UHD60

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97
  1. #1
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    421
    Gracias
    11
    - Agradecido 33 veces en 20 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Review analisis nuevo Optoma GT5500 , proyector ultracorto Home Cinema, opiniones


    A sido larga la espera pero ya lo tenemos entre nosotros, uno de los más esperados últimos modelos de la marca líder en proyección de Home Cinema. Ya tenemos entre nuestras manos el nuevo modelo Optoma GT5500 , cuya principal característica es tener una lente de ultracorta distancia. Esto significa que puede hacer una pantalla de 100" de diagonal en tan sólo 30 cm de distancia de la misma.

    Un poco de historia ,

    A mediados del año pasado Sony presentó al mundo una de sus grandes novedades, y de hecho lo era, un proyector de ultracorta distancia con resolución nativa 4K con tecnología Láser , el modelo LSPX-W1S , el proyector en sí tenía un concepto revolucionario , simulando una mesa baja de salón conseguía proyectar una pantalla de entre 66" a 147" . Lo único que fallaba... el precio. Al ser un producto tan novedoso, la compañía Japonesa lo enfocó para una serie de clientes premium, por lo que muy poca gente ( futbolistas y poco más ) , podrían acceder a tener uno de estos en casa , su precio en el lanzamiento era de 5.000.000 de yenes, o lo que es lo mismo unos 38.500 € , las novedades se pagan, y más en un producto de estas características. Os ponemos un par de fotos que pudimos tomar en las oficinas de Sony en la presentación en Japón ( perdonar por la mala calidad de las mismas )






    El fabricante Optoma tomo nota y de nuevo lo volvió a conseguir, lanzó a finales del año pasado en algunos países de Europa un modelo económico con el mismo concepto que el proyector de Sony, pero enfocado al mercado de consumo, presentó su proyector GT5500 el cuál se agotó en las primeras semanas debido a su gran demanda por su gran concepto. A España ya nos han llegado la segunda remesa de uds una vez han podido reponer la gran demanda que tuvo en su lanzamiento en Inglaterra y países nórdicos. Llegado el momento , vamos a mostraros las principales características de este nuevo modelo

    Optoma GT5500




    - FullHD 1080p 3D

    - Brillantes 3500 Lúmenes

    - Gran relación de contraste de 25.000:1

    - Lente ultracorto alcance , 100" en tan sólo 30cm . Factor lente 0.25:1 fija

    - Bajo tiempo de respuesta ideal para videojuegos.

    - Lámpara de larga vida útil , hasta 6500h según modo de lámpara

    - Altavoces potentes de 16W

    - Silencioso , sólo 28Db .

    - Conectividad : 2 x HDMI con soporte 3D , 2 entradas VGA , Video compuesto , 2 x entradas de Audio , 1 x salida de Audio , 1 x salida VGA ( compartida con VGA 2 ) , Entrada 3D Sync para uso de gafas ZF2300 , 12v Trigger para pantallas eléctricas, 1 x USB-A 5V de corriente para alimentar dongles HDMI como HDCastPro de Optoma, Google Cast, etc..

    Lo mejor es que lo "veáis" por vosotros mismos, os colgamos las fotos con los comentarios, más adelante cuando los tengamos editados iremos colgando los videos .

    Caja del proyector



    Desembalado del proyector





    Vista superior del proyector



    Vista de conectividad del proyector, donde vemos la gran variedad de conectividad que trae este modelo . Esta parte es la que irá de cara a la pared, por lo que todos los cables y conexiones quedarán ocultas , dando a la instalación una limpieza en cuanto a cableado



    Detalle de lente del proyector



    Vista frontal , esta parte es la que será visible hacía nosotros



    Vista lateral, donde vemos los disipadores del proyector



    Esta pequeña pestaña que vemos en esta foto es el foco del proyector. Importante tenerlo en cuenta, ya que por defecto el proyector vendrá desenfocado en alguna de las zonas, por lo que tendremos que mover dicho foco para que el proyector se vea correctamente.



    Foto tomada con el Apple TV 2 , en una pantalla de tamaño aproximado de 100" , esta foto está tomada con luz tenue ambiente



    En esta foto podemos ver perfectamente la mínima distancia del proyector para hacer este tamaño de pantalla, impresionante



    Foto lateral para ver la distancia



    Este es el accesorio opcional HDCastPro de Optoma, con el que podremos hacer Streaming de video , fotos, etc... inalámbricamente al proyector, luego en los videos lo veremos con más detalle el funcionamiento



    Lo alimentamos gracias al puerto USB de 5V USB Power que tiene el proyector



    Detalle de HDCastPro de Optoma , este accesorio también puede ser alimentado automáticamente por MHL si nuestro proyector tiene una entrada HDMI con MHL , basta con seleccionar el modo MHL en vez de la corriente por USB. Si vuestro proyector no tiene MHL o puerto USB Power se puede alimentar con cualquier cargador universal USB de 5V







    Detalles de la conectividad





    Un par de fotos más del proyector en otras posiciones





    Seguimos con las fotos, ahora con un poco de contenido variado

    Plex en AppleTV 2



    Emuladores varios a través de consola Android

    Mario Bros en emulador Nes



    Rainbow Island en Mame



    Rastan en Mame



    Street of Rage emulador Mega Drive



    Aladdin en emulador Megadrive

    Samurai Shodown en Mame



    Pantalla de configuración HDCastPro de Optoma para hacer mirroring desde Android ( Miracast )



    Netflix a través de consola Android sin conectar con cable HDMI mediante HDCastPro



    Unos fotos de Anime variado , todo inalámbricamente mediante HDCastPro







    Aquí podemos ver el tamaño de la pantalla de la tablet Android respecto el tamaño de la proyección ( abajo a la izquierda del proyector la tablet Android )







    Videos

    En este primer video vemos desde el AppleTV 2 como fuente , navegación por menú de Plex y varias secuencias de películas o series. En varias partes del video se ve la distancia del proyector a la pantalla , menos de 25cm haciendo una pantalla de 95" aprox. En la última parte del video vemos como se ve el proyector con luz ambiente trasera de la habitación.



    En este segundo video , vemos un poco de navegación de Netflix también utilizando como fuente de video el AppleTV 2 . Algunas secuencias de películas y un poco de gaming del juego Pacman 256 de Namco



    En este tercer video utilizamos una consola Android para poner varios emuladores para que veáis como se comporta en la parte de gaming. Indicaros que todo el sonido que oís en el video sale directamente de los altavoces del proyector, por lo que podéis ver que son bastante potentes, están a un nivel medio de volumen. También indicaros que en este video os podéis hacer una idea del tamaño de la pantalla porque la comparamos con la tablet Android poniendo al lado la pantalla de la misma respecto a la pantalla proyectada del GT5500



    En este video vemos de nuevo comparativa de pantalla del proyector VS tablet Android y algunos juegos clásicos más con diferentes emuladores.



    Este video también es interesante, ya que realizamos streaming inalámbrico desde el accesorio de Optoma HDCastPro , como podéis apreciar en el video para el tema de juegos no es demasiado útil porque tiene una pequeña latencia ( como Airplay por ejemplo ) que hace que pueda ser poco jugable en juegos rápidos . En el caso del video , de igual manera se está emitiendo directamente desde Youtube inalámbricamente al proyector. En este caso también tiene una pequeña latencia, pero al ser video no influye ya que tanto el video como el audio van sincronizados con la imagen que se ve en el proyector , eso si , ya os decimos que son videos de youtube de calidad 720 como mucho , no creemos que sea capaz de hacer streaming correctamente en 1080p , para eso hay otro tipo de dispositivos como el WHD200 ( Streaming de Gaming y películas FullHD )



    Y en el último video podéis ver también la comparación de la pantalla que hace la tablet VS pantalla de proyección, reproducción inalámbrica por Streaming utilizando miracast desde Android, reproduciendo desde Youtube . Podéis ver que solamente hay conectado al proyector el cable de corriente y el HDCastPro , y desde el USB Power del proyector un cable usb a mini usb para alimentar el HDCastPro .



    Conclusiones


    Bueno, estamos frente a lo que es una gran novedad en proyectores domésticos, y Optoma como fabricante especializado en este tipo de proyectores se adelanta a la competencia ( en proyectores de consumo ) y lanza al mercado un proyector de estas características.

    La calidad de imagen de este nuevo proyector es completamente asombrosa, con una luminosidad muy interesante sin tener que sacrificar el nivel de contraste, este proyector consigue un buen nivel entre estos dos importantes factores, lo que le hace que pueda ser instalado en salones para por ejemplo prescindir de la televisión de toda la vida. La luminosidad de 3500 L se nota y hace que se vea muy muy bien en ambientes con luz ambiente sin tener que bajar persianas o apagar luces para poder disfrutar de pleno en el proyector.

    Con un tiempo de respuesta muy bajo, es un proyector ideal también para utilizar con videoconsolas , donde se comporta perfectamente , consiguiendo unos colores muy vivos y una visualización de la partida impresionante .

    En el apartado de conectividad ya lo habéis visto vosotros mismos en las fotos, no le falta de nada a este proyector .

    Los altavoces internos de 16W se comportan bastante bien, con un sonido alto y claro , no obstante no dejan de ser unos altavoces internos , por lo que aunque tienen un nivel de sonido bien alto para cualquier tipo de habitación, nunca darán la misma calidad que un sistema de sonido independiente 5.1 o similar.

    La lente de este nuevo modelo también es de muy alta calidad, con una nitidez de imagen cristalina con una definición perfecta en 1080p . A parte una cosa importante es que la luz reflejada es totalmente homogénea y se reparte por igual en toda la superficie de la imagen.

    Bajo nuestro punto de vista, es otro gran acierto de Optoma, un proyector que sin duda dará que hablar los próximos meses en el ámbito doméstico, si tienes poco espacio o directamente quieres prescindir de la TV este es tu proyector.

    La única pega que le podemos poner por poner algo es el precio del mismo . Si nos fijamos en los modelos inferiores de lente corta ( no ultracorta ) tenemos el modelo GT1080 de Optoma por ejemplo a un precio de 849 € . Este nuevo modelo de ultracorta distancia , salvando todas las mejoras se posiciona en un precio de 1.499 € , un precio algo elevado respecto a los modelos actuales de lente standar, pero está claro que este tipo de tecnologías hay que pagarlas, al menos es infinitamente más económico si lo comparamos con los 38.500 € del Sony

    Ya están disponibles las primeras uds y podéis adquirirlo a través de nuestra página web pinchando en el siguiente link : Comprar Optoma GT5500


    Puntuación :

    Calidad de imagen : 5 / 5

    Contraste : 5 / 5

    Nivel sonoro : 4 / 5

    Luminosidad : 5 / 5

    Facilidad de instalación : 5 / 5

    Precio : 4 / 5

    Si tenéis dudas nos podéis consultar por aquí mismo o más rápido por las redes sociales o directamente desde el formulario de la web .

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a proyectorpro por este útil mensaje:


  3. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    16
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Excelente análisis amigos de proyectorpro , yo se de uno que cae seguro con este nuevo modelo !

  4. #3
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por la review , como de costumbre muy clara y directa. El proyector la verdad que es una pasada, el contraste por lo que se puede ver en las fotos es espectacular. Esperando esos videos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #4
    Experto Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    885
    Gracias
    18
    - Agradecido 66 veces en 63 mensajes -
    Mencionado
    21 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Esta bien que saquen novedades de este tipo en proyectores. A mi me encantaba el concepto del Sony , pero efectivamente muy poca gente se lo podía permitir, este nuevo modelo de Optoma coge el mismo concepto y lo lanza al mercado de consumo. Por la calidad que tiene y las características el precio es muy interesante.

    Respecto al HDCastPro , ¿ es posible ver películas en streaming como se ve en las fotos ?

  6. #5
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    421
    Gracias
    11
    - Agradecido 33 veces en 20 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas sniper,

    Pues justo acabamos de subir los videos ahora y editad la review para incluirlos. Como podéis ver en los videos , hemos hecho pruebas del HDCastPro haciendo streaming desde Youtube, Netflix y Plex . En los tres casos la configuración que teníamos de video era de 720p, no hemos podido probarlo con 1080p, pero suponemos que todo depende del tamaño del archivo que se esté reproduciendo. Al fin y al cabo el HDCastPro tendrá un pequeño buffer, dependiendo de los MB que se le manden en el streaming podrá con ello o no.

    En el caso de Youtube y Plex es fácil configurarlo en la propia reproducción, en el caso de Netflix se puede configurar en opciones.

    El HDCastPro es un buen producto por el precio que tiene, no solo permite Miracast, si no que también soporta Airplay y sistemas operativos Windows y macOS . Desde la web de Optoma se pueden bajar los programas ( cliente de mac o windows ) y a parte de hacer mirroring permite compartir presentaciones, videos, fotos, audio... Es un producto muy completo por el precio que tiene.

    Respecto al proyector, bueno, ya habéis visto nuestras opiniones, vale cada céntimo de lo que cuesta. A priori es una inversión fuerte, pero realmente merece muchísimo la pena si tienes poco espacio o incluso para salones modernos para prescindir de la clásica TV plana. Para nosotros es un producto altamente recomendado, en cuanto a calidad de imagen es muy superior a otros proyectores algo parecidos que hemos visto por ejemplo de Philips, sobre todo en los contrastes, la colorimetría es magnífica.

  7. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Se ve realmente interesante este modelo se de alguien que le va a gustar . Una pregunta desde el desconocimiento, ¿ se tiene que poner obligatoriamente a 30 cms o se puede poner más lejos por ejemplo ?

  8. #7
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    421
    Gracias
    11
    - Agradecido 33 veces en 20 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por jero38 Ver mensaje
    Se ve realmente interesante este modelo se de alguien que le va a gustar . Una pregunta desde el desconocimiento, ¿ se tiene que poner obligatoriamente a 30 cms o se puede poner más lejos por ejemplo ?
    No, lo puedes poner realmente a la distancia que quieras ( siempre teniendo en cuenta que es un proyector ultracorto y no tiene zoom ) , si quieres pantalla más grande lo colocas más atrás o si la quieres más pequeña más adelante. Ten en cuenta que no tiene sentido por ejemplo ponerlo a 2m porque a parte de que tendrá límite de enfoque a cierta distancia, te haría una pantalla demasiado grande para cualquier pared.

    Si tenéis más dudas preguntarnos . Este modelo está teniendo mucho éxito , se ve realmente espectacular.

  9. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 16
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Saludos desde Italia, perdón por mi "robótico traducida español". Tengo un BenQ 1080ST y estoy interesado en este GT5500, pero, en otros foros, muchos usuarios se lamentan geometría mala imagen (en el GT5000 similar), en particular, la parte superior de la imagen es muy ondulado. Veo en sus imágenes que tiene algunos problemas de geometría también. Entiendo que, con proyectores UST, ya que la luz se proyecta sobre la pantalla con un ángulo bajo, cada imperfección en la planitud de la pantalla se amplifica lo que resulta en una imagen ondulada. Me parece que la imagen que has publicado es de una pantalla (no pared) y me imagino que la pantalla puede tener problemas de planeidad. ¿Se puede tratar el proyector en una pared perfectamente plana? Si no recuerdo mal, he leído que un usuario ha intentado el proyector en diferentes paredes y experimentó exactamente los mismos patrones de ondas en todas las pruebas: esto significa que su proyector tiene problemas de geometría intrínsecas que no están relacionados con la planitud de la pantalla.
    Trato de explicar con más detalle: si utiliza el proyector en diferentes paredes y ves diferentes patrones de onda cada vez, significa que el problema está en la planeidad de la pared y el proyector amplifica los problemas (esto es un problema de la tecnología UST, no una proyector problema específico); si usted ve siempre el mismo patrón de onda en todas las paredes, significa que el problema está en este proyector específico y no en la planitud de la pared.

    Muchas gracias por adelantado.
    Atentamente.

    ================================================== ===================

    Gretings from Italy, excuse me for my "robotic translated spanish". I have a BenQ 1080ST and I'm interested in this GT5500, but, on other forums, many users are lamenting bad image geometry (on the similar GT5000), in particular, the upper part of the image is very wavy. I see in your pictures that you have some geometry issues too. I understand that, with UST projectors, since the light is projected on the screen with a low angle, every imperfection in the planarity of the screen is amplified resulting in a wavy image. It seems to me that the image you posted is from a screen (not wall) and I imagine that the screen can have planarity issues. Can you try the projector on a perfectly planar wall? If I remember correctly, I read that a user tried the projector on different walls and he experienced the exact same waves patters on all the tests: this means that his projector has intrinsic geometry problems that aren't related to the planarity of the screen.
    I try to explain further: if you use the projector on different walls and you see different wave patterns every time, it means that the problem is in the wall planarity and the projector amplifies the problems (this is a problem of UST technology, not a specific projector problem); if you always see the same wave pattern on all the walls, it means that the problem is in this specific projector and not in the wall planarity.

    Many thanks in advance.
    Best regards.

  10. #9
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    421
    Gracias
    11
    - Agradecido 33 veces en 20 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Locutus73.

    Si , efectivamente nuestra pantalla no es tensionada y tiene algunas ondulaciones, por lo que lo que ves en las imágenes se debe a la pantalla. Luego probamos de ponerlo proyectado en pared y sacamos alguna foto de fondo blanco para que lo puedas apreciar. No obstante estamos casi seguros que las ondulaciones están provocadas por la pantalla, no por el proyector.

  11. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 feb, 16
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por proyectorpro Ver mensaje
    Hola Locutus73.

    Si , efectivamente nuestra pantalla no es tensionada y tiene algunas ondulaciones, por lo que lo que ves en las imágenes se debe a la pantalla. Luego probamos de ponerlo proyectado en pared y sacamos alguna foto de fondo blanco para que lo puedas apreciar. No obstante estamos casi seguros que las ondulaciones están provocadas por la pantalla, no por el proyector.
    Hola, y gracias de nuevo.
    Estoy confundido, en otro foro que veo muy, muy malas críticas: se habla de mala geometría (en mi opinión relacionada con temas de planaridad de las pantallas), pero también hablan de mala nitidez, contraste pobre y mala interpretación del color.
    Tengo un Benq W1080ST (aclamado universalmente) y estoy pensando en comprar este GT5500, pero no sé qué pensar con estas opiniones contrastantes.

    Atentamente.

    ================================================== ====

    Hi, and thank you again.
    I'm confused, on another forum I see very very bad reviews: they talk about bad geometry (in my opinion related to planarity issues of the screens), but they also talk about bad sharpness, poor contrast, and bad color rendition.
    I have a Benq W1080ST (universally acclaimed) and I'm thinking about buying this GT5500, but I don't know what to think with these contrasting reviews.

    Best regards.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •