HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 19

Vista híbrida

  1. #1
    Principiante
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Ubicación
    Talarrubias
    Mensajes
    41
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Nuevo por aquí y como no...con dudas, muchas dudas.

    Un abrazo a todos. Me considero un apasionado de el cine, no hay cosa que más me relaje y desconecte de la realidad que una buena pelicula..hasta las malas me las trago enteras, je,je,jeee.
    Tengo actualmente un plasma Panasonic, receptor yamaha y altavoces infinity minuettee que aunque pequeños tienen muy buen sonido para cine, el subwoofer lo acabo de jubilar y estoy a la espera de comprar uno....al lío; He reformado una habitacvión que tenía fuera de casa, al fondo de un gran patio y la quería destinar a cine y me surgen varias dudas, os paso datos:
    - Pared de visionado 246 cm alto x 195 cm ancho (creo que saldría bien una pantalla de 180 x 101),.
    - Distancia de sofá aproximadamente 3.50 pero puedo acercarlo o alejarlo según pida.
    Ahora vienen las dudas:
    - Entre el sofá y la pantalla, en el techo, hay un ventilador que cuelga 30 cm, lo que me deja dos opciones para ubicar el proyector; una delante de la zona de visionado donde tengo 150 cm hasta las aspas, en éste caso tampoco se si ubicarlo en techo o sobremesa y otra al otro lado del ventilador, entre el sofa y las aspas donde nos dejaría una distancia hasta pantalla de 350 a 400 cm.
    Lógicamente uno sería de tiro corto y otro normal, no se las diferencias de calidad de imagen que les diferencia, tampoco si el tenerlo delante distrae el visionado, en definitiva, me gustaria saber cual es más recomendable teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que quiero conseguir.
    Una vez lo coloque tengo intención de pintar toda la zona que rodea la pantalla, paredes colindantes y techo incluido de negro y en principio aprovecha la pared blanca impoluta para proyectar, mejorándola si cabe con la formula de pintura que todos sabemos.
    Otra duda sería las dimensiones de el rectangulo de visionado, veo por ahí que algunos habilitan 16:9 y otros 21:9, aunque como yo tengo 190 creo que lo normal sería tirar para 16:9 y enmascarar lo que pueda.
    Presupuesto máximo 1000 euros (fullhd 3d) aunque si me cuesta menos mejor así tengo para el subwoofer, aparatos vistos: HD161X-HD36-GT1080-GT1070X y más recientemente HD28SDE.
    muchas gracias y perdonar por el tocho.
    Última edición por roqui1970; 23/09/2015 a las 19:30

  2. #2
    Principiante
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Ubicación
    Talarrubias
    Mensajes
    41
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Comentar que pedí consejo a proyectorpro y han sido muy amables atendiendome pero también me gustaria saber la opinión de algunos de vosostros por experiencia personal
    Última edición por roqui1970; 23/09/2015 a las 19:31

  3. #3
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas amigo, veo que compartimos muchos tu introducción :

    Cita Iniciado por esther guisado almodovar Ver mensaje
    Me considero un apasionado de el cine, no hay cosa que más me relaje y desconecte de la realidad que una buena pelicula..hasta las malas me las trago enteras, je,je,jeee..
    Nosotros somos también unos amantes del cine, pero a ser posible las pelis buenas

    Bueno a ver, efectivamente con esa disposición tienes dos opciones, o uno de lente corta u otro de buen rango de lente. El HD28DSE aunque es un gran proyector hay que descartarlo a no ser que lo quieras poner en sobremesa, porque tiene la misma lente que le HD26 y el rango es muy concreto.

    Entre las opciones que comentas si eres amante del buen cine irás a por una buena solución , por lo que descarta las opciones X porque tienen menos contraste que las normales. Por lo tanto las opciones que quedarían serían el GT1080 y el HD36.

    En el caso del HD36 para hacer los 1,80m de base tienes que colocar el proyector a un mínimo de 2,49m y máximo de 3,72m, por lo que te encaja perfectamente. Teniendo en cuenta el offset del proyector , y que tiene lenshift vertical no te será difícil sortear el ventilador. El offset para esa distancia es de 15,3 cm ( vamos que empieza a proyectar 15,3cm de vertical por debajo si lo pones en el techo o por encima si lo pones en sobremesa desde el centro de la lente ) , a parte tienes el lenshift de +-20% del tamaño de pantalla , que siendo de 1,00m de vertical significa que el lenshift te va a dar de juego 20 cm´s extra de ajuste. Este modelo sería la mejor elección por calidad y características, pero está en el límite de tu presupuesto.

    http://www.proyectorpro.com/310-optoma-hd36.html

    Luego el GT1080 para hacer esa pantalla lo tienes que clavar a 0,88cm de distancia de la pantalla ( los modelos de lente corta no tienen zoom ) y el offset para ese tamaño de pantalla en este modelo es de 16,1cm , además no tiene lenshift por lo que lo tienes que clavar a distancia y altura para hacer ese tamaño de pantalla. Lo del tema de que el proyector esté delante... bueno, pues eso ya depende de tu percepción de si crees que te molestará o no , eso ya depende de cada uno, pero vamos que si existen este tipo de proyectores es porque se venden, por lo que tampoco es algo excesivamente molesto ver el proyector delante. En ningún caso te va a tapar el visionado.

    http://www.proyectorpro.com/260-optoma-gt1080.html

    Respecto a la elección, eso ya depende de tí, la mejor opción sin duda es el HD36. El GT1080 tiene muy buena calidad de imagen también , pero el HD36 es superior en contraste y calidad de lente.

    Bueno, si necesitas más ayuda estamos por aquí

  4. #4
    Principiante
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Ubicación
    Talarrubias
    Mensajes
    41
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias de nuevo, el HD36 está dentro de mi presupuesto, lo que ocurre es que desde que estuvimos hablando me he planteado una distribución con uno de tiro corto de la siguiente manera; quiero fabricarme un mueble debajo de la pantalla de 190 de largo donde coloque, receptor, blu-ray, tdt y cientos de peliculas. Dicho mueble tendrá la parte central desplazable con ruedas donde irá el proyector, cuando quiera ver una peli tiro de el, lo separo los 0.88cm y a funcionar.
    Esto es solo una idea porque el HD36 tambien lo camuflaría todo bien al tener el techo de madera desmontable...quiero el que realmente me ofrezca mejor calida de negros...imagen en general

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Yo por recomendarte , la mejor opción por orden sería el HD50 , HD36 y GT1080. En contraste la mejor opción que tienes es el HD50 porque es superior a los otros dos nombrados. Supongo que los amigos de ProyectorPro te habrán recomendado el HD36 porque está en el límite de tu presupuesto, el HD50 es más caro , sale por 1299 € . Al hacer una pantalla que no será demasiado grande el HD50 sería la mejor opción.

    Si te hace ilusión lo de fabricarte el mueble y poner el GT1080 es otra buena opción , de calidad esta muy bien también, pero tanto el HD36 como el HD50 son superiores. Tienen mejor lente y niveles de contraste que el GT1080.

  6. #6
    Principiante
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Ubicación
    Talarrubias
    Mensajes
    41
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    No me gusta mucho la idea de que el HD36 solo tenga una toma HDMI, en el caso de querer conectar un TDTHD como lo haría; imagen por componentes y audio ? tiene óptica o coaxial?

  7. #7
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    El proyector sirve para el video, para el tema de audio y más conexiones la mejor opción es poner un amplificador que se encargue del sonido y de hacer de switch de video



    Como ves aquí este amplificador de Yamaha tiene 6 entradas HDMI y 1 salida. Todos los dispositivos los conectarías a esas 6 entradas ( cámara de video,fotos, reproductor multimedia, TDT , Bluray,etc..etc.. ) , y conectarías un sólo cable de la salida de HDMI al proyector.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •