UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 378

Tema: UHD51 Optoma

Vista híbrida

  1. #1
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s


    Me he animado ha tomar unas medidas y a hacer unos ajustes de calibración para quitar un pequeño sesgo verde a la imagen que me incomodaba un poco, y los resultados son estos. Se puede obtener una escala de grises muy neutra con una gamma que oscila entorno a 2.22 y 230 ideal para películas

    Esto se ha obtenido desde el menu de blancos RGB, solo tocando la ganancia. No tocar los niveles de bias RGB porque os cargaríais la escala de grises. Así que solo las ganancias



    El color rec.709 también es muy preciso en modo ISF y espacio de color HDTV ofreciendo casi el 100% de cobertura para BT.709, con lo cual, yo no recomiendo tocar la CMS



    La asignación de tonos intermedios también es buena, y no necesita de ningún ajuste adicional desde la CMS de UHD51 para obtener un seguimiento de saturaciones Rec.709 muy precisas para HD BLURAY SDR



    Estos son los resultados después de calibrar el modo ISF, y por lo que he podido ver son unos resultados francamente buenos para un proyector de este nivel de precio.

    En HDR también había un pequeño sesgo verde en el blanco que afectaba a la imagen, y aunque para muchos esto podría pasar desapercibido, la verdad es que para mí no, pero desde el menú de balance de blancos del proyector se pueden obtener unos resultados tan buenos como para SDR que hemos visto más atrás



    Y estas son unas imágenes de referencia en HDR de los patrones UHD del Sr. Mascia que me han servido de referencia para ajustar la imagen en HDR y observar de primera mano el desajuste que había en el color previo a la calibración en modo HDR

    Las fotos que en realidad no sirven de mucho han sido tomadas después de la calibración






    Para evitar en HDR ese exceso de saturación que he comento en otro post, yo recomiendo bajar el control de color en no menos de -15, aunque para dejar perfectas las saturaciones al 50% de estímulo y 100% de saturación la sonda indique que hay que bajar hasta -20, pero sí a alguien no le gusta porque lo ve excesivo y quiere seguir disfrutando de un color con algo de punch sin que los colores primcipalmente los rojos desentonen tanto, pues siempre se puede bajar hasta unos -15 y la imagen ya lo agradece notablemente porque como viene de origen para HDR los colores están completamente fuera de norma en sus saturaciones intermedias, y esto afecta a los tonos de piel haciendo que las caras tengan un aspecto caricaturesco, pero afortunadamente se puede corregir tal y como describo
    Última edición por Undetectable; 16/07/2018 a las 20:23

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Undetectable por este útil mensaje:


  3. #2
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola a todos, me presento, soy nuevo por acá. Espero también ser un aporte en este foro, guardando las proporciones por supuesto. Bueno Undetectable, primero felicitarte por la elección y segundo por tu detallado y bien redactado Análisis. Yo también soy poseedor de este modelo, pero el Americano (Alexa y reproductor multimedia). Veo que es una maravilla haber encontrado este foro, con un buen y profundo análisis en nuestro idioma, creo que es el primero, además de hacerte acompañar con herramientas de hardware, software y sonda adecuados. Yo, como muchos, sólo lo veíamos en foros extranjeros, y anduve en varios antes de comprar este Proyector ( Alemanes, Franceses, Americanos EE.UU. por nombrar algunos). Sin duda serás un gran aporte para este Foro, y esto lo deduje, de cómo has hecho tu análisis para este modelo en particular, me atrevo a decir, que a un nivel profesional. No te perderé de vista y felicitaciones nuevamente. Saludos. Profenix
    Última edición por ProfenixNew; 17/07/2018 a las 05:20
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  4. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  5. #3
    Principiante Avatar de cloudstrife
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    49
    Gracias
    16
    - Agradecido 17 veces en 13 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias @Undetectable por el detalle en las explicaciones, mira que lo tenía en el punto de mira el UHD51 , pero después de estas impresiones tan buenas se viene a casa pero ya , este año no me voy de vacaciones y voy a aprovechar unos ahorrillos para actualizarme.

    Por cierto, ¿ que sonda utilizas para la calibración ?

    Bienvenido @ProfenixNew , coincido contigo, llevo tiempo esperando una review del UhD51 y no se encuentra casi nada en castellano, todos muy buenas reviews, pero de foros extranjeros.
    Equipo : Optoma UHD51

    Pantalla : Optoma DE-9092EGA

    Sonido : Sony STR-DH550 5.2

  6. El siguiente usuario agradeció a cloudstrife por este útil mensaje:


  7. #4
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por cloudstrife Ver mensaje
    Muchas gracias @Undetectable por el detalle en las explicaciones, mira que lo tenía en el punto de mira el UHD51 , pero después de estas impresiones tan buenas se viene a casa pero ya , este año no me voy de vacaciones y voy a aprovechar unos ahorrillos para actualizarme.

    Por cierto, ¿ que sonda utilizas para la calibración ?

    Bienvenido @ProfenixNew , coincido contigo, llevo tiempo esperando una review del UhD51 y no se encuentra casi nada en castellano, todos muy buenas reviews, pero de foros extranjeros.
    Gracias Cloudstrife por tu bienvenida. Sí, creo que es un lujo contar con Undetectable en este foro, sin duda. Saludos
    Última edición por ProfenixNew; 17/07/2018 a las 13:25
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  8. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  9. #5
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola a todos otro Valenciano que se apunta , saludos a los participantes , despues de leer el excelente analisis del uhd51 , no he podido evitarlo .

    Respecto a los mensajes del Edid , tambien me aparecian y los he desconectado del menu ,ya que en informacion del proyector me parece estar todo correcto.
    Última edición por kaos26; 17/07/2018 a las 14:27

  10. El siguiente usuario agradeció a kaos26 por este útil mensaje:


  11. #6
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hola a todos otro Valenciano que se apunta , saludos a los participantes , despues de leer el excelente analisis del uhd51 , no he podido evitarlo .

    Respecto a los mensajes del Edid , tambien me aparecian y los he desconectado del menu ,ya que en informacion del proyector me parece estar todo correcto.
    Hola Kaos, bienvenido, todos nos estamos encontrando en este foro, seguro que también se viene Adamantium1980
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  12. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  13. #7
    Principiante
    Fecha de ingreso
    02 may, 16
    Mensajes
    65
    Gracias
    7
    - Agradecido 8 veces en 7 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    @Undetectable, el tema de los colores que comentas casi seguro que es por tema de cable, en Optoma me recomendaron este

    https://www.amazon.es/UGREEN-%C3%93p...=8-3&keywords=

    Eso si , me dijeron que como mucho 10m que UHD no se recomienda más de 7,5m con cable de fibra, pero que este con el de 10m lo habían probado ellos y funcionaba bien.

    Lo del EDID como comenta @kaos26 se desactiva desde el menú, porque a mi siempre me salia también.
    @setumismo ... que no ves diferencias con el HD50 ?¿ , el HD50 era un maquinón , eso está claro, pero por favor, ponte algo en UHD real , no videos de youtube y alucina como se ve este proyector

    Me alegra ver que este hilo se va a animando, pensaba que era el único que había caído en la tentación del UHD51

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a urbanstyle por este útil mensaje:


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •