GT1080Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Presentación y agradecimiento

    Muy buenas a todos!

    Antes de nada quería aprovechar a daros las gracias a todos los que andais por aquí, llevo como unos dos meses leyendo este foro y gracias a él estoy a punto de completar mi instalación.

    Os cuento, en realidad llevo unos cuantos años dando vueltas a la idea de colocar un proyector en el salón de casa, para ver pelis principalmente. El problema era que cada ve que miraba un poco el tema lo acababa dejando aparcado, sobre todo por el gasto que me suponía y el tema de la instalación, gasto de lámpara, etc. El caso es que aprovechando un cambio de muebles en dicho salón y viendo las dimensiones que me han quedado, la idea del proyector volvió , esta vez para quedarse. Y ahí es donde entráis vosotros. En realidad no tenía ni idea de tecnologías de proyección, tamaño de pantalla, colocación, distancias, vamos... que nada de nada. Así que empece a leer y poco a poco me fui enterando un poco del tema. Comencé pensando en comprar alguno de los típicos proyectores de led chinos y proyectar sobre el famoso estor tupplur (no quiero decir nada malo de este sistema, seguro que es perfectamente válido) pero a base de leer me fui dando cuenta que era mejor plantearlo de otra forma, con algo más de gasto, pero sin llegar a subir mucho tampoco.

    Así que después de muchas vueltas y de esperar al famoso Black Friday, acabo de comprar un Optoma. HD141X por 499 euros con envío incluído, lo que unido a una pantalla Optoma DS9092 PWC que compre hace unos días por 99 euros más envío, me forma un equipo creo que bastante digno y que seguro que para un novato como yo es suficiente por un precio relativamente asequible.

    Como fuente aprovecharé la PS3 por hdmi y tengo intenciones de meterle también un cromecast para el portátil. Para el audio usaré el equipo hifi que tengo a ambos lados de la pantalla (ampli Rega Brio3 con cajas de suelo Rega RS3 que suena realmente bien)

    De momento la pantalla ya está colgada, de nuevo geniales los comentarios sobre anclajes y demás, me han sido de gran ayuda. En cuanto me llegue el proyector veré bien a que distancia y como colocarlo, pero casi seguro que irá con un soporte de techo.

    Y más o menos esa es la historia, en unos días estará todo en marcha y prometo contar que tal va. Si a alguien le puede servir mi opinión por mi encantado.


    Gracias de nuevo y saludos a todos!

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bienvenido mobilette!! Desde luego , el HD141x a ese precio es un regalo, está al mismo precio que un proyector HD. Ya nos contarás cuando te llegue el equipo y comparte tus impresiones y unas fotos por aquí de todo el montaje compañero!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Un poco tarde, pero a falta de terminar de ocultar los cables por todo el salón y últimos ajustes, ya está todo colocado. Proyector al techo con un soporte típico universal y todo listo. La primera impresión no puede ser más satisfactoria. Unas 5 pelis vistas hasta el momento y partiendo de una tele de 32 pulgadas el salto es abismal!
    Es cierto que requiere un poco más de instalación que sacar una tele de la caja y ya está, pero después de ver esto no se como estos proyectores no tienen más público por el precio al que están actualmente. De momento muy contento con la compra y recomiendo sin duda el HD141X como un proyector de iniciación, creo que con una gran calidad por lo que cuesta. Hasta ahora lo estoy usando en modo Eco y para mí la calidad es muy buena y el ruido no es molesto en absoluto. Cómodo y no le encuentro nada que me disguste de momento. Me queda probar tema 3D y demás...no creo que tarde demasiado.

    Cuando esté todo bien ordenado saco unas fotos y las pongo por aquí.

    Saludos!

  4. #4
    Experto Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    885
    Gracias
    18
    - Agradecido 66 veces en 63 mensajes -
    Mencionado
    21 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si Mobilette, pásate por el apartado y nos enseñas tu sala . La verdad que la diferencia de un proyector a una TV es altísima, lo único que hay que ser un "poco" manitas para montarlo todo en condiciones, pero una vez que lo tienes ya todo.... la satisfacción que da ver tu primera película.... es una pasada desde luego. Que lo disfrutes mucho

  5. #5
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Me gusta lo que dices mobilette, justo cuando creamos este foro era para dar a conocer al gran público la sensación de montar un verdadero cine en casa, tener un proyector en casa audiovisualmente hablando no tiene nada que ver con tener una TV , la sensación es completamente diferente, y si hemos conseguido que perdonas como tú , sin conocer este mundillo , tenga su proyector en casa y esté disfrutando de él, ya es para nosotros una gran satisfacción. Disfrútalo mucho amigo!!! y pon alguna fotillo de tu sala
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Aquí os pongo unas fotos de como me ha quedado la historia. Al final he hecho algunos cambios con la manera de ocultar los cables, así que he tardado un poco más de lo que esperaba.

    Como veis no tiene mucho misterio, el proye con un soporte de techo y el primer recorrido de los cables tapados por una canaleta y luego tapados los enchufes por pelis. De ahí el cable HDMI que recorre el salón hasta llegar a la PS3 que está en el mueble va oculto por detrás de la escayola y a la derecha de la pantalla baja por otra canaleta, de ahí a la parte trasera del mueble y listo. Aprovechando las dos entradas HDMI que trae este modelo le he colocado un Cromecast para poder ver también contenido en streaming desde desde el portatil.

    Como curiosidad podréis ver un cable de acero sujeto al proye por un mosquetón y luego colgado del techo. El caso es que no puedo quitarme de la cabeza el día que llegué por la mañana a la oficina y me encontré uno de los proyectores que teníamos en el suelo. Se había caído con soporte y todo, se resbalaron los tacos del techo y todo al suelo. Así que por si acaso y aprovechando un anclaje de balancín que me sobró al colgar la pantalla y el cable de acero que me traía el soporte se lo he colocado así. Como va directamente del proyector al techo, podría fallar cualquier cosa que el proye se quedaría colgando. La verdad es que después de montarlo todo me parece que he sido un exagerado, creo que con los 4 tacos del 10 que le puse eso no se suelta seguro y del soporte también me fío, pero bueno, ya que está hecho así lo dejo.

    Y por lo demás todo es bastante sencillo, pero queda cómodo y bastante discreto. La pantalla podéis ver que está colgada un poco ladeada, eso es para orientarla al sofá, ya que es un salón con una geometría un tanto irregular.


    Y eso es todo, instalación básica pero me está dando muchas satisfacciones. Sin duda pienso que merece la pena muchísimo colocar un proyector en casa aunque no se tenga posibilidad de dedicarle una sala.

    Saludos!







    Última edición por mobilette; 13/01/2016 a las 16:52

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Me gusta como te ha quedado. Como curiosidad, yo tuve la misma idea del mosquetón. Tengo en anclaje en el techo desde hace más de 3 años, pero aún no he pasado el cable para el anclaje... Ver tu sala me ha recordado que tengo que hacerlo, que entre proyector y soporte son más de 5 kg.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •