GT1080Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 ago, 16
    Mensajes
    2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Ayuda con Epson TW-2900 LCD

    Hola a todos.
    Necesito una ayudita con un problema que tengo con mi proyector Epson TW-2900. Gracias a haber descubierto este foro y a un problema parecido de otro forero cuya solución fue aportada por ryosaebaa, empecé a investigar qué le pasaba a mi epson y comprobé que el problema podría ser del panel LCD verde.
    Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro cuál es el problema.


    Como podréis observar, en el centro de la imagen se ve un halo borroso de color verde.
    Tras desmontar el proyector y desactivar el panel lcd verde, la imagen se ve nítida, pero sin lo tonos verdes.
    Corregidme si estoy equivocado, pero debe de ser un problema con este componente, ¿verdad?

    Ahora vienen mis contratiempos: No sé como demontar la parte en donde están alojados los paneles LCD para poder sacar el correspondiente verde y sustituirlo por uno nuevo. Aquí os dejo foto de hasta donde he podido llegar:


    Alguien me puede indicar como desmontar la parte central para conseguir sacar el LCD verde y sustiurlo, ¿es posible hacerlo así o estoy equivocado?

    Por otro lado, he buscado por internet referencias al lcd (L3D07U-86G30) y apenas he encontrado donde conseguirlo, salvo en aliexpress en donde no se indica precio. ¿Algún consejo para encontrar el componente que falla?

    Muchas gracias de antemano. Saludos!!

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    16
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hasta donde yo se , creo que no se puede cambiar un panel LCD solamente, hay que cambiar esa parte central completa , que me corrija alguien si no estoy en lo correcto. Este tipo de piezas suelen ser complicadas de conseguir, porque depende del fabricante, pero en el caso de Epson normalmente no vende las piezas sueltas sin pasar por el SAT. Entiendo que ya acabó la garantía del proyector ¿no ? , prueba también si localizas algo en Ebay que también suele venir bien para temas de piezas
    Última edición por cloudstrife; 22/08/2016 a las 13:28

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a cloudstrife por este útil mensaje:


  4. #3
    Experto Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    885
    Gracias
    18
    - Agradecido 66 veces en 63 mensajes -
    Mencionado
    21 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    El panel LCD es de donde salen las fajas , no tienes manera de desmontar esos bloques por separado ?¿


  5. El siguiente usuario agradeció a sniper1975 por este útil mensaje:


  6. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 ago, 16
    Mensajes
    2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenos días a todos. Antes de contaros cuáles han sido mis "avances" os quiero agradecer vuestro interés.
    Por fin pude desmontar el bloque en donde se alojan los LCDs y la lente. Se saca como una pieza única y yo estaba "emperrado" en sacarlo por separado de la lente (perdonad si no empleo los términos correctos, pero hasta hace 3 días ni me imaginaba cómo era un proyector por dentro).
    En efecto, como bien indica sniper1975, los paneles LCD se pueden desmontar por separado y cuando lo hice me encontré con esto:



    Si se puede apreciar en la foto, una vez quitado el panel LCD verde, uno de los cristales internos tenía esta irregularidad. No es una mancha, estaba como quemado y era rugoso, a diferencia de los otros paneles en donde este defecto no se observa. Además coincide con la macha central verdosa que aparece cuando se usa el proyector.
    El problema es que ese cristal polarizado va pegado, ese sí que es imposible de desmontar ya que no hay tornillos. Fui demasiado osado y quité el cristal para hacer distintas comprobaciones. Cuando lo volví a poner, ahora tengo un proyector con una imagen central borrosa y ahora la imagen se ve doble.

    Me he atrevido a desmontar el proyector y a hacer estas chapuzas porque a la lámpara seguramente le queda poco tiempo de vida, y porque antes de todo esto pregunté en varias tiendas de electrónica y ninguna de ellas se encargan de arreglar proyectores. Además de pasar por un SAT oficial de epson en donde me pidieron la bonita cifra de 1400 euros!!!!!! por arreglarlo. Yo creo que ni se molestaron en abrirlo y directamente nos aconsejaron que compráramos otro.

    Ayer me puse en contacto con otro SAT epson de mi ciudad y les pregunté si podía conseguir la pieza a través de ellos y que me dijeran cuál es su precio. Esperaré a ver si se ponen en contacto conmigo.

    Vuelvo a lanzar la pregunta por si alguien tiene idea de dónde conseguir este componente. He buscado en ebay, aliexpress... y no hay manera.
    Por otro lado, si el problema fuera únicamente ese cristal defectuoso ¿a alguien se le ocurre alguna "chapuza" para intentar arreglarlo o cómo conseguir otro para sustituirlo?

    Un saludo.
    Última edición por aynose; 23/08/2016 a las 13:03

  7. El siguiente usuario agradeció a aynose por este útil mensaje:


  8. #5
    Experto Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    885
    Gracias
    18
    - Agradecido 66 veces en 63 mensajes -
    Mencionado
    21 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracia a ti @aynose por compartir tus avances con nosotros. Efectivamente esa zona que ves rugosa en el panel es que el panel LCD está quemado literalmente. Este problema suele ser habitual en los proyectores LCD debido una mala ventilación o simplemente porque se genera mucho calor dentro del proyector y el panel se quema.

    Lamentablemente es alucinante como pueden tener la caradura de pedir 1400 € por cambiar el panel LCD , pero bueno a ver lo que te dice el otro SAT y tienes más suerte, aunque lo dudo, epson como muchos otros fabricantes suelen poner precios muy elevados a ese tipo de repuestos ( también hay que tener en cuenta que suelen ser piezas de productos descatalogados ) , y al final te merece la pena mucho más comprar un proyector nuevo.

    Sobre el tema de donde conseguir el panel, si no lo has encontrado por los sitios que comentas te va a ser complicado, a no ser que te lo venda directamente un SAT , pero para eso ya te lo reparan ellos.

    Bueno, sigue contándonos tus avances a ver que tal

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •