UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Question Proyector + Raspberry + Sonido 5.1

    Buenas!

    Llevo curioseando este foro desde hace unos años cuando andaba calentado por pillarme un proyector, aunque no ha sido hasta ahora que voy a poder hacerlo (durante julio, espero).

    Tengo fichado el GT1080 de Optoma, que veo que lo ponen muy bien tanto aquí, como en otras páginas.

    El tema es que me estoy volviendo loco sobre cómo conectarlo, ya que no ando muy puesto en estas cosas, y lógicamente quiero tener ya una idea clara de qué voy a necesitar.

    El PC lo tengo en otro cuarto, así que queda descartado. Hablando con un par de amigos me han recomendado la Raspberry Pi 2, que junto con el OMSC al parecer va sin problemas para reproducir FullHD.

    Al lio:
    El proyector irá en el salón, donde ahora mismo tengo un 5.1 de Creative de hace varios años (aunque tira muy bien), con decodificador Dolby DTS o algo así, es decir que tiene entradas tanto mini-jack, como la óptica (que me gustaría usar).

    ¿Cuáles son las opciones para hacer uso del HDMI del proyector, la salida HDMI de la Raspberry, y el sonido 5.1 de Creative?.

    He leído por ahí cosas como HDMI splitter, pero sigo sin ver cómo sacar el audio al 5.1...

    Gracias de antemano por cualquier aclaración.

    Un saludo.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bienvenido al foro Irreo.

    El tema de la Raspberry estaría bien si tu 5.1 tuviese un amplificador con entradas HDMI, ya que conectas ahí la Raspberry y luego desde el HDMI Out otro HDMI hasta al el proyector, por lo que el sonido te lo saca por el 5.1 y el video por el proyector. El problema es que al no tener amplificador lo tienes complicado.

    Una opción sería sacar todo desde la Raspberry al proyector por HDMI y luego desde el proyector un cable jack desde la salida de audio del proyector al jack de entrada del 5.1 , el problema es que así vas a perder el DTS porque el proyector supongo que sacará el audio por esa salida directamente en stereo normal .

    Otra opción que tienes es descartar la Raspberry y pillar un reproductor multimedia de los de toda la vida con salida HDMI y óptica, los hay de mil tipos diferentes y de todo tipo de precios. No te costará tan barato como la raspberry pero por poco más 20 o 30 € más que las Rasp vas a conseguir que tenga salida óptica que puedas conectar al sistema 5.1 y te vas a dejar de rollos de mil configuraciones con la Rasp. Supongo que por lo mismo que cuesta la Raspberry + el mando a distancia te compras un reproductor multimedia directamente, yo lo veo la mejor opción.

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias ryosaebaa.

    Mirando este tema un poco más a fondo veo que has "splitters" desde HDMI para sacar una salida HDMI y una TOSLink (la óptica para audio), aunque he visto modelos de 20€ (con aspecto en plan "de los chinos") y algún otro de 70€... y logicamente ya no se de cuál fiarme, o si fiarme siquiera de alguno... sí que dicen que tiene soporte FullHD, DTS 5.1, etc... así que funcionar, deberían funcionar.

    Sobre los media-center, ahora no sé cómo está el tema, pero nunca he sido amigo de cosas que vienen "cerradas". Estoy acostumbrado a ver películas y series en el PC con el VLC y poder meter cualquier subtítulo, sincronizar audio/subs a mi gusto, etc... y hasta donde yo sé, los media-center en general no permiten eso. Excepto que haya alguno con un software que tenga buen soporte y se pueda actualizar, y permita estas cosas, claro...

    No sé... miraré a ver qué veo por ahí. Al final no sé si va a ser mejor la idea que tenía en un principio, de pillar un PC lo más sencillo posible con capacidad FullHD y audio digital, aunque sea de placa (que no debería ir mal hoy día...).

    Un saludo.

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Ahhha , entiendo, al hablar del splitter pensaba que era de HDMI directamente y por eso no te comenté nada porque sabía que no funcionaba seguro para sacar sólo audio, pero no conocía los que comentas de los splitters HDMI y TOSLink , si dicen que funcionan bien tira a ello, eso si , no te compres el de los chinos más barato que seguro que no te funciona o te da problemas, ya me pasó a mi hace tiempo con un duplicador HDMI que me costo 4 duros y no me sirvió para nada al final tuve que tirar a un splitter en condiciones.

    Respecto al tema de los media player cerrados... bueno si , en eso si tienes razón, veo que eres de los que te gusta trastear entonces . De todas maneras también hay media players por ahí que van con Android y son más "adaptables" que los media players cerrados. De todas maneras con la solución del Splitter que comentas de TOSLink + Rasp puede ser una buena solución. Yo tengo una Rasp antigua y la verdad que mueve que da gusto los MKV de 30GB , el problema es que usaba el XBMC y no me gusta nada el jodido, lo encuentro complicadísimo de configurar bien.

    Estaría interesante que cuando lo tengas montado hagas un hilo comentando el tema del proyector con la Raspberry porque es una solución económica de Media Player y puede ser de ayuda a la comunidad
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bueno, uno que he visto es este (30 eur):
    http://www.amazon.es/dp/B00IMGW8XQ/r...Q&linkCode=df0

    En general lo ponen bien, incluso hay uno que dice que lo usa desde una Raspberry para poder meter video a TV y el audio aparte, pero también hay uno que le pone 1 estrella que comenta que se le va la señal cada rato...

    Y luego está este otro llamado "Extractor de Audio HDMI", que no sé si es lo mismo o no, pero tiene HDMI Out y TOSLink (85 eur):
    http://www.cablematic.es/ref/VD50?gc...FSXHtAodx9oIzg

    Y luego en eBay hay a saco ("from China"), entre ellos este (25$):
    http://www.ebay.com/itm/HDMI-to-HDMI...item4638d75ffc


    Lo cierto es que aun tengo dudas de qué hacer, porque al final "probar" a ver si funciona con un cacharro de estos supone minimo 30€ + 40€ de la raspberry, que aunque no es mucho, si luego tengo que usar otra cosa, me como la Rasp con patatas.

    A ver si sigo escarbando y en algún foro o web encuentro alguien con una configuración así, ya iré informando.

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas,

    Se me ha pasado el verano y aún no hice nada. Lo único que vengo a comentar es que me pasé por una tienda que tengo al lado, expertos en temas electrónica / electricidad (la tipica de toda la vida, veteranos, los empleados de siempre...) y tienen de todo, desde pequeños conectores, adaptadores, interruptores, etc...

    Pregunté por estos splitter, y tenían uno, pero lo "malo" que costaba 90-100 euros. En las características indicaba capacidad para FullHD, audio 5.1, etc... lo bueno en este caso es que tendría la garantía del establecimiento en caso de tener problemas (aunque tendría que confirmar con ellos qué pasa si el invento no funciona como esperaba, es decir problemas de sincronizacion A/V, etc...).

    Lo cierto es que montarme un PC se me va a ir a los 300 euros... ¿tengo garantías de que una Raspberry reproducirá correctamente todo?.

    Si fuese el caso, hablamos de unos 170 euros aprox en total, ¿me equivoco?

    PD: Lo malo, que no llegue a funcionar, entonces a ver qué hago con los componentes, es lo que más miedo me da

    Un saludo.

  7. #7
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hombre, si te gusta trastear la Raspberry es de las mejores opciones a día de hoy. Yo en su día la estuve probando con MKV´s de cerca de 30 Gb y tiraban perfectamente, y era la primera versión de la Rasp. Ahora hay modelos algo más avanzados al mismo precio que me costo la primera a mi , por lo que supongo que irán sobradas, con un XBMC tiras con todo tipo de ficheros de Video. Mi recomendación es que te hagas con una Rasp si es para temas de video deberías de ir sobrado

  8. #8
    Principiante
    Fecha de ingreso
    13 jul, 15
    Mensajes
    32
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Irreo, yo te puedo recomendar el Splitter este http://www.amazon.es/Ligawo-6518750-...Ligawo+6518750 no sé realmente cual es tu presupuesto pero como te dicen los compañeros y ya conocerás el dicho " Lo barato sale caro ", este mismo es el que tengo yo desde hace unos 3 meses y no puedo hablar mal de él, porque realmente cumple con lo que el fabricante anuncia, calidad de imagen yo por lo menos lo veo muy bien, ahora bien cada uno vemos y escuchamos como nos han parido.

    Las ventajas que tiene son muchas pero te nombraré las más destacadas, 4K para un futuro si es que no tienes ya una tele 4K, este modelo en concreto 4 entradas HDMI y dos salidas HDMI, eso quiere decir que puedes tener proyector conectado y televisor si dispones de él en el mismo sitio, te evitas de tener que estar conectando y desconectando cables, Salida: 1x SPDIF Toslink ( y yo lo tengo así, todos los aparatos por HDMI y al Splitter le dices que el audio de todos los HDMI salgan por el Toslink, que ganas con eso que tu 5.1 reproduce el audio de todos por óptica con una única salida y la entrada HDMI 1 es además MHL se trata de un tipo de conexión surgido en 2010 y que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir (sonido a 192 khz y 7.1) de teléfonos y tablets a pantallas más grandes, aunque la conexión está abierta a todo tipo de equipos.

    Proyector GT 1070X es el que tengo yo, el anterior al GT1080 X. Solo puedo decir que de momento por precio ofrece una calidad buena, los hay mejores si gastamos más, pero también los hay peores.

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias wisso,

    Perdón por no responder antes, pero ni vi el mensaje. Venía por aquí (tal como prometí) a seguir poniendo novedades, y lo he visto ahora. Lo cierto es que el splitter pensaba pillarlo en una tienda de electrónica de mi ciudad, de confianza, y son unos 90 euros me dijeron, me quedo más tranquilo por temas de garantía y eso, y supongo que al final es más o menos como el que comentas. Lo de 4k ahora mismo no me preocupa porque creo que hasta que sea un estándar en el tema de peliculas, y más aún proyectores asequibles, pasará bastante tiempo.


    Yo venía a hablar del HiFiBerry. Y es que justamente hoy he comprado la Raspberry (+ componentes esenciales), y estaba empapándome un poco en la web de OSMC, cuando me enteré de la existencia de este dispositivo.

    Al parecer, es una miniplaca que se conecta a la Rasp sin cables, y tiene salida Toslink:

    http://raspberryparatorpes.net/hardw...tal-por-2990e/

    Voy a seguir mirando por ahí, pero si funciona bien, sería la alternativa perfecta al splitter, y además por 30 euros.....

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •