UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    30 nov, 16
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Instalación en Salón con Optoma HD27 y Pantalla de 84": necesito ayuda

    Buenas noches a tod@s,

    Antes de nada, enhorabuena por el foro y las contribuciones, que me han ayudado mucho en la selección de componentes.

    Me he decidido a montar en el salón de casa un home cinema basado en el Optoma HD27. Como la distancia proyector-pantalla va a ser de 2.75m, opto por una pantalla de 84" (pese a que la recomendación inicial ha sido de 76"). El primer problema que se me ha planteado es la instalación del cable HDMI, era imposible pasarlo por las paredes sin hacer rozas (no hay falso techo). La solución ha sido introducir un par de cables RJ45 categoría 6 (que si he podido meter, sin los conectores, por la instalación eléctrica actual, después les añado los conectores R45) y comprar un convertidor ATEN VE800 para pasar por ellos la señal HDMI.

    Escribo en el foro porque aún me queda por resolver el siguiente problema. La pantalla manual de 84" irá colgada del techo, cuya altura es de 250cm. Debo colgarla del techo porque tengo un mueble en esa pared. El problema es que, estirando la pantalla al máximo, el borde inferior de esa pantalla quedaría unos 30-40cm por encima de la medida recomendada (80cm).

    Creo que una posible solución sería añadir un suplemento (pieza mecánica) entre el techo y la pantalla para "descolgarla" esos 30cm desde los puntos de anclaje. ¿Existe alguna solución comercial para esto? Si no es con suplemento, pienso que también podría valer una pantalla que tuviese un "black border top" más amplio de lo normal (60-70cm en lugar de los 30cm habituales).

    ¿Alguien que haya tenido un problema similar me podría orientar?

    Muchas gracias y saludos,

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Creo que una vez uno de los admins puso fotos de unas escuadras que le separaban de la pared la pantalla unos 20 o 30 cms, pero no me acuerdo del hilo. De todas maneras son las típicas escuadras que venden en el Leroy.

    De todas maneras no entiendo muy bien la problemática, ¿ El proyector o vas a poner en techo ? ten en cuenta que el HD27 te hace 84" a justo mínimo 2,75 m desde la óptica, por lo que si tienes justo 2,75m la pantalla te la va a hacer un poco más pequeña de 84" porque tienes que medir la profundidad del proyector. A parte tienes que contar que el proyector tiene un offset de 16,7cm ( te baja la imagen 16,7cm por debajo de la lente si lo pones en techo ) , a eso le tienes que sumar la caja de la pantalla ( unos 10cm normalmente ) + los 30 cm de borde negro superior en el caso de desplegarlo completo. El tema de esos 30 cm´s de borde superior están a posta para poder ajustar la imagen sin tener que inclinar el proyector normalmente. No obstante , además tienes la posibilidad de inclinar el proyector y ajustar Keystone, pero ten en cuenta que se ajusta sobre el ancho menos largo del trapecio que te hace la imagen .

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •