L1

Lista usuarios etiquetados

Página 5 de 38 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 378

Tema: UHD51 Optoma

  1. #41
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cierto por eso lo tengo en 2.0 o como mucho 2.2, mi tamaño de pantalla y distancia penaliza gravemente el hdr.

    En mi entorno la mayoria son JVC o similares y estan rebajando a 100" las pantallas y acercandolas al maximo , la mejora en hdr es notable.

  2. El siguiente usuario agradeció a kaos26 por este útil mensaje:


  3. #42
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Cierto por eso lo tengo en 2.0 o como mucho 2.2, mi tamaño de pantalla y distancia penaliza gravemente el hdr.

    En mi entorno la mayoria son JVC o similares y estan rebajando a 100" las pantallas y acercandolas al maximo , la mejora en hdr es notable.
    El problema de las gammas en el UHD51, es que su valor seleccionable no se corresponde con el valor medido. O sea, la gamma 2.2 en realidad no llega a 2.2, esta entorno a 2.0 o menos, con lo que la imagen resultante está ligeramente lavada.

    Yo seguiría insistiendo con la 2.4, pero si falta detalle en sombra lo que haría es utilizar un test patter black clipping para establecer correctamente el detalle en sombra levantando el brillo alguna muesca, pero partiendo como base de una gamma 2.4, que en realidad tampoco es una 2.4, es entorno a una 2.25 y 2.3 medida. Sin embargo en diagonales muy grandes no sé si funcionará porque ahí el problema en HDR es de falta de luz, pero al menos en SDR sí que puede servir para obtener una imagen más contrastada

    Por eso todo lo que no sea la 2.4 da una sensación como de imagen lavada. Es por las gammas, por lo menos en mi unidad.
    Espero que con el paso de las horas esto sí que se estabilice, y las curvas de gamma seleccionables se aproximen a sus valores correctos medibles.

    Los JVC tienen muy buenos negros pero fuera de una sala completa acondicionada el negro deja de ser tan importate y ya hay que empezar a valorar otras virtudes que un JVC no tiene en la medida que sí que tiene un DLP

    Saludos
    Última edición por Undetectable; 18/07/2018 a las 13:09

  4. El siguiente usuario agradeció a Undetectable por este útil mensaje:


  5. #43
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Hola Undetectable, en la imagen (que en realidad no hacen justicia que al verlas in-situ, aún así se ven hermosas y muy bien equilibradas) de la mujer con las verduras, en qué modo la tienes? me imagino que es calibración propia ( Software, sonda, etc) además de consultar por tu pantalla, tipo y color. Saludos.
    Hola

    La configuración de la foto de la mujer es la que he puesto para HD. En esa configuración están hechas las fotos

    Mi pantalla es blanca neutra 1.1 , una Meler italiana de hace más de 10 años que compré para mi primer proyector. El legendario Infocus 5700

    Saludo

  6. #44
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 6 veces en 6 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    Hola ProfenixNew. Efectivamente las fotos valen para poco porque nunca son fíeles a la realidad, y mucho menos en HDR.

    Aquí os paso mis settings de calibración para HDR:

    HDR

    HDR auto
    HDR STANDAR
    BRILLO: 0
    CONTRASTE: 25
    NITIDEZ: 8
    COLOR: - 18
    MATIZ: 0
    GAMMA: 2.4
    BRILLANT COLOR: 10
    TEMP COLOR: D65
    GAMA DE COLORES: CINE
    ESPACIOS DE COLOR: AUTO
    CORRESPONDENCIA CMS: NO TOCAR
    GANAN / COMP. RGB:
    G. ROJO: 0
    G. VERDE: - 3
    G. AZUL: - 3
    BIAS NO TOCAR
    DYNAMIC BLACK: ON
    MODO BRILLO: ON
    PURE MOTION: OFF (bajo)
    Muchísimas gracias !!! Es un gustazo disponer de en este foro de gente que controla tanto de este tema y podamos aprender cada día. Esas imágenes se ven impresionantes pero como dice mi compi ProfenixNew no hacen justicia a cómo se verán realmente. Esa configuración en ISF Noche me imagino que se conseguirán los mismos resultados que con la configuración Cine pero poniendo estos parámetros, ¿No?. Lo digo porque yo active la opción ISF pero cuando cambiaba a ISF Noche o Día me modificaba muchísimo los colores.
    Un saludo.

  7. El siguiente usuario agradeció a Adamantium1980 por este útil mensaje:


  8. #45
    Principiante Avatar de cloudstrife
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    49
    Gracias
    16
    - Agradecido 17 veces en 13 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Espectaculares imágenes @Undetectable , mira que es difícil hacer buenas fotos de la imagen del proyector, coincido con todos vosotros que no es lo mismo que verlo en vivo, pero realmente quedaron espectaculares esas imágenes compañero.

    Yo en Agosto pido el mío , os mandará también algunas fotos por el foro y os sigo leyendo, muchas gracias por compartir tus configuraciones .
    Equipo : Optoma UHD51

    Pantalla : Optoma DE-9092EGA

    Sonido : Sony STR-DH550 5.2

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a cloudstrife por este útil mensaje:


  10. #46
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias

    @Adamantium1980, el modo Cine por lo que vi era un modo que han puesto algo más envalentonado que creo recordar viene con el color algo subidito y la gama de colores en Cine digital en lugar de la HDTV, por eso se ve algo diferente. A mí es un modo que de entrada me gustó mucho y para ver la TV o deportes con algo de luz lo voy a utilizar seguro.

    Como ya sabemos por los análisis que se han publicado de estos proyectores que llevan el mismo chip de Texas Instruments que nuestro UHD51, estos proyectores la máxima cobertura que alcanzan de color es aproximadamente el 100% de la Rec.709, que en el proyector sería el espacio de color HDTV. La gama de colores Cine digital la he medido en modo HDR y aunque su cobertura maxima va a ser esa, lo que hace es seguir una asignación de tonos para las saturaciones bajo las coordenadas de DCI P3 en un contenedor BT.2020, que es lo correcto para ver UHDs HDR. Lo digo porque para SDR el espacio de color correcto en el proyector sería el HDTV y para HDR el Cine digital.

    Un saludo

  11. #47
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias Master, los voy a ingresar y probar. Salu2

    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    HD

    ISF NOCHE (16 FTL)
    BRILLO: 0
    CONTRASTE: - 3
    NITIDEZ: 10
    COLOR: 0
    MATIZ: 0
    GAMMA: 2.4
    BRILLANT COLOR: 7
    TEM COLOR: D65
    GAMA DE COLORES: HDTV
    ESPACIOS DE COLOR: AUTO
    CORRESPONDENCIA (CMS): NO TOCAR
    GAN / COMP. RGB:
    G.ROJO: + 1
    G. VERDE: - 1
    G. AZUL: - 3
    BIAS NO TOCAR
    DYNAMIC BLACK: ON
    MODO BRILLO: ALTO
    PURE MOTION: OFF (bajo)

    Y si alguien tiene alguna duda puedo explicar qué es cada cosa y cómo afecta a la imagen.

    Un saludo y espero que al menos os pueda servir a modo de orientación a la hora de ajustar vuestros UHD51
    Última edición por ProfenixNew; 19/07/2018 a las 12:25
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  12. #48
    Novato
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    8
    Gracias
    5
    - Agradecido 6 veces en 6 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por urbanstyle Ver mensaje
    @setumismo ... que no ves diferencias con el HD50 ?¿ , el HD50 era un maquinón , eso está claro, pero por favor, ponte algo en UHD real , no videos de youtube y alucina como se ve este proyector
    Diferencias veo, pero yo creo que ...me esperaba mas!

    En películas 1080p (remux de calidad, unos 40Gb) ambos se ven "parecidos" en cuanto calidad de imagen y definición, ganando el HD50 en negros.
    Si comparas 1080p del HD50 con 4K HDR en el UHD51 en general gana el UHD51, pero aquí hay varias cosas a tener en cuenta:

    1 - yo proyecto en una pantalla de 130" (proyector a unos 4.2 metros), lo que hace que el 4K sea "similar" a un 1080p. Si te acercas si se ve diferencia, pero de lejos es mínima.
    2 - muchas películas, por mucho 4K que sean, están grabadas de una forma concreta, por ejemplo, las de Star Wars tienen una especie de grano para asemejarlas a las originales (que parezcan un poco viejas), otras, simplemente son blockbasters y la calidad brilla por su ausencia. Vamos, que por mucho 4K y archivos de 60Gb que sean, no se aprecia ese WOW que si vemos, por ejemplo en las demos 4K (las que suelen estar puestas en las TV de las tiendas). Lo que pasa es que esas demos también se ven genial en 1080
    3 - El HDR. Aquí está la gran diferencia. El "problema" que le veo es que (además que en mi pantalla se debe notar menos, por el tamaño) creo (suposición mía) que solo está presente en algunas escenas. O tal vez sea que solo se aprecia ese WOW en algunas escenas y hay otras muchas, donde se podría decir que no tiene HDR (o es que simplemente no lo tiene).
    Por ejemplo, si ves una peli de Dwayne Johnson (je,je,je), como la última de Jumanji o Baywatch, ¿Creeis que habrá/se notará el HDR? Y como esa peli, creo que están grabadas la mayoría (salen muchas películas a diario) y solo en unas pocas contadas brillará el HDR.
    En la review que estoy preparando pongo el ejemplo comparativo del 3D. El 3D es la releche, pero hay muchas películas que, por mucho 3D que digan que tienen, casi mejor verlas en 2D. Son pocas las películas pensadas y hechas para verlas en 3D (que son las que pongo a la gente para que haga el WOW).

    Por eso, aunque creo que el UHD51 es mejor, sobretodo en 4K, esa diferencia solo es clara con alguna película/escena y en la gran mayoría, la diferencia no es tanta.
    Aparte de eso, tiene otras cosas que me gustan, como es una imagen mas limpia, siempre me he quejado que el HD50 produce artefactos (esporádicos y no siempre, pero ahí están), ausentes en el UHD51 y el ruido, que ahora que llega el verano se nota mas con el HD50 y con el UHD51 nada de nada (el otro día lo tuve al lado de mi pierna, a 40cm de mi oído y era una gozada).

    Como ha comentado Neoskynet, aún nos faltan pruebas.

  13. #49
    Novato
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    8
    Gracias
    5
    - Agradecido 6 veces en 6 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    El problema de las gammas en el UHD51, es que su valor seleccionable no se corresponde con el valor medido. O sea, la gamma 2.2 en realidad no llega a 2.2, esta entorno a 2.0 o menos, con lo que la imagen resultante está ligeramente lavada.

    Yo seguiría insistiendo con la 2.4, pero si falta detalle en sombra lo que haría es utilizar un test patter black clipping para establecer correctamente el detalle en sombra levantando el brillo alguna muesca, pero partiendo como base de una gamma 2.4, que en realidad tampoco es una 2.4, es entorno a una 2.25 y 2.3 medida. Sin embargo en diagonales muy grandes no sé si funcionará porque ahí el problema en HDR es de falta de luz, pero al menos en SDR sí que puede servir para obtener una imagen más contrastada

    Por eso todo lo que no sea la 2.4 da una sensación como de imagen lavada. Es por las gammas, por lo menos en mi unidad.
    Espero que con el paso de las horas esto sí que se estabilice, y las curvas de gamma seleccionables se aproximen a sus valores correctos medibles.
    Recuerdo la prueba que hicimos con La Vida de Pi, escena de noche, con medusas alrededor que viene la ballena y salta sobre el.

    Cuando se ve todo (medusas y barca) la escena en el UHD51 es brutal, blanco de las medusas sobre negro del resto, pero cuando enfocan la cara de Pi, en el UHD51 el negro se lo come todo!, teniendo el HD50 MUCHO mas detalle. Aquí tuvimos que cambiar (bajar) la gamma para que mejorara (esa escena de la cara), sin llegar al detalle en sombra del HD50.

    A ver si Neo que tiene el proyector estos días, puede hacer la foto y la cuelga.

  14. #50
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Por fin acabo de recibir mis gafas 3D!
    Me han salido por 55 eur puestas en casa, que es lo más baratas que las he encontrado.





    Sobre La vida de Pi precisamente ha sido una de las películas UHD que he utilizado para ir probando el HDR, y curiosamente la secuencia de la ballena es uno de esos puntos que hay probar por sus características.

    Ahora no recuerdo muy bien, pero esta noche de paso que pruebo el 3D volveré a la carga con el HDR y con La vida de Pi. Le haré unas fotillos y mañana os cuento, pero por lo que recuerdo de La vida de Pi es de esos títulos que me pareció que se veían fabulosamente bien en el UHD51. Sin embargo hay otros títulos que por la falta de contraste en la parte oscura en el UHD51 no van a lucir especialmente, y es que el HDR en proyectores es un tema muy complicado, porque si quieres luz no tienes negros y si quieres negros te faltan recursos para un HDR óptimo, y aquí además entra en juego la pantalla, el tamaño, la distancia...o sea, de locos esto del HDR.

    Una cosa que no me gustaba del HD50 eran esas fugas de luz tan acusadas y que en este proyector están algo “más” bajo control.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •