Buenas a todos,

Lo primero de todo agradeceros enormemente el trabajo que hacéis en estos foros, llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza de comprar un proyector para montarme un buen cine en casa y se me a abierto el cielo al ver que existían estos foros. Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Después de llevar leyendo un mes más o menos en los ratos libres de verano me he dado cuenta de que el fabricante más especializado en el mercado de proyectores de cine en casa es Optoma. Básicamente por todo lo que he leído es la marca que más se recomienda de largo y ver que es el fabricante que más gama tiene para usuarios domésticos ( más de 12 modelos ) frente a otros fabricantes que apenas tienen 2 o 3 modelos como mucho.

Teniendo claro el fabricante vienen las dudas del modelo. Mi idea es que ya que voy a hacer una inversión importante y pocos caprichos me doy , prefiero hacerlo bien a gastarme 500 € en algún modelo para que luego a los 5 meses quiera comprarme otro mejor. El uso principal que le voy a dar es para ver películas , documentales y conciertos. Sobre el tema del sonido no tengo tampoco ni idea de que tengo que comprar . Mi sala donde quiero montar el tinglao tiene unas dimensiones de 4 de ancho por 6 de largo. Ahora vienen las preguntas a los gurús del foro .

1 - ¿ Optoma HD36 o HD50 ?

2 - ¿ Qué tipo de pantalla ? , la quiero eléctrica nos sentaremos a una distancia de 4,5 - 5 m aprox.

3 - Tema sonido , ¿ Qué necesito exactamente ?

4 - Quiero conectarle el deco de movistar , un Bluray y un reproductor multimedia, ¿ como conecto todo esto al proyector ?

5 - Me gusta bastante el tema del 3D en el cine, además quiero ver conciertos en 3D que tengo en Bluray. El tema de verlos en la TV está bien, pero al final tengo una TV de 55" que no da la "talla" con este tipo de contenidos. ¿ Qué necesitaría para el tema del 3D ?

Perdonar por el chorro, pero como veis tengo poca idea sobre el tema a parte de saber más o menos los modelos que más me llaman. Seguro que se me van ocurriendo más cosas.

Mil gracias a todos por llegar hasta el final