los RGB con el azul, pero el caso es que se parte de la misma idea, que es la de compensar un pequeño exceso de verde

    Por lo demás comentar, que no sé vosotros, pero que yo en el caso del control de brillo, de 0 a +2 no noto nada, no hace nada, solo empieza a cambiar a partir de +3, pero de 0 a +2 me parece que es lo mismo si miráis un test patter de Black clpping.

    Y en cuanto a la gamma, que para HDR viene en 1.8 y la deja en 2.0. Comentar que la gamma que más se aproxima a lo que es la verdadera gamma HDR, es la 2.4, porque el HDR una de las cosas que pretende es dotar a la imagen de mayor contraste manteniendo unos oscuros más profundos, y una gamma 2.4 es más próximo a esto que una 2.0, que por lo que yo he podido ver lava excesivamente la imagen y la sensación de contraste disminuye. Pero esto también va a depender del tamaño de pantalla, porque entonces igual una 2.4 nos queda demasiado oscura e igual necesitaríamos levantar un poco el brillo general con una curva de gamma algo más baja como podría ser una 1.8 o 2.0, pero yo la verdad es que no lo recomiendo, y no me gusta nada, a no ser que necesites más luz y la gamma 2.4 te quede oscura y te esté aplastando algo de detalles, en ese caso se prueba con la 2.2, después con la 2.0, y si es necesario la 1.8, pero ya digo, esto como solución porque tenemos una pantalla muy grande o estamos en un entorno de algo de luz, pero si estamos en una sala bien acondicionada, más o menos, y la pantalla es de 100 o 110", yo optaría por la 2.4 o 2.2 como mucho.

    En cuanto al control de color, recomienda reducir a -22 y es lo correcto, pero yo he preferido no ser tan exacto y dejarlo entorno a -19 o -21, porque he medido y después de tomar muchas medidas en todos los distintos niveles de saturaciones intermedias, llevar el control de color hasta -22 también deja los amarillos un pelin pálidos, por lo que esto ya pasa a ser una decisión de compromiso, y he preferido dejarlo un poco saturado en exceso a que alguna tonalidad pueda resultar un pelín pálida, ya que el control de color es un control que cuando se toca actua sobre todos los colores a la vez, así que hay que andarse con sumo cuidado si no queremos arreglar unos colores a expensas de estropear otros, pero vamos, que en definitiva a mi me parece correcto como viene a -19 y correcta también a -22, y como digo ya es una cuestión de compromisos más que otra cosa porque la diferencia es relativamente pequeña. Sin embargo, en HDR, entre pecar de un pelin saturado a pecar por un pelín de falta de saturación, yo prefiero lo primero.

    Yo la verdad que muy contento y todavía no he tenido tiempo de medir la nueva unidad, pero a ojo yo diría que son similares en cuanto a lo que sería el balance de blancos.
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Kaos, lee lo que dice un poseedor de un UHD51 de la acualización del firmware https://www.avforums.com/threads/opt...hread.2180018/ y comentamos. Salu2
    Hola undetectable. La pantalla es una pasada tío. Estoy más que contento. Nada que ver con las dos anteriores. Además eso de que baje la pantalla cuando enciendes el proyector y suba cuando lo apagas es una chulada. Y encima memoria de donde tiene que parar. Así siempre está perfectamente encuadrada con la imagen. Brutal y todo automático.

    Si esa calibración es muy parecida a la tuya. Yo hasta ahora tenía Puesta la tuya. Pero creo que con esta saca algo más de brillo el HDR. O son mis ojos Jejeje.

    Entonces eso que quiere decir que ya están recibiendo el firmware por OTA? Pero el uhd51 no tiene wifi. También he leído que es el mismo firmware el uhd51 que el uhd51A. Esto será verdad?
    Hay uno que dijo que tenía la c8 y nosotros aún por la c4. Y a mi en optoma España me dijeron que ni idea. Que no sabían nada. Que mirara en optoma uk.
    Habría que ver si podemos poner el firmware del uhd51A o cuando salga el nuestro en optoma.com si llevará español. Tu que crees de todo esto.

  5. #214
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Kaos, lee lo que dice un poseedor de un UHD51 de la acualización del firmware https://www.avforums.com/threads/opt...hread.2180018/ y comentamos. Salu2

    Textual

    ''@akan7

    Hola, acabo de recibir el UHD51 de Optoma después de 10 días hábiles.
    Parece que viene la actualización de OTA.

    Firmware actualizado al
    sistema: C06
    Lan: C09
    MCU: actualización del
    sistema C07 (nuevo)''

    Es la que tengo yo, muy estable esta versión. Miren las fotos que adjunta
    Esperemos que a los usuarios del uhd51 no , nos toque enviar el proyector a actualizar

  6. #215
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Respecto a las calibraciones que habeis colgado , en las dos aparece exceso de verde , en mi caso creo que es exceso de rojo , aun no esta calibrado , ya os comentare resultados.

  7. El siguiente usuario agradeció a kaos26 por este útil mensaje:


  8. #216
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Kaos, lee lo que dice un poseedor de un UHD51 de la acualización del firmware https://www.avforums.com/threads/opt...hread.2180018/ y comentamos. Salu2

    Textual

    ''@akan7

    Hola, acabo de recibir el UHD51 de Optoma después de 10 días hábiles.
    Parece que viene la actualización de OTA.

    Firmware actualizado al
    sistema: C06
    Lan: C09
    MCU: actualización del
    sistema C07 (nuevo)''

    Es la que tengo yo, muy estable esta versión. Miren las fotos que adjunta
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Respecto a las calibraciones que habeis colgado , en las dos aparece exceso de verde , en mi caso creo que es exceso de rojo , aun no esta calibrado , ya os comentare resultados.
    Buenas compis mirar lo que encontrado. Las instrucciones de actualización del firmware.
    Como cerdo a en la imagen hay dos formas. Vi a OTA o USB.
    Por usb pone que se formatee etc. Lo importante aquí es que dice que se use el usb 1.5A media. Y ese usb también está en nuestro aparato uhd51. Así que creo que podremos actualizar vía usb.

    Mirar la captura.


  9. #217
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buena noticia , ahora a esperar que la publiquen.

  10. #218
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    @Eladios Buenas compis mirar lo que encontrado. Las instrucciones de actualización del firmware.
    Como cerdo a en la imagen hay dos formas. Vi a OTA o USB.
    Por usb pone que se formatee etc. Lo importante aquí es que dice que se use el usb 1.5A media. Y ese usb también está en nuestro aparato uhd51. Así que creo que podremos actualizar vía usb.
    Mmm al parecer esa información corresponde para la actualización del UHD51 A , el puerto Media Reader USB 3.0 no está en el modelo Europeo, o estoy equivocado ??
    Última edición por ProfenixNew; 11/08/2018 a las 23:09
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  11. #219
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    El uhd51 no tiene puerto media player.

  12. #220
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Mmm al parecer esa información corresponde para la actualización del UHD51 A , el puerto Media Reader USB 3.0 no está en el modelo Europeo, o estoy equivocado ??
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    El uhd51 no tiene puerto media player.
    Este modelo es el uhd51 y según la foto tiene el mismo puerto usb 5v 1.5 que es el que se actualiza. Y en nuestro menú de elegir hdmi sale la opción media que es para actualizar.

    Os dejo la foto de la parte trasera del uhd51


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •