UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Mensajes
    7
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    ¿Qué proyector/pantalla me compro BBB para saborear el mundillo?

    A ver, creo que voy a probar el mundillo proyector. A ver qué me podéis aconsejar con estos requerimientos:

    1.- No puedo meter una pantalla más ancha de, aprox. 175cm de imagen visible.
    2.- Su uso será Cine, videojuegos y deportes.
    3.- Sala, "dedicada" o sea, mi dormitorio, por lo que, más o menos podré ajustar bastante la iluminación, aunque las paredes y techo son blancas y hay una gran ventana a la derecha de donde irá la pantalla que no sé si no me va a joder en reflejos. El ancho total de la habitación es de 230cm aprox.
    4.- Distancia de visionado 2,6 a 2,7m aprox.
    5.- Distancia para poder hubicar el proyector, medido desde su lente hasta la pantalla, pues máximo 3m aunque mejor 2,8m porque así podría centrarlo mejor con respecto a la pantalla, en 3m debería ponerlo desplazado a la derecha, con respecto al centro de la pantalla, unos 30cm.
    6.- Presupuesto, en principio 1000€ pero pienso que si puede ser menos, mejor, porque las condiciones en las que lo pondré no serán creo las ideales para meter algo de más nivel, esto sería para probar el mundillo y usarlo con la mejor calidad posible, pero pensando en un futuro, si me gusta, montar algo mejor en otra habitación más grande y ahí ya podría gastar más y por eso no quiero gastar mucho esta vez, aunque si realmente merece la pena...
    7.- La pantalla, al tener sólo 175cm de ancho de imagen visible, en formato 16:9 serían 79"/80" pero mirando para comprar no veo ninguna para ese tamaño, lo más cercano es esta:

    https://www.amazon.es/Nobo-1902392-P.../dp/B0012315LM

    pero es 4:3 y tampoco está motorizada. ¿Se podría hacer algún apaño para usar proyector 16:9 o 16:10 en ella y que no quede mal? ¿Se podría motorizar fácilmente poniendo un motor de persianas o algo así? He visto vídeos por youtube y parece que podría ser fácil motorizar partiendo de esta pantalla manual, ¿qué pensáis? Claro, que si conocéis alguna del tamaño que busco que sea ya motorizada y que esté bien sin irse mucho de madre en el precio, pues ya tardáis en decirme.

    8.- Duración de la lámpara. Me atrae mucho los LED o Laser-LED, por eso de no preocuparme de la lampara pero no sé si no sería limitarme mucho en calidad final, aunque visto por ahí vídeos y parecen que se ven bien, y eso que proyectan sobre pantallas mucho más grande que proyectaré yo que serán sólo las 80" 16:9 que dije arriba, con lo que supongo a menor pantalla mejor se verán...

    Bueno, y nada más, que no es poco. Ala, a recomendarme algo BBB y que cuadre con toooooooodo lo que pido, que no es poco.

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Mensajes
    7
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Qué parado está esto, ¿no? En fin, sigo bastante perdido por más que leo. Sobre todo mi gran duda ahora es qué consecuencias tendrá proyectar con proyectores como el Panasonic AT6000 o Epson TW6600. Según la calculadora de proyector central parece que quedarían demasiado cerca, pero no sé si eso es bueno/malo o regulero. ¿Alguien me lo aclara? Pego captura de ambos proyectores a las distancias y pantalla que puedo poner, aprox.






  3. #3
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Es que entre que la gente está de vacaciones y el tocho que sueltas no me extraña que la gente no se lo quiera leer xDD.

    ¿ el 1,75 es tamaño de visionado o ancho total ? te lo digo por el tema de la caja de la pantalla, si me das ese dato te intento echar una mano. Por cierto, si quieres algo LED en condiciones olvídate de las 3 BBB

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Mensajes
    7
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por sniper1975 Ver mensaje
    Es que entre que la gente está de vacaciones y el tocho que sueltas no me extraña que la gente no se lo quiera leer xDD.
    Tienes razón en lo del tocho, pero pensé al escribirlo que si escribo poco la peña dice que les faltan datos para aconsejar y si escribo mucho que es un tocho. Y en ambos casos tendrán razón, pero es que el equilibrio es difícil de conseguir.

    Cita Iniciado por sniper1975 Ver mensaje
    ¿ el 1,75 es tamaño de visionado o ancho total ? te lo digo por el tema de la caja de la pantalla, si me das ese dato te intento echar una mano. Por cierto, si quieres algo LED en condiciones olvídate de las 3 BBB
    175/180 de visionado de pantalla. Ya sé que la pantalla medirá aprox. 5cm más por cada extremo lo que hará que mida 185/195cm en total y la caja de la pantalla tengo espacio para hasta 2,25m de ancha, así que pantalla rollo 80/84" creo que son de esas medidas las que me entran más o menos bien.

    En fin, sigo con mi duda de qué consecuencias tendrá proyectar cerca de la pantalla con proyectores rollo Epson TW6600 o Pana 6000, ¿sería ventajoso, contraproducente, ni una cosa ni la otra?

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Tienes razón en lo del tocho, pero pensé al escribirlo que si escribo poco la peña dice que les faltan datos para aconsejar y si escribo mucho que es un tocho. Y en ambos casos tendrán razón, pero es que el equilibrio es difícil de conseguir.
    Jjajjajaja , eres un fiera

    A ver.. el tema de proyecta cerca con proyectores Epson o Pana da lo mismo , lo único que te entren en las medidas que necesitas respecto al tamaño de pantalla que vas a poner. Pero esa pantalla Nobo no es la recomendable ni mucho menos a parte de la calidad de la misma, es que es 4:3.

    Mira estas pantallas que están a buen precio y tienen mucha más calidad :

    72" en 16:9 : http://www.proyectorpro.com/482-opto...la-manual.html

    84" en 16:9 : http://www.proyectorpro.com/49-optom...la-manual.html

    Para 72" con el epson lo tienes que poner a mínimo a 2,40 y máximo 3,16m , con el Pana mínimo 2,14m y máximo 4,29m ( como ves el Pana tiene mucho mejor rango de lente que el Epson )

    Para 84" con el Epson mínimo 2,80 y máximo 3,70 m , con el Pana mínimo 2,5m y máximo 5,02.

    A mi personalmente entre esos dos me quedaría con el Panasonic

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Mensajes
    7
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por sniper1975 Ver mensaje
    A ver.. el tema de proyecta cerca con proyectores Epson o Pana da lo mismo
    ¿No pierde calidad o genera demasiada luminosidad o algo así? Si no pasa nada, pues una cosa que me quito de la cabeza, porque algunos proyectores que miro, según la calculadora esa, se quedan MUY lejos de las zonas verdes que pensaba era la ideal por "alguna razón"...

    Cita Iniciado por sniper1975 Ver mensaje
    , lo único que te entren en las medidas que necesitas respecto al tamaño de pantalla que vas a poner. Pero esa pantalla Nobo no es la recomendable ni mucho menos a parte de la calidad de la misma, es que es 4:3.


    Mira estas pantallas que están a buen precio y tienen mucha más calidad :


    72" en 16:9 : http://www.proyectorpro.com/482-opto...la-manual.html


    84" en 16:9 : http://www.proyectorpro.com/49-optom...la-manual.html


    Para 72" con el epson lo tienes que poner a mínimo a 2,40 y máximo 3,16m , con el Pana mínimo 2,14m y máximo 4,29m ( como ves el Pana tiene mucho mejor rango de lente que el Epson )


    Para 84" con el Epson mínimo 2,80 y máximo 3,70 m , con el Pana mínimo 2,5m y máximo 5,02.


    A mi personalmente entre esos dos me quedaría con el Panasonic

    Sí, es 4:3, pero había pensado una "genialidad" de las mías y pegarle un trozo de algo negro en la parte superior para limitarlo a 16:9. Elegí esa más que nada por sus medidas de ancho de 175cm (+10cm de marcos) que me coincidían muy bien con el hueco que tengo. Ahora estoy re-pensandome el tema y creo que pondré eléctrica, así que a buscar de nuevo, a ver si en eléctricas hay alguna de las medidas que busco y decente sin que se vaya de precio demasiado...


    La de 72" quizá se quede corta... y la de 84" igual se pasa. Cagüen. XD 80" sería la perfecta!

    A mí también me cuadra más el Panasonic, pero creo que dicen que tiene bastante menos nitidez que el Epson, no sé si será verdad o una exageración... pero... yo creo que me lo compensará el que el Pana tiene menos Input Lag y creo que mejores negros.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •