Buenas!

Llevo curioseando este foro desde hace unos años cuando andaba calentado por pillarme un proyector, aunque no ha sido hasta ahora que voy a poder hacerlo (durante julio, espero).

Tengo fichado el GT1080 de Optoma, que veo que lo ponen muy bien tanto aquí, como en otras páginas.

El tema es que me estoy volviendo loco sobre cómo conectarlo, ya que no ando muy puesto en estas cosas, y lógicamente quiero tener ya una idea clara de qué voy a necesitar.

El PC lo tengo en otro cuarto, así que queda descartado. Hablando con un par de amigos me han recomendado la Raspberry Pi 2, que junto con el OMSC al parecer va sin problemas para reproducir FullHD.

Al lio:
El proyector irá en el salón, donde ahora mismo tengo un 5.1 de Creative de hace varios años (aunque tira muy bien), con decodificador Dolby DTS o algo así, es decir que tiene entradas tanto mini-jack, como la óptica (que me gustaría usar).

¿Cuáles son las opciones para hacer uso del HDMI del proyector, la salida HDMI de la Raspberry, y el sonido 5.1 de Creative?.

He leído por ahí cosas como HDMI splitter, pero sigo sin ver cómo sacar el audio al 5.1...

Gracias de antemano por cualquier aclaración.

Un saludo.