L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 16
    Mensajes
    4
    Gracias
    3
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Problema proyector Casio en colegio

    Hola buenos dias a todos, a ver si me podéis echar una mano.

    Hace menos de un año cambiamos en el colegio varios proyectores que teníamos de lámpara ( las cambiábamos cada 2 o 3 años ) , por unos proyectores nuevos Láser LED de Casio que entre su principal característica era que no llevaban lámpara y tenían una vida útil de 20.000h según nos comentó el comercial.

    Viendo que nos íbamos a ahorrar un dinero en lámparas a la larga hemos ido cambiando varios proyectores, y casi pasado un año nos encontramos con un problema y es que los proyectores apenas se ven. Al principio los proyectores evidentemente se veían perfectamente, con un brillo muy bueno pero después de unos meses de uso intensivo ( al ser LED pensábamos que con tanta vida útil los podríamos usar sin problemas ) , nos encontramos con este problema, ¿ a alguien más le ha pasado ? . El problema realmente es que no sólo le ha pasado a un proyector, si no que hay varios que ya no se ven como el principio, y apenas tienen 1500 horas de uso. Si alguien pudiese aconsejarme o decir si podemos modificar algún parámetro para que se pudiesen ver algo mejor se lo agradecería. Al final por ahorrarnos 4 duros en lámparas veo que nos va a salir cara la decisión. Los antiguos proyectores Optoma o BenQ no nos dieron ningún problema, se les cambiaba la lámpara y como nuevos de nuevo.....

    Os dejo una foto para que podáis ver como se ve el proyector.



    Gracias

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Alfonso,

    Lamento ser yo el que te diga que no puedes hacer nada, más que oscurecer la sala. Los proyectores Laser Led no son la panacea , y la vida del LED aunque te indiquen que es de 20mil horas o 40mil horas ( depende del fabricante ) , al final el brillo del LED va decayendo , el problema es que aquí no es como el resto de los proyectores que cambias la lámpara y ya está el proyector como nuevo, aquí el problema es que no tiene recambio, y cada vez el proyector irá a peor, lo único que puedes hacer es cambiarlo, no hay más opciones , no puedes tocar nada en configuración para que se vea mejor.

    He visto casos parecidos en clientes que tienen proyectores de este tipo en bares y están inservibles , en estos casos que he visto personalmente los proyectores al menos llevaban cerca de 2 años funcionando , en tu caso la verdad es que es poco tiempo para empezar a no verlos correctamente, pero efectivamente no hay más que ver las imágenes...

  3. El siguiente usuario agradeció a sniper1975 por este útil mensaje:


  4. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 16
    Mensajes
    4
    Gracias
    3
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias @sniper1975 por tu respuesta. La verdad es que me temía algo parecido como respuesta porque los proyectores no los hemos tocado y antes se veían bien. La verdad que estoy bastante desencantado con estos proyectores casio , me los vendieron como si fuesen a ser la solución a todos nuestros problemas de lámparas y al final nos encontramos con esto. Al menos sólo hemos cambiado 7 proyectores a los nuevos Casio , pero viendo que estos proyectores dan problemas con el tema del brillo de led los descartamos para próximas compras. Una pena que la gente venga a venderte la moto y luego no den la cara cuando existen problemas, al menos se de fabricantes que si dan la cara , pero como en los colegios siempre vamos con el presupuesto tan ajustado tuvimos que ver esta alternativa , me pasaré a los Optoma que tenía antes que siempre nos han ido genial.

  5. #4
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A ver ... nadie da duros a pesetas... y hay que tener muy en cuenta lo que se compra. Yo instalo muchos proyectores en los colegios, y en la mayoría de ellos se compran proyectores de 300 € , y luego se echan las manos a la cabeza cuando hay que cambiar una lámpara por 180 € , o cuando tienen alguna avería como es normal en todos los proyectores de todas las marcas y sólo la mano de obra de la reparación es de 60 € .

    Igual ahora con todos los proyectores chinorris que hay por ahí , por 150 - 180 € que dicen que son FullHD , que tienen 5000 L , etc... hay que ser serios de verdad, que nadie regala nada.

    Y si, es normal que un proyector de 300 € se joda a los 3 años , estás comprando una mierda de 300 € !!!! , ¿¿ porqué te crees que los fabricantes venden proyectores de 6000 - 8000 € ?? , evidentemente el de 300 € no está fabricado ni tiene los componentes de un proyector incluso de 1000 € . Igual en las reparaciones, si te compras un proyector de 300 € y te dicen que la reparación es de 250 € , normal que te quedes con cara de tonto... pero si la reparación de 250 € es de un proyector que cuesta 6000 € ¿ a que ya no parece tanto ?

    No digo que todos los proyectores casio sean iguales, habrá de todo, pero la tecnología es lo que tiene. Por ejemplo , tengo clientes también con un mosqueo importante con proyectores Sony Láser porque tienen los paneles LCD literalmente fundidos, y es que la tecnología láser en LCD actualmente da muchos problemas de calor en los proyectores y se funde los paneles LCD , en el caso de los DLP no pasa por usar otra tecnología. Pero es que un proyector de estos no es para tenerlo 20h encendido al día, ni siquiera 8 horas.

  6. El siguiente usuario agradeció a sniper1975 por este útil mensaje:


  7. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 16
    Mensajes
    4
    Gracias
    3
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Está claro sniper que nadie da duros a pesetas, pero estamos acostumbrados a pensar que esto debe ser así , y con tal de ahorrar , aunque sea en lámparas , se nos abrieron los ojos. Al final la jugada nos sale cara desde luego , porque tendremos que cambiar los proyectores Casio cuando no se vean. Por el momento seguiremos dando clases con las persianas bajadas para que se vea lo mejor posible, cuando no se vean los cambiaremos por los de lámpara.

    Gracias por los consejos, y que al menos esto sirva para que la gente se lo piense antes de comprar las cosas sin saber los pros y los contras, no todo es tan bonito como lo cuentan a veces.

  8. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    13 dic, 16
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Alfonso,

    Soy parte de la división educativa en CASIO España y acabo de ver este comentario. No dudes en ponerte en contacto directamente con CASIO en info-educativa@casio.es o info-projectors@casio.es. Estoy convencido que podrán ayudarte sea cual fuere el problema que tengas. Si me das un email se lo hago llegar para que investiguen y solucionen el problema que hayáis tenido en tu centro educativo. Te puedo asegurar que llevo trabajando con CASIO ecoproyectores más de 5 años y no pierden luminosidad ni dan problemas.

    Gracias

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •