HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Mensajes
    6
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Question En busca de un proyector decente

    Hola!


    Estoy pensando en hacerme con un proyector para mi habitación para poder jugar a juegos del PC y ver películas y demás de forma más cómoda. El caso es que siéndoos sinceros, no tengo ni idea de proyectores y es por eso que me gustaría pediros vuestro consejo.


    Mi idea es proyectar el PC en un armario de mi habitación (no hay otra opción). Aquí el armario: https://postimg.org/image/um187odgp/


    Para que os tengáis más información de medidas, distancias y demás, os adjunto también un plano casero de la habitación: https://postimg.org/image/9iwkchozj/


    Como veréis, la distancia del proyector al armario podrá estar entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual se estará de la pantalla serán ~3 metros.


    Principalmente estará conectado al PC. Los altavoces utilizare los que tengo en el PC ya que son de muy buena calidad.


    Así de primeras, me gustaría haceros una pregunta: ¿Qué tal se vería una resolución de 800x480p en una pantalla de ~95" estando a entre 2 y 3 metros de la pantalla?


    Muchísimas gracias!

  2. #2
    Novato Avatar de _Leo_
    Fecha de ingreso
    23 ago, 16
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Pues hablarte de mi experiencia puedo porque hace dos días que compré el mío, un Optoma HD26.

    Yo ahora mismo lo tengo puesto a unos 3 metres de la pared donde proyecto y consigo una pantalla de un 1,08 metros de alto, porque no tengo más pared... (me hago un lío con las pulgadas jejeje).
    Lo compré FullHD, porque todas las fuentes de imagen que tengo soportan esa resolución, por lo que no le ví sentido pillar un proyector inferior a los 1080p que este da. Eso deberías tenerlo en cuenta, tanto ahora como en un futuro, por si te da por hacerte con alguna consola, o reproductor de blueray.


    """Como veréis, la distancia del proyector al armario podrá estar entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual se estará de la pantalla serán ~3 metros."""
    Con este que comentas me pierdo un poco, pero bueno. Según tu dormitorio tienes unos 3 metros para todo el tinglado. Mi salón es grande, de hecho me falta pared. En tu dormitorio, la pantalla se verá bestial.

    Por lo que yo le podido aprender estos días puedes diferenciar los proyectores por, entre otras cosas, el tipo de lámpara que usen. Las de toda la vida, de Led, o de tecnología DLP, y habrá alguna mas. Ya te digo que llevo cuatro dias liado con esto. Cada una tiene sus puntos fuertes/débiles, ya sea por mantenimiento, durabilidad, calidad de imagen, precio del recambio,....
    La Optoma que me compré es DLP. Dependiendo de la persona, puede notar en la proyección el llamado efecto arcoiris; para que te hagas una idea es algo parecido a ver una peli en 3d sin gafas. La imagen en movimiento deja tras de sí una estela de los colores rgb, y se denomina así. No todos la perciben, algunos más que otros, ahsta el punto de hacerse imposible disfrutar de nada del proyector. Yo muy a veces-de vez en cuando puedo notar algo, y de forma muy puntual, depende de la película o la proyección. Nada preocupante. Aunque si meneo la palma de la mano con los dedos abiertos delante de los ojos, veo la estela perfectamente.

    Para responder a tu última pergunta, si nuca has disfrutado de un equipo de estos, seguramente la imagen te convenza. Pero perderás todo el encanto de lo que proyectes desde el pc si este es potente y eres de jugar o ver pelis-series en alta definición.

    Ahora a seguir dandole vueltas, leer opiniones, reviews...
    Suerte!

  3. #3
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenos días,

    _leo_ agradecerte el interés en querer ayudar a los demás , pero debo de corregirte en algunos apuntes. Yo llevo instalando proyectores más de 14 años y tengo muchísimos clientes, el 95% de los proyectores que instalo son DLP y jamás nadie me ha devuelto un proyector por el llamado "efecto arco iris" . La tecnología DLP de hecho no deja estela ninguna en movimientos rápidos porque se genera a través de parpadeos de imagen, la tecnología que deja estela es LCD . Si es verdad que si mueves la cabeza muy rápido hacía los lados o haces cosas raras como ponerte la mano delante de la cara y te pones a moverla con los dedos abiertos puedes ver una pequeña estela producida por la rueda de color, pero en condiciones normales de visionado no verás nada de arco iris.

    Con una tele pasa lo mismo , si te pones a mover la cabeza rápidamente a los lados , pues la ves borrosa por ejemplo .

    Respecto lo último que comentas no lo entiendo , que perderás todo el encanto de lo que proyectes desde el PC o ver pelis y series en alta definición..... Si realmente un proyector sirve para todo lo contrario, para que sea todo mucho más espectacular al ser la pantalla mucho más grande... ¿? , me da la impresión de que o no tienes bien montado el proyector o lo tienes mal configurado, porque lo que dices es completamente lo contrario a lo que la gente busca con los proyectores. Luego también es que hay modelos y modelos de proyectores, el HD26 está bien , pero no hay que olvidarse de que es un proyector de 600 € , es como todo , si te compras un HD50 pues es mejor que el HD26, pero claro vale el doble.

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Mensajes
    6
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Creo que mi problema es un poco el presupuesto, ahora mismo no quiero gastarme un dineral en un proyector sino tener algo que me permita ver en grande la pantalla del pc, de forma cómoda (estirado en la cama) y sin que sea un truño y un malgasto de dinero...

    Uno de los que me había mirado es este: http://www.amazon.es/Excelvan-CL740D...mediavida0c-21 por eso preguntaba lo de la resolución 800x480p...

    No vale la pena?

    Lo de las distancias es para explicar que el proyector estará a una distancia de entre 1,5 y 2 metros de la pared y yo veré la pantalla desde unos 3 metros.

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    @atmos7fera , esos proyectores es lo mismo que tirar el dinero por una alcantarilla, no malgastes en eso , con esa resolución no podrás ni leer letras si el contenido en 1080p o incluso 720p . Mejor ahorra otros 150€ y compra mínimo un SVGA

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •