Hola, ante la inminente entrega de mi vivienda he pensado en colocar un proyector en la habitación. La habitación consta de poco más de 13m2 en total.

PROYECTO:
La idea es colocar una pantalla eléctrica (en el plano de abajo en color rojo) justo inmediatamente delante del armario empotrado (en el plano en color verde) y colgar el proyector del techo a unos 2-2,5m2 de la pantalla, aún no tengo medidas exactas de cuanto hay entre el armario y la pared y no se si es mucha o poca distancia para proyectar, acepto opiniones.

NECESIDADES:
El principal uso será ver la TV y películas de cine.

Como supondréis tengo MIL dudas, os las dejo para ver si alguien puede ayudarme:
- No irá por una canaleta visible sino que abriré una zanja por lo que no puedo fallar. Dentro había pensado en llevar el cable de la antena de TV + cable de red (tengo toma RJ45 instalada en el hueco que hay alado del armario empotrado y la ventana, en marrón en el plano) + cable de electricidad para poner el enchufe en el techo justo encima de donde iría colgado el proyector para que no se vea desde el suelo (el enchufe del que tiraría este cable sería desde el que esta alado de la toma RJ45, en marrón), por lo que todos los cables irían por la misma canaleta.
- El cable de red hasta el proyector sería para crear una LAN entre todos los dispositivos del hogar pero no se si hay proyectores con WiFi y podría ser más fácil. Todo esto para proyectar mandando la señal desde cualquier dispositivo conectado en la red. (No se cómo se manda esta señal al proyector).
- La antena para poder ver la TV.
- A medio plazo las puertas del armario las cambiaré de las abatibles actuales a unas correderas y podré adaptarlas al color que quiera, por si esto puede influir en el efecto arcoíris. ¿Qué me recomendáis?
- ¿A cuánta distancia tendría que colocar el proyector?
- ¿Qué proyector y pantalla comprar?
- ¿Todas las pantallas se pueden adaptar para colgar en el techo? Las que siempre he visto están colgadas en una pared vertical, yo necesito colgarla y que la salida de la “tela” lo tenga a 180º, no a 90º.
- ¿Cómo emito señal de TV y puedo poner películas vía internet?
- ¿Necesito poner algún sistema de audio o vienen integrados en los proyectores?
- ¿Necesito un Smart TV Android para ver las pelis o lo hago desde un portátil/PC?


AZUL – VENTANA
VERDE – ARMARIO
ROJO – PANTALLA ELECTRICA

Y zanja vista desde el techo:

AZUL – VENTANA
VERDE – ARMARIO
ROJO – PANTALLA ELECTRICA
AMARILLO – ZANJA + PROYECTOR + enchufe

El presupuesto que tendría es muy ajustado para todo lo que quiero porque sería de unos 500-600€, no quiero nada profesional pero no tener que gastarme los 600€ y no poder ver nada por la nula calidad. He visto que las pantallas eléctricas y los proyectores hay de mil calidades, tipos, formas y precios y no entiendo aún en qué debo fijarme. No descarto la segunda mano.

Todavía estoy bastante pez en el tema, espero poder ir despejando dudas y que vaya tomando forma este proyecto.

Gracias.