HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 15
    Mensajes
    26
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    explosión bombilla hd151x y no cubre garantía

    Tengo el optoma hd151x, desde hace poco mas de un año, el otro dia viendo una pelicula, pega un buen petardazo, y se apaga la bombilla, con el proyector aun encendido (vamos que el proyector en marcha, pero con luz). Bueno, tras el susto, apago el proyector, lo enciendo, y no se enciende la bombilla. Bueno, sospecho que ha explotado la bombilla. Me informo un poco por internet, y se ve que es raro, pero a veces pasa.

    El caso es que, éste tenía pocas horas de uso (unas 300h). Bueno como en principio son 2 años de garantía, la tramito en pccomponentes, pero hoy me han mandado un correo, que el fabricante les dice, que para bombillas, solo es un año la garantía (xq no es defecto de fabricación). Total, la sustitución de la bombilla, 380 euros! Me dá muchisima rabia, y sé que es más barato que comprarme uno nuevo, el sustituirla, pero ya no confio en la marca, como sé que no me va a volver a pasar lo mismo si la cambio? y si no era defecto de la bombilla en sí, sino de la ventilación del proyector? Que haríais vosotros, arreglo?intento venderlo de segunda mano (diciendo su problema, claro)? compro otro (otra marca, eso lo tengo clarísimo)?

    Sabéis si alguna otra marca, que la garantia de la bombilla sean 2 años? Que he hecho yo mal para que me pase esto, es que me da muchas cosas estas cosas de las marcas, como saben que las bombillas fallan, pues ale, un año en vez de dos. Decir, que me daría mucha rabia arreglar, y darle a esta gente (no a pccomponentes, de ellos no es la culpa), más dinero.


    Habría alguna manera de cambiarle la bombilla y que no me soplen casi 400 pavos? aunque sea una piratilla o algo, total, seguro que me dura más que la original...

    El tema de que la bombilla, solo cubre un año, eso es 100% seguro? no se supone que tiene que tener todo 2 años de garantía?

    Edito: Estoy mirando en alguna página, y por unos 200 euros tendría bombilla para mi proyector, sabeis cual es de fiar? Es que he leído comentarios de alguna por ahi, que se ve que es un timo. Lo de instalarla, es algo fácil?
    Parece, que lo de la garantía en bombillas un año es asi.
    gracias.
    Última edición por willygermo; 10/10/2017 a las 16:39

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas compañero... pues que faena...

    El mio tendrá cerca de 4000h y está como el primer día.

    Respecto al tema de la lámpara ... la verdad que se te estropee con 300h no es muy normal, pero tienes que tener en cuenta que la lámpara es un consumible y se regula por la ley de consumibles que es diferente. Es como los mandos a distancia de las TV´s si se te rompe a los 9 meses no está incluido en la garantía y te hacen pasar por caja.

    La garantía de la mayoría de los fabricantes de proyectores en lámpara que yo tengo constancia es de 1 año o 1000h de uso lo que llega antes anula la garantía.

    Lo del precio de la bombilla , pues eso , que 400 € me parecía una barbaridad. Si , instalarla es abrir la tapa y ponerla , no tiene mucho mas.

    Yo sinceramente se la cambiaba, porque ese proyector está muy bien y por 200 € lo tienes nuevo otra vez.

    Siento lo que te ha pasado , pero este tipo de cosas pasan y no te queda más remedio que fastidiarte... yo tuve una movida hace tiempo con una batería de 200 € de Dji...que mejor ni lo cuento... pero no tuvieron ni un puto detalle cuando pude demostrar que la batería estaba defectuosa... unos sinvergüenzas vamos...

    Por cierto otra cosa que comentas... sabes que muchos fabricantes venden ampliaciones de garantía en los proyectores , incluso en las lámparas ¿? Si realmente se fastidiasen todas las lámparas a las 1001 h les saldría carísimo a los fabricantes porque todo el mundo compraría ampliaciones de garantía . Comprueba que el proyector ventile bien y no tenga polvo por los laterales , para que la lámpara dure lo máximo el proyector tiene que respirar perfectamente.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 15
    Mensajes
    26
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por sniper1975 Ver mensaje
    Buenas compañero... pues que faena...

    El mio tendrá cerca de 4000h y está como el primer día.

    Respecto al tema de la lámpara ... la verdad que se te estropee con 300h no es muy normal, pero tienes que tener en cuenta que la lámpara es un consumible y se regula por la ley de consumibles que es diferente. Es como los mandos a distancia de las TV´s si se te rompe a los 9 meses no está incluido en la garantía y te hacen pasar por caja.

    La garantía de la mayoría de los fabricantes de proyectores en lámpara que yo tengo constancia es de 1 año o 1000h de uso lo que llega antes anula la garantía.

    Lo del precio de la bombilla , pues eso , que 400 € me parecía una barbaridad. Si , instalarla es abrir la tapa y ponerla , no tiene mucho mas.

    Yo sinceramente se la cambiaba, porque ese proyector está muy bien y por 200 € lo tienes nuevo otra vez.

    Siento lo que te ha pasado , pero este tipo de cosas pasan y no te queda más remedio que fastidiarte... yo tuve una movida hace tiempo con una batería de 200 € de Dji...que mejor ni lo cuento... pero no tuvieron ni un puto detalle cuando pude demostrar que la batería estaba defectuosa... unos sinvergüenzas vamos...

    Por cierto otra cosa que comentas... sabes que muchos fabricantes venden ampliaciones de garantía en los proyectores , incluso en las lámparas ¿? Si realmente se fastidiasen todas las lámparas a las 1001 h les saldría carísimo a los fabricantes porque todo el mundo compraría ampliaciones de garantía . Comprueba que el proyector ventile bien y no tenga polvo por los laterales , para que la lámpara dure lo máximo el proyector tiene que respirar perfectamente.

    Muchas gracias sniper, siempre ahi! bueno, ahora viendo que son 200 euros, cambia la cosa. Cuando me han dicho 400 euros... uffffff

    Una cosa que me dejó muy mosca, y ahora pensando no sé si ha podido influir, el proyector tiene un filtro, pero éste, cuando lo sacas, es como un plastiquito hueco, pero no tiene nada, es decir, no tiene la rejilla o algo que filtre el polvo.

    http://www.pdfmanuales.com/manuals/7...x.html?page=46
    Última edición por willygermo; 10/10/2017 a las 19:37

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 oct, 15
    Mensajes
    26
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Una pregunta, sabeis si la carcasa suele estar bien tras una explosión de bombilla? es por comprar la lampara junta (carcasa mas bombilla) o comprar solo la bombilla? Si compro solo la bombilla, sabré ponerla en la carcasa? gracias.

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas Willy,

    Si, estos proyectores sólo necesitan filtro si están instalados en fábricas de serrín más o menos

    Lo de la lámpara, yo la compraría completa para no arriesgarte.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •