HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Question Ayuda para elegir proyector para academia

    Buenas gente, antes de nada os voy a dar las gracias de antebrazo.

    Os voy a poner en antecedentes:
    Voy a poner una academia, tirando de autónomo y como quiero en un futuro dar clases del paro pues me he creado un aula de 60m2 para 15 alumnos.
    Tengo pensado poner un proyector para proyectar sobre una pared de 4,55m, la distancia desde la que proyectará será de unos 3 metros y pico mas o menos.

    Una de las dudas que tengo es de si ponerlo en el techo (lo mas común) o encima de un armario a tal efecto, de ser un armario éste sería no mas alto del metro y medio; y de ser desde el techo, éste está a 3,40m del suelo y es falso techo modulable por lo que el peso también es importante.
    Pero la duda mas importante es que el aula, que tiene una altura considerable (3,40m) y aunque vaya cerrado hasta arriba en 2/4 partes de las paredes, el resto va solo tapado hasta la altura de la puerta el resto es de cristal (aprox. 1,20m), para que entre algo de iluminación natural, por lo que nunca estará completamente a oscuras, con lo que tiene que ser un proyector que pueda iluminar en circunstancias de iluminación media.??:

    Los cursos que se van a dar son mayormente de creación 3D y de diseño por lo que la calidad de visualización me interesaría que fuese o Full HD o muy cercana.

    Tengo pensado gastar menos de 1000 € (cuantos menos mejor por supuesto ) y estoy mirando varios entre ellos el Optoma hd141x pero no se cómo responde en ambientes con algo de luz.
    Como dato aparte, comentar que el 3D integrado me interesa entre poco y nada porque no me es necesario.

    Siento tanta chapa pero creo que debería aportar los mayores datos que pudiera.
    Última edición por Lord_Doomy; 24/08/2015 a las 15:20

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas Lord_Dommy , bienvenido al foro

    Lo primero que tenemos que tener claro es la instalación. Debes instalarlo en techo, no lo puedes poner encima de un armario porque el tiro del proyector va hacía arriba, por lo que si lo pones encima de un armario te va a proyectar en el techo. Si puedes mandar alguna foto o gráfico mejor así nos podremos aclarar mejor. Luego tienes que tener claro el tamaño de pantalla que quieres hacer ( imposible 4,55m a 3m de distancia con un presupuesto de menos de 1000€ ) . Si lo que quieres es hacer la mayor pantalla a 3m miro a ver que modelos encuentro. Lo del tema del 3D ya lo traen de base los proyectores, no es un extra. Ya tenemos cosas claras :

    1 - Proyector debe ir a techo ( si el techo es muy alto habrá que buscar soporte telescópico )

    2 - Tiene que ser FullHD por el tipo de contenido que vas a utilizar.

    3 - Optoma HD141x no es un modelo recomendado para el uso que le quieres dar, este es un proyector HC demasiado básico.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas sniper,

    La distancia de 3 metros la puse por poner, sinceramente me da igual a la distancia que vaya proyectar, en principio no tendrían ningún problema con cualquier medida y menos si va en el techo.

    La pared donde se va a proyectar mide 4,55mx3,40m, pero tampoco voy a usarla entera (y menos de altura) y aunque si que me gustaría que fuera HD tampoco voy a ver AVATAR en el aula (aunque todo es ponerse ).

    Aquí se puede ver un plano del aula:
    http://imgur.com/5FejkfO

  4. #4
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Lord Doomy,

    Con esa sala lo mejor será colocar un proyector de ofimática no un home Cinema como te comenta sniper.

    Tienes dos opciones poner un bueno proyector HD como el Optoma H112e que te hace 106" en 3,5m de distancia ( 2,34 x 1,32 )

    http://www.proyectorpro.com/389-optoma-h112e.html

    O poner un proyector FullHD, que es lo más recomendable si vas a utilizar ese tipo de contenido, la diferencia no es mucha y está dentro de tu presupuesto.

    La mejor opción sería el EH300 que es un proyector FullHD con muy buena lente y con 3800 Lúmenes , lo mismo , para hacer una pantalla de unas 106 " ( 2,34 x 1,32 ) a distancia mínima de 3,52 y máxima 4,22. Si quiere hacer la pantalla un poco más grande basta con llevar el proyector un poco más atrás. De todas maneras una pantalla de 106 "o 120" como mucho está bien para una sala como esa.

    http://www.proyectorpro.com/41-optoma-eh300.html

    El modelo EH300 es el que más vendemos en aulas de formación y hostelería

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Ya que te metes en el tema mejor el EH300 , quedarte en un HD por poca diferencia es tontería.

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por las respuestas.

    Que Optoma se apiade de mí que ya voy a gastar casi 10.000€ en instalación de equipos

    ¿No hay opciones algo más baratas que trabajen bien, como el HD26 o así? (u otras marcas).

    ¿Que tal funcionan esos con iluminación ambiental?

  7. #7
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    El EH300 te puede tirar bien, como te comentamos es el que instalamos en salas habitualmente, pero menos de 3800 L no pondría ( como un HD141x o HD26 ) , además esos proyectores son más de Home Cinema, el cristal de la lente no es tan puro como en un EH300.

    En otros fabricantes si te vas a los proyectores de Pyme en FullHD de 3800 - 4000 L se disparan de 1200 € para arriba.

    Si te interesa mándanos un mail por nuestra web www.proyectorpro.com y te hacemos un descuento extra por ser miembro del foro.

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    ¿Y que opináis de los de corta distancia?

    Y supongo que los LED ya se suben a la parra cosa mala.

  9. #9
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    De los LED olvídate porque lo poco que hay en condiciones se sube bastante de los 1000 €.

    Los de corta están bien , pero es un poco más complicados de instalar, tienes que usar un soporte especial de pared y como mucho lo puedes alejar 1 m, te da como mucho con el soporte unas 90 - 100 " de pantalla

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •