Lo primero es lo primero.

Un saludo a la comunidad. Un placer estar por aquí.

Ahora al lío. Como podéis imaginar vengo con el mismo problema que casi todos... me estoy planteando comprar un proyector + pantalla pero no tengo ni repajolera idea. Me he pasado varios días consultando esta web y otras y no consigo despejar mis dudas. Trataré de dar los mayores datos posibles para que me orientéis.

UTILIDAD:

- El equipo lo utilizaré para visionado de películas y series. Todas en BR o algún mkv pero con bitrates muy altos. Algún partido através de Iplus.
- Sala no dedicada pero el visionado será siempre a oscuras. De noche fundamentalmente o con persianas bajadas si es de día.

EQUIPOS:

- Estará conectado a un AV Yamaha RX-V475.
- Reproducirá contenidos de un Pioneer BDP-450, un Popcorn Hour A-200, un Iplus y, muy esporádicamente, PS3 (todos ellos conectados al AV)
- El sonido saldrá del AV a 5.1 JBL SCS 200.5

DISTANCIAS:

- De visionado 3 metros +-
- De techo a pantalla 3'70 metros +- (aunque prefiero otras opciones que explico)

La pantalla iría colgada del techo y cuando se desplegara taparía una Panasonic VT60 de 65", con lo que tendría que mejorar muy mucho la calidad para justificar la inversión (la calidad de la Pana está sobradamente contrastada).

INVERSIÓN:

- Nunca podría llegar a los 1000€. La VT ya me costó 2500€ y casi un divorcio!!!

Ahora vienen las mil dudas. Que si el DLP y el efecto arcoiris, que si el ruído, que si la distancia, etc....

No me atrae mucho la idea de colgar el proyector del techo y cablear hasta el AV y la fuente de alimentación. He leído que hay proyectores denominados de "tiro corto" que puedo colocar en una mesita baja para proyectar y después guardarlos. Esta opción sería interesante. Ahí podría conseguir una distancia de 1'5 metros.

Además, no tengo un tiro recto desde el techo hasta la pantalla (una lámpara estaría justo en el medio) con lo que el proyector tendría que estar colgado un poco ladeado (no sé si me explico).

Bueno, creo que son las primeras preguntas. Ha sido un poco ladrillo pero he considerado que mejor dar el mayor número de datos para que me podáis orientar.

Muchas gracias por vuestro tiempo.