Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
    Novato
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Optoma hd141x... 78 pulgadas a 2,5m ...o d para ms ??

Hola a todos,

A ver si me podis orientar un poco en mi primer proyector.

Mi presupuesto es alrededor de 800 para proyector Full HD y pantalla 16:9. Bsicamente, la utilizar para ver pelculas y un poco de TV. Por este motivo, he visto que el Optoma hd141x podra ser una buena opcin. Tambin valor el GT1080 y el HD50, aunque este ltimo se me sale de presupuesto para ser mi primer proyector. La sala no sera dedicada (saln) y tengo dos opciones:

OPCIN 1:

La distancia desde la lente del proyector a la pantalla es de unos 2,57m. Segn la calculadora de distancias de Optoma, a esa distancia slo me dara para una pantalla de 78 como mximo. Creis que tambin sera posible proyectar correctamente con este proyector en una de 84 o incluso 92 aunque no sea lo recomendado?

La distancia de visionado (desde el sof) coincidira con la distancia anterior ( 2,57m aprox ). Demasiado cerca quizs?

La pantalla caera por delante de la TV, por lo que tendra que colgarla en el techo (pladur). Pero al ser relativamente pequea y para que no quedara muy alta, cmo lo hacis para ponerla ms abajo? Qu opinis de las pantallas con trpode?

OPCIN 2:

En este caso la distancia desde el proyector a la pantalla podra ser entre los 3 y 4m. En este caso, me sale una pantalla mxima de 122... aunque para no apurar al mximo, me conformara con una de 100.

La distancia de visionado sera alrededor de los 3m aprox y la pantalla tambin ira colgada al techo (pladur) sin apoyo de pared detrs de la pantalla.

--------------------------

La opcin 1 es ms cmoda porque no tengo que tocar casi nada (sof delante de la TV con pantalla de proyeccin delante del TV, etc), pero la opcin 2 me obligara a mover asientos y altavoces para que todo quedara bien colocado. Qu opinis?

Gracias!

Principiante
    Ubicacin
    Talarrubias
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola artengo, soy novato como t pero estoy en el mismo caso que comentas. Yo despues de leer y preguntar creo que me decantar por el GT1080, est dentro de t presupuesto y tiene ms contraste que el que comentas. Mi visionado es como el tuyo, entre 250/260m y la pantalla caer por delante de la tv. Como sabes el GT1080 es de tiro corto lo que te permite dejarlo en el bajo TV y cuando quieras proyectar lo colocas en una mesita delante, a una separacin de 078 para 72" (160x90) o un poco ms, a 091 que te dar 84" (185x103) ya es decidir que tamao quieres para comprar la pantalla...yo cas tengo decidido que la de 84" ya que si se me hace grande, imagino que siempre puedo acercarlo y reducirlo, en cambio al contrario no podria.
    cinextrem

Principiante
    Ubicacin
    Talarrubias
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Lo que comentas de la pantalla tambien me ocurre, yo tengo pensado fabricarme un estante hueco que situar encima de la TV donde alojar dentro la pantalla, de forma que parezca una balda donde colocar pelis, fotos, adornos ..etc. La pantalla ir embutida dentro, en la parte ms alejada de la pared y saldr por un hueco que deje en su parte inferior...creo que puede quedar bien
    cinextrem

Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Ubicacin
    Spain
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si artengo, como te comenta esther, la opcin del GT1080 es muy buena opcin desde luego. As adems al no estar limitado por la distancia podrs hacer una pantalla ms grande de las 78" , pero cmo mximo yo pensara en una de 84" porque al ser una distancia de visionado de 2,6 una mayor seria contraproducente.

La mayora de las pantallas que se venden van con un margen superior negro de 30cm , esto es as para poder ajustar en altura ms fcilmente dependiendo del offset del proyector.

Tambin tienes que tener en cuenta que el proyector no proyecta desde la lente justo en linea horizontal recta, si no que tiene ese offset ( distancia desde el centro de la lente hasta donde empieza la proyeccin en vertical ) , en el caso de una pantalla de 84" el offset es de 16,7cm , por lo que empieza a proyectar a esos 16,7 cm por encima de la lente . Mira el dibujo :

Saludos
    Equipo :

Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

" Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores