Pues nada, comienzo con el diseño de la sala dedicada. O casi dedicada.

Os cuento, tengo una habitación de 5x4 que ahora mismo sirve tan solo de trastero. La idea es poner un mueble que ocupe todo el ancho de una de las paredes (4 metros de ancho) para, entre otras cosas, meter todos los aparatos que iremos instalando y que no se vea nada; ampli, reproductores, ordenador, consolas...

Este mueble tendrá de fondo unos 60 cm, con lo que si descontamos los 60 y los 80 que tiene el sofá de fondo, tendremos unos 3,60 de tiro para el proyector. Estas medidas siempre a ojo.

La idea es proyectar sobre la pared. Ahora mismo está blanca pero lo suyo sería pintar siguiendo las instrucciones del método enigmax. A una mal dadas me compraría una pantalla fija. Pero primero prefiero probar esto.

Para comenzar tengo un presupuesto para el proyector de 800-900€, que si puede ser menos mejor.
El uso principal será visionado de cine, series y quizás algún partido.
La sala tendrá oscuridad total.
Me gustaría que fuese luminoso, en alguna ocasión he ido al cine y parece que las películas están a medio iluminar.
¿3D? Creo que no merece mucho la pena.
Si pudiese ser que tuviese posibilidad de reproducir por DLNA los archivos en un NAS sería cojonudo.
FULL HD, al menos que lo mueva sin problemas. 720p creo que se quedaría corto.
Soy fan del negro en el cine; ver Star Wars y sus estrellas bien definidas es un gustazo.

Vamos, que busco algo de calidad con las 3B: Bueno, Bonito y Barato.

Este es el primer paso. A ver que me recomendáis!




He visto este Optima:

OPTOMA HD141x


Lo único que no tiene es DLNA pero creo que eso lo podría cubrir con el ordenador que pondré a modo de reproductor.

¿Que os parece?